¿Qué servicios ofrecemos?

En El Prado Psicólogos tenemos más de una década de experiencia y contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados en diferentes áreas de trabajo. De esta forma podemos mantenernos al tanto de los últimos avances en Psicología y aplicar técnicas realmente eficaces que te ayudarán a resolver tu problema con mayor rapidez.

  • Psicoterapia

    La psicoterapia se basa en el poder sanador de la palabra, en cada sesión el psicólogo establece un vínculo profundo con la persona para que esta pueda abordar los problemas que le angustian. A través de una serie de técnicas el psicoterapeuta logra llegar al origen del problema y promover un cambio positivo para que el paciente mejore su calidad de vida. No obstante, la psicoterapia no solo se utiliza para tratar los trastornos psicológicos, sino que también es una herramienta muy útil para promover el Crecimiento Personal y solucionar conflictos o problemas de la vida cotidiana.

  • Mediación familiar: La mejor solución para llegar a un acuerdo

    La mediación familiar en un proceso a través del cual dos personas resuelven sus conflictos con la ayuda de un profesional, que actúa como mediador y asume una postura neutra e imparcial. El mediador familiar se encarga de encauzar el diálogo, analizar las necesidades de cada persona, proponer alternativas de solución y lograr que ambas partes lleguen a un acuerdo. Para ello, tendrá que minimizar las diferencias y maximizar los puntos en común.

  • Sexología

    Esta área de especialidad incluye todos los problemas vinculados con la sexualidad, desde la eyaculación precoz y la disfunción eréctil hasta la anorgasmia, la falta de deseo sexual y las parafilias. Dependiendo del caso y la gravedad del problema, se trabaja con terapia sexual o ésta se combina con psicoterapia individual, gracias a la cual se puede explorar con mayor profundidad el origen de la disfunción y buscar una solución satisfactoria.

  • Terapia de pareja

    A lo largo de la vida de una pareja, esta enfrenta numerosos conflictos que pueden dar lugar a crisis. En la Terapia de Pareja el psicólogo se convierte en un mediador para ayudarles a descubrir cuál es la causa del problema, resolverlo y no volver a incurrir en los comportamientos que dieron origen a la situación problemática. Esta terapia es particularmente recomendable para las parejas que tienen problemas de comunicación o que sufren de celos, miedo al compromiso y/o dependencia emocional.

  • Terapia de grupo: Qué es y qué te puede aportar

    La terapia grupal se focaliza en las interacciones que se producen en el grupo, el cual se convierte en un espacio para ventilar los problemas de cada uno de los miembros y hallar solución a los mismos. Al igual que la psicoterapia individual, este método de trabajo está dirigido a ayudar a las personas a resolver sus conflictos, reencontrar el equilibrio emocional, estimular su crecimiento personal, potenciar sus habilidades sociales y dotarlas de las herramientas de afrontamiento que necesitan.

  • Terapia familiar

    La Terapia Familiar tiene como objetivo solucionar los problemas o tensiones que se crean en el seno de la familia, buscando un nuevo equilibrio que mejore la convivencia. En estos casos, el psicólogo se convierte en un mediador entre los diferentes miembros de la familia para ayudarles a detectar el origen de sus problemas y solucionarlos. Los objetivos fundamentales son fomentar un estilo de comunicación más asertivo y aprender comportamientos más funcionales.

  • Psicología perinatal

    Convertirse en padres es una gran alegría pero también genera muchas dudas y preocupaciones. De hecho, se trata de un gran cambio que para algunas personas puede resultar abrumador. En esta área de la Psicología se abordan todos los cambios vinculados con la gestación y la maternidad en sentido general, para ayudar a la madre y a toda la familia a enfrentar la llegada de un nuevo miembro. Se aborda desde la ansiedad durante el embarazo y el miedo al parto hasta el duelo por la pérdida de un bebé o la depresión postparto.

  • Psicología infantil

    La infancia es un periodo fundamental para la formación de la personalidad, pero en muchas ocasiones los padres no tienen las herramientas necesarias para hacerle frente a los problemas que se presentan en esta etapa. Esta área de la Psicología aborda todos los conflictos que pueden surgir en la niñez, desde los trastornos del lenguaje hasta la ansiedad, el acoso escolar, los problemas de conducta y la formación de hábitos.

