Sexólogos y sexólogas en Madrid y online

En El Prado Psicólogos contamos con un área especializada en sexología en Madrid. Todos nuestros sexólogos son también psicólogos y tienen una amplia experiencia en el tratamiento de los problemas sexuales.

La sexualidad es un componente importante de nuestro bienestar, así como un pilar fundamental en la relación de pareja. Sin embargo, hay ocasiones en las que la vergüenza, los temores, la rutina o las creencias erróneas afectan el desempeño sexual generando insatisfacción y frustración.

terapia sexólogos madrid

Si ese es tu caso, desde nuestra consulta sexológica te ayudaremos a mantener una vida sexual mucho más plena. En El Prado Psicólogos contamos con sexólogos y sexólogas que pueden ayudarte a superar cualquier dificultad en el plano sexual.

¿Sabías que, según un estudio realizado en la Universidad de Maryland, mantener relaciones sexuales frecuentes estimula el crecimiento de nuevas neuronas en el hipocampo, una zona vinculada con el aprendizaje y la memoria?

¿Qué es la sexología?

La sexología se dedica a analizar y tratar todas las cuestiones relacionadas con la sexualidad en sus diferentes dimensiones, tanto en el plano psicológico como social y cultural. Una sexóloga o un sexólogo no solo aborda los problemas que se producen en el ámbito sexual o las disfunciones sexuales propiamente dichas, sino que también puede ayudarte a disfrutar al máximo de tu sexualidad deshaciéndote de todos los estereotipos, creencias limitantes o malos hábitos que afectan tu desempeño. Esto significa que los sexólogos no se dedican exclusivamente al tratamiento de los trastornos sexuales, sino que también se encargan de potenciar una vida sexual más saludable, plena y satisfactoria.

¿Cuándo acudir a un sexólogo o sexóloga?

encontrar sexóloga madrid

La inmensa mayoría de los problemas sexuales están causados por factores psicológicos, que suelen actuar como detonantes o agravantes de la situación. Puede tratarse de creencias negativas que te inculcaron desde pequeño/a, pero también pueden ser conflictos con el deseo sexual, problemas de comunicación en la pareja, experiencias sexuales negativas que tuviste en el pasado y dejaron un trauma emocional o simplemente puede deberse a que te cuesta relajarte y disfrutar del encuentro sexual.

En cualquier caso, si no te sientes satisfecho/a con tu vida sexual y has intentado mejorarla por tus propios medios pero no has obtenido los resultados que deseabas, puede ser un buen momento para pedir cita con nuestros sexólogos en Madrid o vía online.

Si tu desempeño sexual te genera situaciones de estrés y/o sufrimiento emocional, una sexóloga o sexólogo puede ayudarte a solucionarlo. Con nuestra terapia sexual podrás mejorar tus experiencias sexuales y vivir una sexualidad más plena.

¿Qué problemas tratamos en nuestra consulta de sexología?

En El Prado Psicólogos tratamos los siguientes problemas sexuales:

  • Disfunción eréctil o impotencia. Se trata de un problema persistente de la erección que le impide al hombre mantener una relación sexual satisfactoria.
  • Eyaculación precoz. El hombre no logra controlar su eyaculación, de manera que esta ocurre demasiado rápido, impidiendo que la relación sexual sea satisfactoria.
  • Eyaculación retardada. Se trata de una dificultad para eyacular ante la presencia de estímulos eróticos y a pesar de que el hombre se siente excitado. Esas dificultades se manifiestan lo mismo durante el coito que en la masturbación o la estimulación manual u oral por parte de la pareja.
  • Vaginismo. Se trata de una contracción involuntaria de los músculos del suelo pélvico vaginal cuando se intenta el coito, lo cual provoca incomodidad, ardor, dolor, problemas de penetración o incluso incapacidad para realizar el coito. 
  • Dispareunia. Es un dolor genital persistente que se produce lo mismo antes que durante o después del coito. Este problema afecta fundamentalmente a las mujeres, pero algunos hombres también pueden experimentarlo.

sexólogo online

  • Falta de deseo sexual. Es un problema muy común que puede afectar tanto a hombres como a mujeres caracterizado por una apatía sexual que se manifiesta a través de la disminución de las fantasías sexuales y el deseo de mantener actividad sexual, ya se trate del autoerotismo o de la relación de pareja.
  • Adicción al sexo y ninfomanía. Dependencia del sexo que afecta todas las áreas de la vida, pues quien la padece se siente insatisfecho/a aunque mantenga relaciones sexuales de manera habitual, ya que tiene un deseo sexual demasiado intenso e insaciable que genera una obsesión por el sexo.
  • Aversión al sexo. Es un rechazo al sexo que conduce a la persona a evitar el contacto íntimo con su pareja, ya que este provoca ansiedad y/o asco, con el paso del tiempo incluso puede desaparecer por completo el deseo sexual. En los casos más extremos la persona rechaza cualquier tipo de aproximación de la pareja, como los besos y las caricias, pues piensa que tienen una connotación sexual.
  • Anorgasmia. Se caracteriza por una inhibición persistente del orgasmo, aunque se haya producido una estimulación adecuada y una fase de excitación normal.
  • Parafilias. Se trata de fantasías y comportamientos sexuales en los que la fuente de placer no se halla en el coito, sino en alguna otra cosa o actividad que lo acompaña. La gratificación sexual depende de esa conducta sexual atípica o extrema, como en el caso del sadomasoquismo, la zoofilia y/o el fetichismo.

