Problemas en la infancia y la adolescencia

Padres primerizos o padres que tenéis más hijos. Cualquier padre o madre se enfrenta a algo muy bello: educar y ver crecer a sus hijos.

Pero el crecimiento se realiza en un entorno y en unas circunstancias que no siempre podemos controlar al 100%. El niño va a vivir en sociedad, se va a relacionar con otros niños.

Cuando crezca, va a llegar a la adolescencia y va a tener sus primeras crisis, sus primeros amores, sus primeras alegrías pero también sus primeras decepciones.

Todos queremos un hijo sano y feliz pero si en algún caso, tus hijos están experimentando problemas, en El Prado Psicólogos podemos ayudar.

La psicología infantil acude de la forma más rápida posible a ayudarte en tu tarea como padre y madre.

A continuación, te explicamos cómo lo hacemos.

psicologia infantil

¿Qué es la terapia infantil y de adolescencia?

En nuestro centro, una de las especialidades es la psicología infantil o psicología de adolescencia, gracias a la cual tratamos el problema pero siempre relacionado con las emociones de la persona.

Desde muy pequeños, los niños y más tarde adolescentes, sienten todo tipo de emociones. Conocen la tristeza, la alegría, la ira, el enfado, la sorpresa, el miedo … En muchas ocasiones, se sienten desconcertados ante esas emociones o ante circunstancias que van viviendo.

Para todo ello, la terapia infantil puede ayudar. Y si el problema, se ha convertido en un trastorno más serio, la ayuda de terapeutas especializados es clave.

El bienestar futuro de tu hijo depende de que podamos encontrar y facilitarle las herramientas más adecuadas para superar el problema actual.

Síntomas de problemas infantiles

Hay momentos en los que nuestros hijos se pueden comportar de forma que no entendemos. Si se pasa en poco tiempo, no deberíamos darle tanta importancia. Si se repite el comportamiento o se dan varios de estos síntomas con frecuencia, lo recomendable es pedir ayuda cuanto antes.

¿Qué síntomas nos indican que hay algún tipo de problema o trastorno?

  • Enfado, irritabilidad y cambios de humor que se ven en tu hijo cada día.
  • El niño se culpa constantemente de lo que le ocurre.
  • Ves a tu hijo triste y sin esperanza.
  • Cuando le observas, le notas confuso y tiene dificultades para concentrarse.
  • Muestra ansiedad y nerviosismo.
  • Se le nota con miedo y así lo expresa.
  • Los síntomas más físicos se hacen notar cuando el menor tiene insomnio, pesadillas o dificultades para dormir. Le duele algo o se fatiga más de lo normal y con mucha frecuencia. Se queja de dolores o tensiones en los músculos.

Causas de los problemas en la infancia y adolescencia

Un acontecimiento que vive el niño o el adolescente se puede convertir en un problema psicológico o emocional debido a estas razones o causas:

  • Ha vivido una situación inesperada, por sorpresa, para la que no estaba preparado.
  • Se ha sentido débil al no poder afrontar un reto.
  • Ha ocurrido en repetidas ocasiones y durante muchas semanas o muchos meses.
  • Alguien le amenazó y se vio completamente desprotegido.

La terapia infantil que ayuda a tu hijo a crecer sano

En El Prado Psicólogos, disponemos de un equipo de terapeutas especializados en psicología infantil y de adolescencia.

Tienen amplia experiencia en problemas como los siguientes:

Marca el número 91 429 9313 y solicita una cita. La primera entrevista es gratuita y podremos ampliarte la información que necesites.

Ayuda psicológica niños

Tarifas

Si lo deseas podemos realizar una primera entrevista informativa gratuita en la que valoraremos el problema de tu hijo/a y te indicaremos cual es el tratamiento más adecuado.

El precio de cada consulta psicológica es de 80 euros. Ofrecemos un bono descuento de 5 sesiones por 345 euros (69 euros por sesión).

Profesionales especializados en psicología infantil

En el Prado Psicólogos, obtendrás confidencialidad absoluta. Como terapeutas colegiados, no sólo mantenemos la confidencialidad como deber sino como obligación.

Un grupo de psicólogos están a tu disposición para ayudar a tu hijo a solucionar sus trastornos actuales. Todos tienen una amplia experiencia en terapia infantil y en psicología de la adolescencia.

Contacta con nosotros

Conócenos hoy. Pide tu primera entrevista, sin coste y sin compromiso. Rellena el siguiente formulario o llama al 91 429 9313. Te esperamos.

Nombre *

Email *

Ciudad

Teléfono

Tus datos personales están seguros con nosotros, nunca serán cedidos a terceros.

Mensaje

¿Te ha parecido éste un buen artículo? Déjanos tu valoración:
(5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
El Prado Psicólogos en los medios de comunicación.