Tratamiento para trastornos de personalidad. Descubre cómo un psicólogo puede ayudar.

Trastorno de personalidad

Eres único, todos lo somos, pero hay personas a las que su personalidad, entendida como un patrón de comportamiento estable en el tiempo, puede estar haciéndole sufrir o traerle problemas en sus relaciones con los demás.  ¿Es tu caso o el de alguien cercano?

trastornos de la personalidad

Qué es un trastorno de personalidad 

Todos tenemos rasgos concretos de personalidad que nos caracterizan. Nos comportamos y pensamos de una manera y por ello, somos únicos. Pero, esos mismos rasgos de personalidad se convierten en trastornos cuando el patrón de pensamiento es extremista y la conducta es poco flexible o no se adapta a lo considerado habitual.

Las personas con trastornos de la personalidad generalmente no son conscientes de que su comportamiento o sus patrones de pensamiento son inapropiados; por el contrario, a menudo creen que sus patrones son normales y correctos.

Muchos de los trastornos comienzan en la infancia y continúan avanzando a lo largo de la edad adulta. 

Tipos de trastornos de personalidad:

  • Trastorno de la personalidad dependiente. Las personalidades dependientes subordinan sus propias necesidades a las de los demás y dejan que otros tomen decisiones.
  • Trastorno de la personalidad esquizotípica. Personas con dificultad para las relaciones interpersonales.
  • Trastorno de la personalidad obsesivo-compulsiva. Personas muy perfeccionistas, que tienen que tenerlo todo ordenado y controlado.
  • Trastorno de la personalidad paranoide. Las personas con este trastorno se caracterizan por la presencia y actitud exagerada de sospecha y desconfianza hacia los demás.
  • Trastorno de la personalidad por evitación. Aquellas personas que evitan la relación con los demás por temor al rechazo, a la humillación y a ser juzgados.
  • Trastorno esquizoide de la personalidad. Individuos que se caracterizan por conductas de distanciamiento de las relaciones sociales habituales. Muestran una apariencia de persona fría y solitaria.
  • Trastorno límite de la personalidad. Persona que no ha desarrollado correctamente su personalidad.
  • Trastorno narcisista de la personalidad. Aquellos que se caracterizan por tener sentimientos de grandeza y por tener una profunda necesidad de sentirse admirados.
  • Trastorno histriónico de la personalidad. Su característica principal es la necesidad constante de ser el centro de atención.

Averigua sus características y síntomas concretos haciendo clic en cada uno de estos trastornos.

Tratamiento trastornos de personalidad 

La terapia psicológica te ayudará a confiar más en tus posibilidades y a equilibrar tu personalidad.

Para ello y según el caso concreto, utilizaremos una o varias de las siguientes técnicas:

  • EMDR
  • Terapia cognitiva conductual
  • PNL
  • EFT
  • Relajación

Si necesitas tomar medicación, puedes complementar el tratamiento psicológico con nuestro servicio de psiquiatría. Nuestra psiquiatra te recetará la medicación más apropiada para aliviar tu sintomatología.

Tarifas

Estas son las tarifas de los distintos tratamientos que tenemos en nuestro centro:

– Terapia psicológica

Si lo deseas podemos realizar una primera entrevista informativa gratuita en la que valoraremos tu caso y te indicaremos cual es el tratamiento más adecuado para ti.

El precio de cada consulta psicológica es de 80 euros. Ofrecemos un bono descuento de 5 sesiones por 345 euros (69 euros por sesión).

– Tratamiento farmacológico

La primera consulta tiene un precio de 110 euros y las siguientes consultas psiquiátricas tienen un precio de 90 euros.

Profesionales especializados en terapia de personalidad

En el Prado Psicólogos, obtendrás confidencialidad absoluta. Como terapeutas colegiados, no sólo mantenemos la confidencialidad como deber sino como obligación.

Conoce los especialistas que pueden ayudarte en los problemas relacionados con la personalidad.

Contacta con nosotros

Conócenos hoy. Pide tu primera entrevista gratuita, sin coste y sin compromiso. Rellena el siguiente formulario o llama al 91 429 9313. Te esperamos.

Nombre *

Email *

Ciudad

Teléfono

Tus datos personales están seguros con nosotros, nunca serán cedidos a terceros.

Mensaje

¿Te ha parecido éste un buen artículo? Déjanos tu valoración:
(4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
El Prado Psicólogos en los medios de comunicación.