¿Cómo trabajamos en nuestra consulta sexológica?

En El Prado Psicólogos combinamos diferentes estrategias dependiendo de las necesidades de cada caso. Nuestros sexólogos y sexólogas en Madrid y online trabajan con:

    • Educación sexual. Ofrecemos información actualizada y científica para desterrar los mitos, las falsas creencias y las actitudes negativas que puedas tener sobre el sexo y estén interfiriendo en tu respuesta sexual.
    • Ejercicios propios de la terapia sexual. Mediante estos ejercicios, que puedes realizar tanto de forma individual como en pareja, lograrás modificar las respuestas de ansiedad y miedo asociadas a las relaciones sexuales, aprendiendo a conocer mejor tu cuerpo y tu sexualidad..
    • Psicoterapia individual. Mediante la psicoterapia individual exploramos las causas y el origen del problema sexual, para resolver los conflictos psicológicos que puedan estar en su base y que te impiden disfrutar plenamente de la sexualidad.
    • Hipnosis Clínica. A través de la hipnosis inducimos un estado de relajación que nos permite trabajar con las causas inconscientes del problema, enviamos mensajes de confianza a tu inconsciente que promoverán una respuesta sexual más relajada.
    • EMDR. Utilizamos esta técnica para reprocesar las memorias emocionales negativas asociadas a experiencias sexuales pasadas que puedan estar ocasionando problemas en tu sexualidad.
  • tratamiento sexología 
    • Terapia de pareja. En el caso de que el problema sexual tenga su origen en una dificultad de pareja, necesitamos resolver antes los conflictos de la relación, por lo que será necesario recurrir a la terapia de pareja.
    • Coaching sexual. Nuestro coach sexual te ayudará a centrarte en los puntos positivos de tu sexualidad, así como a detectar los puntos débiles que debes mejorar, para que logres mantener relaciones sexuales más satisfactorias. Se trata de un servicio de asesoramiento y guía dirigido a mejorar la relación de pareja, evitar la rutina y la falta de deseo y volver a disfrutar plenamente de los encuentros sexuales.

¿Qué lograrás a través de la sexología?

A través de la terapia sexual lograrás:

  • Mejorar tu desempeño sexual y mantener relaciones más plenas y satisfactorias.
  • Deshacerte de las creencias erróneas que afectan a tu sexualidad.
  • Conocer mejor tu cuerpo y respuesta sexual.
  • Mejorar tu relación de pareja y la comunicación.
  • Aumentar tu autoestima y alcanzar una mayor seguridad en tus relaciones sexuales.

¿Por qué elegir a nuestros sexólogos?

En nuestra consulta sexológica:

  • Te ofrecemos una terapia sexológica breve y eficaz. En El Prado Psicólogos sabemos que deseas ver los resultados cuanto antes, por lo que nuestros sexólogos en Madrid aplican una terapia breve y profunda que te permitirá mejorar en pocas sesiones.
  • Asumimos una perspectiva integral. Utilizamos diferentes enfoques y técnicas, para que puedas sentirte cómodo/a con el tratamiento en todo momento.
  • Desarrollamos un enfoque multidisciplinar. Si lo necesitas, contamos con un departamento de psiquiatría que trabaja junto con nuestros sexólogos en Madrid para ofrecerte la mejor alternativa de tratamiento.

¿Dónde encontrar nuestra consulta de sexología?

Te ofrecemos un servicio de sexólogos y sexólogas en Madrid y también sexología online. Aunque lo ideal es acudir presencialmente a la consulta, atendemos a personas que se encuentran fuera de Madrid pero están buscando un servicio especializado que no encuentran en su lugar de residencia. En estos casos, cuando es posible, combinamos sesiones de sexología online con sesiones presenciales en nuestra consulta de Madrid.

Nuestros psicólogos y sexólogos

En el Prado Psicólogos, obtendrás profesionalidad y experiencia. Nuestra pasión y dedicación por la psicología y la sexología nos obliga a estar contínuamente actualizando nuestras metodologías y terapias. Por ello, hacemos uso de las más vanguardistas tendencias de la esfera psicológica internacional.

Conoce a los sexólogos que están a tu disposición en Madrid:

Solicita una entrevista gratuita con un sexólogo o sexóloga

Conócenos. Pide tu primera entrevista gratuita con un sexólogo, sin coste y sin compromiso. Rellena el siguiente formulario o llama al 91 429 9313. Te esperamos.

Nombre *

Email *

Ciudad

Teléfono

Tus datos personales están seguros con nosotros, nunca serán cedidos a terceros.

Mensaje

¿Te ha parecido éste un buen artículo? Déjanos tu valoración:
(132 votos, promedio: 4,77 de 5)
Cargando…
El Prado Psicólogos en los medios de comunicación.