Psicología y salud. Cómo las emociones pueden estar aumentando los síntomas de tus enfermedades.

Si te estás enfrentando a una enfermedad dolorosa, puede que pienses en lo injusta que es la vida.

Hay enfermedades que nos llegan por sorpresa y no nos da tiempo a asimilarlas.

Pero hay posibilidades y muchas de poder trabajar con tus emociones para que lleves lo mejor posible los síntomas que notas ahora mismo.

El papel de las emociones en las enfermedades del cuerpo no es algo nuevo pero sí son más recientes en nuestro país la utilización de técnicas para contrarrestar los efectos negativos que a nivel mental y emocional tienen algunos males más comunes.

A continuación, te ampliamos toda la información.

enfermedades psicosomaticas

Tipos de emociones 

Hay 4 tipos de emociones básicas:

  1. Miedo: esta emoción nos permite evitar un peligro y actuar con precaución. Puede ser, por tanto, positiva. Se convierte en negativa cuando el miedo es excesivo y dura mucho tiempo. 
  2. Ira: es la emoción más habitual en momentos en los que nos sentimos atacados por algo o alguien. 
  3. Alegría. Has conseguido algo, has cumplido un sueño. Entonces, te embarga la emoción de la alegría. También, una emoción importante pero estarás de acuerdo que el exceso de alegría no es recomendable. 
  4. Tristeza. Pierdes algo de valor o alguien te decepciona. Te sientes triste. Comienzas a sentir síntomas concretos relacionados con la tristeza. 

Emociones y enfermedad

La medicina, desde hace siglos, ha pasado por muchas etapas. Hasta principios del siglo XIX, la mayor parte de los profesionales creían que las emociones estaban unidas a las enfermedades. Pero, con el tiempo, se comenzaron a determinar otras causas como bacterias o toxinas y por ello, se desarrollaron medicamentos como los antibióticos.

Recientemente, las nuevas investigaciones han descubierto la relación más estrecha entre el estrés y la salud. La conexión mente – cuerpo o el impacto que las causas mentales,  emocionales y sociales tienen en el cuerpo han hecho posible que nuevas técnicas estén siendo aplicadas a la hora de poner fin a enfermedades crónicas o al menos disminuir sus síntomas.

Estas son las enfermedades que pueden ser tratadas en nuestro centro:

Psicología para la salud

En nuestro centro, aplicamos distintas técnicas, consideradas vanguardistas y entre las que se encuentran EFT, EMDR y la hipnosis clínica.

Una de las más utilizadas a la hora de aliviar problemas relacionados con la salud y psicosomáticos es EFT (Emotional Freedom Techniques), una “técnica de liberación del malestar emocional” muy efectiva.

El procedimiento es muy sencillo de aprender y consiste en estimular una serie de puntos de acupuntura haciendo “tapping” (dando golpecitos con los dedos) a la vez que nos focalizamos en el problema a tratar.

Al desbloquear la energía de esa emoción en nuestro cuerpo, el malestar y los síntomas desaparecen.

Llámanos al 91 429 9313 y pide tu primera entrevista gratuita. Te ampliaremos más detalles sobre esta y otras técnicas.

Tarifas

Si lo deseas podemos realizar una primera entrevista informativa gratuita en la que valoraremos tu caso y te indicaremos cual es el tratamiento más adecuado para ti.

El precio de cada consulta psicológica es de 70 euros. Ofrecemos un bono descuento de 5 sesiones por 325 euros (65 euros por sesión).

Profesionales especializados en psicología de salud

En el Prado Psicólogos, obtendrás confidencialidad absoluta. Como terapeutas colegiados, no sólo mantenemos la confidencialidad como deber sino como obligación.

Conoce los especialistas que pueden ayudarte en los problemas relacionados con la salud.

Contacta con nosotros

Conócenos hoy. Pide tu primera entrevista gratuita, sin coste y sin compromiso. Rellena el siguiente formulario o llama al 91 429 9313. Te esperamos.

Nombre *

Email *

Ciudad

Teléfono

Tus datos personales están seguros con nosotros, nunca serán cedidos a terceros.

Mensaje

¿Te ha parecido éste un buen artículo? Déjanos tu valoración:
(6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
El Prado Psicólogos en los medios de comunicación.