Los problemas para encontrar pareja y cómo el coaching para encontrar pareja puede ayudarte

¿Tienes problemas para encontrar pareja? A veces es difícil encontrar a la persona adecuada para nosotros, pero no desesperes, el coaching para encontrar pareja puede ayudarte a conseguir tu objetivo.  

 cómo conseguir encontrar pareja

Puedes sentir que te estancas en cualquiera de estas fases:

  • Conocer gente
  • Elegir adecuadamente
  • Atraer
  • Ligar
  • Mantener a la pareja

Sea cual sea la dificultad que encuentres, nuestra coach para encontrar pareja te guiará durante todo el proceso para que consigas establecer una relación de pareja satisfactoria.

Sigue leyendo y descubre cual puede estar siendo el problema y cómo puedes ponerle solución.

Las dificultades para encontrar pareja pueden ser varias, las más comunes son las siguientes:

  • Sientes que no atraes. Te falta seguridad y no sabes mostrar tus cualidades.
  • Te gustaría conocer gente, pero no sabes cómo o no te atreves.
  • Te cuesta acercarte a la otra persona.  Te sientes tímido/a o te faltan habilidades para ligar.
  • Consigues atraer a otras personas, incluso puedes ligar o mantener un breve romance, pero no consigues que las relaciones adquieran un mayor compromiso.
  • No sabes por qué pero siempre eliges a personas inadecuadas y las relaciones nunca llegan a buen puerto. Acumulas un gran número de rupturas, con el consecuente dolor que eso supone y la pérdida de confianza en tí, en las personas y en el amor. Te da pereza volver a empezar.
  • Estableces relaciones poco satisfactorias (relaciones tóxicas, relaciones de dependencia o relaciones en las que tú das más o no te valoran).

No encuentro pareja ¿Por qué?

Encontrar pareja es un proceso en el que muchas personas se encuentran con dificultades. Entre las más comunes destacan:  

  • Escaso tiempo para poder interactuar y conocer a gente.
  • La pereza a salir de nuestra zona de confort y las decepciones tras los intentos
  • La poca experiencia, a veces es necesario entrenar la seducción y las habilidades sociales
  • Tener expectativas románticas poco realistas: todas las personas comenzamos las relaciones amorosas con múltiples ideas, fantasías y expectativas sobre lo que significa estar en una relación de pareja
  • La falta de dirección: A veces nos enfrentamos a la búsqueda de pareja sin tener claros nuestros objetivos, los valores que ha de tener esa persona, lo que queremos y buscamos en una persona y lo que tenemos claro que no queremos. En el coaching para encontrar pareja guiamos a la persona para que pueda seguir una estrategia.
  • La falta de autoestima: Las personas con alta autoestima al evaluarse de una manera realista y más positiva, buscan a otras personas que les hagan sentirse bien. Por el contrario, una persona con baja autoestima, al evaluarse negativamente, es más probable que busque parejas que no le valoren lo suficiente. Trabajar con la autoestima facilita el crear relaciones de pareja sanas, además, al sentirnos más capaces y merecedores de conseguir una buena pareja, es más probable que nos atrevamos a dar más pasos y nos sintamos más fuertes en el camino.
  • Emociones como el miedo al rechazo, el miedo al compromiso, el miedo al sufrimiento, al abandono, la ansiedad, etc.
  • Las creencias limitantes. Como por ejemplo, “todas las personas que valen la pena ya tienen pareja”, “con mi edad a ver quién va a encontrar pareja”;  la capacidad: “soy una persona aburrida”, “no voy a conseguir encontrar una persona buena para mí” “no me merezco encontrar pareja
  • Experiencias de desengaño con otras parejas o heridas del pasado con nuestras figuras de apego
  • La excesiva competencia cuando las personas deciden buscar pareja a través de las aplicaciones. El online dating es todo un mundo. Para algunas personas puede ser abrumador el conocer virtualmente a muchas personas a la vez, por lo cual el proceso de coaching ayuda a diseñar la “selección” y a evitar que la persona se sienta como “navegando a ciegas”