  • Psicología en la adolescencia

    La adolescencia es una época de cambios y no siempre es fácil enfrentarlos, por lo que a menudo las relaciones familiares se resienten. En esta área de la Psicología se abordan todos los problemas vinculados a la adolescencia, desde la baja autoestima y la depresión hasta los trastornos de la conducta alimentaria, las adicciones, los conflictos en la escuela o problemas de  comportamiento.

  • Psicología de la salud

    Mente y cuerpo son una unidad, por lo que existen problemas psicológicos que se expresan a través de síntomas corporales. El área de la Psicología de la Salud aborda patologías como las cefaleas, el colon irritable, la fatiga crónica y la fibromialgia, para lograr que los síntomas remitan y la persona aprenda a hacerle frente al estrés de manera más eficaz.

  • Psicología deportiva: Qué hace un psicólogo deportivo

    La Psicología Deportiva se enfoca en todos los procesos psicológicos vinculados con la práctica del deporte y su principal objetivo es lograr que el atleta pueda mejorar su rendimiento. A través de diferentes técnicas, el psicólogo propiciará un estado de ánimo óptimo para la práctica del deporte, trabajará la motivación y le enseñará a manejar adecuadamente la tensión que suelen generar las competiciones.

  • Coaching nutricional

    El principal objetivo del coaching nutricional es ayudarte a conseguir tus metas trazando un plan de acción y eliminando las creencias limitantes sobre la alimentación y el estilo de vida. El objetivo del coaching nutricional es ayudarte a a conseguir tu peso ideal a largo plazo, un peso con el que te sientas a gusto y que puedas mantener en el tiempo.

  • Coaching

    El Coaching es un proceso de descubrimiento personal mediante el cual la persona aprende a conocerse mejor, a plantearse objetivos y a seguir el camino que le conduce a alcanzarlos. El psicólogo se encarga de acompañar, motivar y alentar a la persona o al grupo, ya que el Coaching también se aplica en empresas y organizaciones.

  • Evaluación psicopedagógica

    La Evaluación Psicopedagógica se realiza con el objetivo de diagnosticar determinado trastorno o descartar la existencia de una patología. A partir de este informe los padres podrán tomar decisiones más adecuadas en lo que respecta a la educación de su hijo y recibir orientación sobre cómo enfrentar determinados comportamientos. Es particularmente útil cuando se sospechan problemas de aprendizaje, trastornos generalizados del desarrollo, TDAH o sobredotación.

  • Informes y peritajes psicológicos

    Los informes psicológicos forenses tienen un fin jurídico y se dirigen a evaluar las condiciones psíquicas de la persona. Mediante pruebas validadas científicamente, el psicólogo evaluará aquellos aspectos psicológicos relevantes para el caso y podrá detectar la existencia de trastornos psicológicos o neurológicos. También se realizan informes para valorar la idoneidad parental a la hora de asignar la custodia en casos de separación o divorcio.

  • Psiquiatría

    En algunas ocasiones es necesario contar con la ayuda de un psiquiatra que pueda brindar una perspectiva más biológica del caso. Aunque siempre se intenta no recurrir a la medicación, hay ocasiones en que esta es necesaria, ya sea para complementar el tratamiento psicológico o durante un periodo puntual, para hacerle frente a los síntomas más graves e intensos.

  • Terapia online

    La psicología Online le permite a la persona acceder a nuestros servicios allí donde esté y en la comodidad de su hogar. La sensación de intimidad que propicia el ordenador es un factor clave ya que se ha demostrado que muchos pacientes se sienten más cómodos para contar sus problemas.

  • Psicólogos a domicilio

    En El Prado Psicólogos te damos la posibilidad de realizar la terapia desde la comodidad de tu hogar. No necesitarás trasladarte, nuestro equipo de psicólogos a domicilio lo harán por ti para ofrecerte la misma ayuda que podrías obtener en una consulta convencional. Es una alternativa cómoda y natural que nos permite recabar una información muy valiosa con la cual podremos trabajar y, eventualmente, lograr resultados con mayor rapidez.

¿Te ha parecido éste un buen artículo? Déjanos tu valoración:
(266 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando…
El Prado Psicólogos en los medios de comunicación.