Grupo de crecimiento personal “Un espacio para ti”

El ser humano está en constante proceso de evolución, de cambio. No dejamos nunca de aprender, de necesitar mantener la mente y el corazón abiertos para adaptarnos a lo que está pasando, aquí y ahora.

Pero para la mayoría de nosotros este constante fluir, donde nada permanece, es fuente de ansiedad y no de satisfacción.

Ante el futuro incierto, no vemos oportunidades sino amenazas y llegamos a la edad adulta con una idea muy distorsionada de quienes somos y con mucha confusión acerca de cuáles son nuestras necesidades y qué nos hace felices.

En este contexto, los grupos de crecimientos personal nacen con la vocación de ayudar a sus participantes a que tomen las riendas de su vida. Tienen como objetivo crear un espacio terapéutico y de protección, en el que cada individuo tome conciencia de quién es y qué necesita en contacto y en relación con el resto de los compañeros y compañeras.

crecimiento personal

En nuestro grupo de Crecimiento Personal:

  • Trabajamos individualmente valiéndonos del grupo. Encontrarás en el espacio compartido los mismos dilemas que afrontas en tu realidad cotidiana. Habrá compañeros y compañeras por las que sentirás afinidad inmediata y otros por los que no. Igual que en el trabajo, con tu familia o en tus tiempos de ocio. La diferencia radica en que el grupo está comprometido a trabajar lo que vivimos y experimentamos desde la plena conciencia, con los ojos abiertos. Es decir: hablamos de un espacio TERAPÉUTICO.

  • El trabajo es eminentemente vivencial, poniendo gran énfasis en la toma de conciencia de lo que pasa “aquí y ahora”

  • Se practica la escucha y la auto-observación. Aprendemos, de la mano de nuestros compañeros y compañeras, a ver cada vez con más claridad cuales son nuestras fortalezas y nuestra sombra. Crecemos en nuestra capacidad de vernos tal y como somos y, como resultado, aprendemos a ver al otro tal y como es.

  • Aprendemos, como objetivo último, a responsabilizarnos de lo que pensamos, decimos, hacemos, sentimos. Y es que empezamos el viaje del proceso terapéutico grupal todavía inmersos en ese espejismo del “no soy capaz” que nos lleva, de manera inconsciente, a manipular al otro para que salga al mundo a traernos aquello que necesitamos, en vez de utilizar el entorno para extraer de él lo que nos nutre.  

Objetivos del grupo de crecimiento personal:

En nuestro grupo de crecimiento personal lograrás:

  • Elevar tu nivel de conciencia para que puedas alcanzar una visión más clara de qué sientes, qué piensas, qué quieres/no quieres y hacia dónde quieres ir.

  • Detectar introyectos, proyecciones y creencias limitantes. Tomar conciencia de qué ideas de otros (figuras de autoridad, padre/madre, sociedad) te has “tragado” sin digerir, sin decidir si son ciertas o no para ti.

  • Tomar conciencia de cuándo pones en el otro cosas que te pertenecen a ti (proyecciones).

  • Hacerte consciente de las gafas con las que miras la realidad, porque éstas determinan lo que ves y lo que no.

  • Desafiar tus creencias limitantes.

  • Mejorar tus habilidades sociales. El grupo se convierte así en un “laboratorio de ensayo” donde puedes probar nuevas maneras de relacionarte, con la confianza de que estás en un espacio de protección y no agresión.

  • Crear experiencias emocionales reparadoras, que te ayuden a vivir el contacto con el otro de manera sanadora.

Dónde y cuándo

Lugar: C/ León,3. 1º Izq. Madrid. (Metro Antón Martín)

Horario: De 19:00 a 21:00 en Viernes alternos.

Abrimos un nuevo grupo. Empezamos el 8 de Abril. ¡No te quedes sin plaza!

Infórmate en el 91 429 93 13.

 El enfoque gestáltico

En El Prado Psicólogos, hemos apostado por el enfoque humanista y holístico de la Terapia Gestalt en nuestro grupo de Crecimiento Personal.

Es éste un enfoque que concibe al ser humano como una entidad completa, donde cuerpo, mente y espíritu forman parte intrínseca e interrelacionada de la totalidad. Los síntomas (físicos, emocionales y mentales) son, desde este enfoque, una manifestación de un conflicto interno y la solución pasa por la reconciliación de las partes en lucha.

Lejos de querer “erradicar” los síntomas, en nuestro grupo de crecimiento personal, os animamos a escuchar qué nos quieren decir. La sanación pasa por la reconciliación con nuestras partes negadas, por establecer un diálogo abierto y creativo con todo lo que somos, incluso aquello que nos avergüenza o rechazamos como inapropiado.

¿Este grupo es para ti? 

Participa en nuestro grupo si:

  • Deseas mejorar tu calidad de vida
  • Te gustaría mejorar la calidad de tus relaciones
  • Deseas entender qué te está pasando y cómo salir de patrones que se repiten aún cuando sabes que no te sirven
  • Quieres ver con claridad hacia dónde quieres ir, qué es lo que te hace feliz
  • Anhelas encontrar un lugar de protección donde poder ser, sin juicio y con pleno respeto de la individualidad y las diferencias.
  • Deseas conocer a otros que, como tu, están en búsqueda de ser mejor, de estar mejor.
  • Quieres encontrar “un espacio para ti”, un lugar de auto-reflexión dónde ocuparte de tu bienestar y crecer como persona.

Conoce a Marta

Marta Vidal, psicoterapeuta gestalt conduce los grupos de crecimiento personal, además de ser formadora de nuestros cursos y talleres. Su estilo dinámico y cercano, su carisma personal y su conocimiento del ser humano son los ingredientes fundamentales de esta experiencia transformadora.

Contacta con nosotros

¿Quieres recibir más información sobre nuestro grupo de crecimiento personal? Rellena el siguiente formulario o llama al 91 429 93 13. Te esperamos.

Nombre *

Email *

Ciudad

Teléfono

Tus datos personales están seguros con nosotros, nunca serán cedidos a terceros.

Mensaje

¿Te ha parecido éste un buen artículo? Déjanos tu valoración:
(18 votos, promedio: 4,61 de 5)
Cargando…
El Prado Psicólogos en los medios de comunicación.