Encontrar pareja con un coaching personalizado en Madrid o mediante coaching online

El coaching para encontrar tiene como objetivo final la construcción de relaciones de pareja sanas a través del fortalecimiento de la autoestima así como la adquisición de nuevas habilidades y estrategias. Cuando una persona se siente más segura, se aumentan las probabilidades de éxito. 

motivos de una mujer infiel

Buscar pareja consiste en un ensayo y error, nunca podemos estimar el tiempo que se tardará, pero lo importante es que durante el proceso, la persona se siente más empoderada y más capaz de decidir lo que quiere y orientarse hacia lo que busca. En definitiva, independientemente de los resultados, lo importante es afrentar todo desde las emociones positivas

El coach para encontrar pareja puede servir a personas que quieren encontrar pareja ya y tengan muy claros sus objetivos, a personas que quieren conocer a gente nueva, ir tanteando y tener citas, a personas que quieran trabajar su autoestima para buscar lo que necesitan en el ámbito amoroso, etc. De manera global, el coaching puede servir también para consolidar, mantener las relaciones de pareja o gestionar una toma de decisiones y/o ruptura amorosa.

Objetivos del coaching para encontrar pareja:

  • Facilitar tu autoconciencia ¿Cómo me siento en cuanto a la búsqueda de pareja?, ¿en qué momento de mi vida estoy? ¿Qué quiero conseguir y qué quiero evitar?.
  • Focalizar tu búsqueda según tus valores y lo que buscas en una relación de pareja.
  • Fomentar tu autoestima, el proceso de coaching puede guiarte hacia una vida más plena, con más sentido en la que también puedes aprender a disfrutar de la soledad y a cuidarte.
  • Superar los miedos, bloqueos emocionales, inseguridades que obstaculizan iniciar y mantener relaciones de pareja sanas.
  • Gestionar la ansiedad y la frustración ante los intentos que finalmente no tienen el resultado deseado.
  • Reestructurar los pensamientos y creencias que te limitan, revisando las creencias erróneas y mitos sobre el amor y sus consecuencias.
  • Orientarte a conocer y potenciar tus fortalezas aumentando haciéndote más atractivo/a ante los demás.
  • Guiarte hacia la acción para que selecciones tus estrategias y desarrolles paso a paso tu plan.
  • Entrenarte para potenciar tu comunicación verbal y no verbal para que te comuniques de manera fluida y asertiva.
  • Ayudarte a crear un plan si te decides a buscar pareja por internet a fin de gestionar tu tiempo y esfuerzo.

Los beneficios del coaching para encontrar pareja:

En definitiva, el coaching para encontrar pareja es un proceso profundo, de inmensa utilidad para mirar hacia adentro, sacar todo nuestro potencial  o reencuadrar aquello que nos limita.

Una vez fortalecidos, estamos abiertos emocionalmente y receptivos para la construcción de vínculos de intimidad desde el amor.

En el Prado Psicólogos te guiamos hacia tu crecimiento personal en la construcción de relaciones de pareja sanas.

El enfoque de coaching para buscar pareja está centrado en potenciar la autoestima, el autoconocimiento y la autoconfianza además de adquirir recursos y habilidades de seducción. 

La pareja es un espejo de nosotros/as mismos/as, con lo que, inevitablemente, cuando proyectamos positividad y amor propio nos volvemos mucho más atractivos/as. 

Si te decides por el online dating, es importante que tengas en cuenta algunos factores como:

  • Dosificar tiempo y esfuerzos por ejemplo a través de las preguntas “criba” (es importante tener claro lo que buscas y lo que quieres frente a lo que quieres evitar)
  • Crear un perfil atractivo, por ejemplo, seleccionar fotos adecuadas (dependiendo del tipo de personas que quieres atraer)
  • Gestionar la ansiedad
  • Desarrollar la tolerancia a la frustración
  • Potenciar las habilidades de comunicación, gestión de primeras citas, etc.

