Orientación familiar

¿Necesitas orientación familiar?

Hay conflictos que pueden surgir después de un cambio importante. Por ejemplo, tras adoptar un niño.

En el seno de familia también pueden surgir divergencias a la hora de convivir y comunicarse.

Otras por los propios retos que supone para los padres educar a sus hijos y atender a sus distintas etapas de crecimiento y madurez.

La terapia u orientación familiar es el mejor método para superar estos problemas.

orientacion familiar

Qué es la orientación familiar 

La orientación familiar supone una oportunidad para que las familias puedan expresar sus emociones de forma segura y llegar a entender los puntos de vista de todos sus miembros.

El orientador familiar nos ayuda a escuchar y a ser escuchados, a ponernos en el lugar de otra persona y que también se pongan en el nuestro, cuando hacemos esto, es mucho más sencillo resolver los conflictos familiares y hacer los cambios que necesitamos para que nuestras relaciones sean mejores.

Un psicólogo familiar está formado para unir a las familias y dotarles de herramientas para que solucionen sus conflictos.

Causas de los problemas familiares

Los problemas familiares pueden tener su origen en múltiples causas:

  • La convivencia. Ésta no siempre es fácil, y es normal que con el tiempo surjan roces por cualquier razón, desde horarios hasta prácticas que han molestado a algún miembro de la familia o sencillamente, las distintas formas de convivir que originan conflictos. 
  • La falta de comunicación. En muchos casos, muchas cosas se dan por sentadas y a veces, hay que recordar de nuevo el importante papel que tiene en las relaciones el diálogo y la escucha activa como forma de respeto al otro. 
  • En una familia la dependencia emocional es muy alta y cualquier problema que surja entre 2 miembros, puede afectar al resto. Por ejemplo, si en el matrimonio hay problemas, se puede trasladar a los hijos y motivar un mal ambiente generalizado. 
  • La falta de límites claros. Si los padres no han inculcado en los hijos ciertos hábitos, los problemas y discusiones llegarán tarde o temprano. 

La orientación familiar en El Prado Psicólogos

En El Prado Psicólogos, nuestros profesionales especializados en problemas familiares pueden determinar el origen de los conflictos y proponer soluciones para que la familia pueda volver a tener una buena relación.

Algunos de los problemas más comunes y en los que estamos especializados:

  • Conflictos familiares en general, entre la pareja o entre varios miembros de la familia, por ejemplo entre hermanos.
  • Orientación a padres. Un terapeuta apoya a los padres ante los principales problemas que puedan surgir en la infancia o adolescencia de sus hijos.

Llámanos al 91 429 9313 y pide tu primera entrevista gratuita.

Tarifas

Si queréis que un terapeuta familiar resuelva vuestras dudas acerca de la conveniencia o no de realizar una terapia familiar, podéis realizar una primera entrevista informativa gratuita en la que valorará vuestro caso y os indicará cual es la terapia que pueda resultar más adecuada para resolver vuestro problema.

El precio de cada consulta de terapia familiar es de 80 euros. Ofrecemos un bono descuento de 5 sesiones por 375 euros (75 euros por sesión).

Profesionales especializados en problemas familiares

Conoce los psicólogos expertos en orientación y terapia familiar que pueden ayudar a tu familia a resolver sus problemas.

Contacta con nosotros

Podemos ayudaros a restablecer la armonía familiar. Pide tu primera entrevista gratuita, sin coste y sin compromiso. Rellena el siguiente formulario o llama al 91 429 9313. Te esperamos.

Nombre *

Email *

Ciudad

Teléfono

Tus datos personales están seguros con nosotros, nunca serán cedidos a terceros.

Mensaje

¿Te ha parecido éste un buen artículo? Déjanos tu valoración:
(3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…
El Prado Psicólogos en los medios de comunicación.