En el proceso de coaching se trabaja no sólo cómo crear un perfil atractivo, sino también estrategias para el manejo de las primeras conversaciones con las personas que nos interesan. A través del coaching, cada persona encuentra su rumbo.

Nuestro método está constituido por:

  • Ejercicios propios del Coaching
  • El diálogo socrático
  • También utilizamos cuando hay algún bloqueo emocional herramientas tan eficaces como EMDR, hipnosis ericksoniana, PNL o EFT.

¿Cómo trabajamos? ¿En qué consiste el coaching para encontrar pareja?

Trabajamos los siguientes aspectos:

Para poder encontrar pareja hay que tener creencias positivas como: “hay personas que valen la pena que también están buscando pareja”, “es posible encontrar pareja a cualquier edad”;  creencias empoderantes como:  “yo soy capaz de encontrar pareja”, “soy una persona interesante”, “voy a encontrar una persona buena para mí” y creencias de merecimiento: “yo me merezco encontrar pareja”, “me merezco encontrar una persona buena para mí y ser feliz en pareja”.

También trabajamos con emociones limitantes. Aunque el Coaching no es una terapia, en ocasiones nos encontramos durante el proceso con que surge algún aspecto emocional que es necesario trabajar para poder avanzar. Las coachs de El Prado Psicólogos además de tener experiencia tanto en Coaching personal como en Coaching profesional son también psicólogas.

A nivel conductual, te guiamos a que desarrolles tu plan de acción personalizado en la búsqueda de pareja. Hay veces que las personas están demasiado volcadas en el trabajo y eso les impide conocer a personas nuevas, así, la búsqueda de pareja en muchas ocasiones conlleva el salir de nuestra zona de confort. En otras ocasiones, las personas necesitan adquirir nuevas habilidades. Cuando empezamos a buscar pareja, también es positivo seguir cultivando otras áreas de nuestra vida como las relaciones familiares, de amistad, etc.

coaching buscar pareja

En El Prado Psicólogos trabajamos tanto a nivel de comportamientos, como de creencias y emociones, nuestro enfoque global permite un trabajo en profundidad destinado no solamente a la búsqueda de pareja, sino también hacia el bienestar y el crecimiento personal.

Encuentra el origen de tus inseguridades.

Aumenta tu confianza.

Consigue esa relación que deseas.

Llámanos al 91 429 9313 y pide tu primera entrevista gratuita.

Tarifas

Si lo deseas podemos realizar una primera entrevista informativa gratuita en la que valoraremos tu caso y te indicaremos cual es el tratamiento más adecuado para ti.

El precio de cada consulta de coaching es 105 euros.(Bono descuento de 10 sesiones: 900 euros / 90 euros sesión), (Bono descuento de 5 sesiones: 475 euros. Precio por sesión 95 euros)

Profesionales especializados en relaciones de pareja

En el Prado Psicólogos, obtendrás profesionalidad y experiencia. Estamos en constante formación, hecho que nos lleva a poner en práctica las terapias y metodologías más vanguardistas del momento.

Conoce a las psicólogas que están a tu disposición para ayudarte a encontrar la pareja que anhelas.

Solicita una entrevista psicológica gratuita con uno de nuestros psicólogos

¡Atrévete! Date la oportunidad de mejorar tu vida sentimental. Llámanos hoy mismo y solicita tu primera entrevista gratuita, sin coste y sin compromiso. Rellena el siguiente formulario o llama al 91 429 9313. Te esperamos.

Nombre *

Email *

Ciudad

Teléfono

Tus datos personales están seguros con nosotros, nunca serán cedidos a terceros.

Mensaje

¿Te ha parecido éste un buen artículo? Déjanos tu valoración:
(47 votos, promedio: 4,85 de 5)
Cargando…
El Prado Psicólogos en los medios de comunicación.