Taller de Habilidades sociales y comunicación interpersonal

Taller ” El arte de comunicarse”.

Hemos creado el taller de habilidades sociales “El arte de comunicarse” para ayudarte a mejorar tus relaciones interpersonales, ya que somos conscientes de que las relaciones personales pueden ser la mayor fuente de satisfacción en la vida o la causa de un gran sufrimiento.

Taller de habilidades sociales¿Por qué realizar un taller de habilidades sociales y comunicación interpersonal?

Los humanos somos animales sociales y tenemos muy grabado en nuestro cerebro que necesitamos a los demás para sobrevivir.

Sabemos lo importante que es para alcanzar la felicidad vivir en armonía con los demás, sin embargo, es mucho más difícil de lo que parece y muchas veces ocurre que:

  • Nos sentimos tímidos o incómodos en la interacción con los desconocidos.
  • No sabemos de qué hablar o cómo mantener una conversación distendida con las personas que están fuera de nuestro círculo de confianza.
  • Tenemos relaciones conflictivas con nuestros familiares, amigos, pareja o hijos.
  • Nos cuesta expresar nuestra opinión.
  • No nos atrevemos a hacer valer nuestros derechos y a decir no.
  • No sabemos gestionar los conflictos: adoptamos una actitud sumisa sin atrevernos a expresar lo que nos disgusta o pasamos a una actitud agresiva en la que necesitamos enfadarnos para “cargarnos de razón”.
  • Nos sentimos solos, alejados, resentidos o diferentes al resto.

Quizá conoces a personas que se desenvuelven con total comodidad en sus relaciones sociales e interpersonales y crees que ellos tienen algo que tú simplemente no tienes, pero ¿sabes una cosa?

“La investigación en psicología social ha demostrado que las habilidades sociales y comunicativas se pueden aprender.”

Cuando mejoras tu capacidad para relacionarte socialmente obtienes una respuesta positiva en tu entorno, lo que aumenta tu autoestima y tu seguridad a la hora de relacionarte. Es un círculo virtuoso que se  retroalimenta, creando más satisfacción y equilibrio en tu vida.

Para ayudarte a empezar a crear una inercia positiva en tus relaciones hemos creado el taller de habilidades sociales titulado “El arte de comunicarse”.

Programa del curso de habilidades sociales y comunicación interpersonal

En este taller de entrenamiento en habilidades sociales y comunicación interpersonal cada participante podrá analizar las causas de sus dificultades de comunicación y recibirá herramientas que le permitan sentirse digno de ser respetado por los demás y comunicarse asertivamente con ellos. Exploraremos:

  • Los estilos de comunicación interpersonal

Cada persona tiene tendencia a utilizar un sistema de comunicación peculiar que depende de la visión que tiene del mundo. Los estilos de comunicación reflejan la opinión que tenemos de nosotros mismos, principalmente de nuestra autoestima, de los demás y del mundo en general. Identificaremos cuáles son las características de cada uno de los estilos de comunicación y cuál es mi propio estilo.

  • Componentes de una comunicación asertiva

Enseñaremos cuáles son los componentes verbales y no verbales que están implicados en una comunicación asertiva.

  • Los Derechos asertivos

Son unos derechos no escritos, que todos poseemos, pero que muchas veces olvidamos a costa de nuestra autoestima. Sirven para hacernos sentir que estamos a la misma altura que todos los demás. ¿En qué momentos te olvidas de estos derechos?

  • La Autoafirmación

Profundizaremos en nuestra capacidad para establecer límites y exploraremos cómo nos movemos ante el conflicto.

  • Saboteadores internos e ideas irracionales

Lo que nos decimos a nosotros mismos es más importante de lo que parece, ya que toda creencia que asumamos como verdad, sea cierta o no, tiende a manifestarse en nuestra vida. ¿En qué momentos estas creencias distorsionan nuestra capacidad para percibir el ambiente?

  • Técnicas de ruptura de hielo

Aprenderás a detectar tus cualidades y a utilizarlas a tu favor para mejorar tu capacidad de comunicación. Partiendo siempre de quién eres, investigaremos diferentes estrategias para iniciar y continuar conversaciones en el contexto que te resulte más interesante de explorar: ya sea una entrevista de trabajo, una reunión con desconocidos o durante una primera cita.

Todo ello, a través de dinámicas vivenciales y lúdicas que te ayudarán a aprender a través de la experiencia y a descubrir cuáles son tus fortalezas a la hora de establecer la comunicación.

curso comunicación

¿Qué conseguirás a través de nuestro taller “El arte de comunicarse”?

En este taller…

DISFRUTA…

De una experiencia transformadora a través de ejercicios y dinámicas vivenciales, compartiendo con personas como tú, con ganas de crecer y aprender, donde podrás practicar tus habilidades comunicativas en un espacio protegido.

APRENDE…

  • Qué hacen las personas hábiles socialmente para establecer relaciones satisfactorias y comunicarse de forma eficaz.
  • Cómo interpretar a las personas. El lenguaje no verbal como parte del mensaje en la comunicación.
  • A gestionar los conflictos y expresar tus opiniones asertivamente (ni pasiva, ni agresivamente) y sin miedo, incluso en aquellos casos en los que no es compartida por los demás.
  • A desarrollar tu inteligencia social, parte fundamental de la inteligencia emocional.
  • A sentirte más cómodo en tus relaciones sociales y mejorar tu comunicación.

TRANSFÓRMATE…

Con este curso de habilidades sociales y comunicación interpersonal, que utiliza una metodología gestáltica, aprenderás gran variedad de herramientas para potenciar el cambio: PNL, relajación, visualización creativa, mindfulness e inteligencia emocional.  

Aprende a conectar con los demás y a comunicarte de una forma espontánea, auténtica y fluida.

¿Dónde y cuándo?

Pregúntanos por las próximas fechas. 

Horario:

Sábado de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30 y Domingo de 10:00 a 14:00. (12 horas)

Lugar:

Calle Espalter, 3. Bajo Izquierda. 28014 Madrid. (Junto al Museo del Prado y el Jardín Botánico)

¿Cómo reservar plaza?

  • RESERVA TU PLAZA AHORA

    $187.90

  • Nuestros talleres

    El objetivo principal de nuestros talleres es el de ofrecerte la oportunidad de avanzar en tu crecimiento personal y contribuir a tu bienestar emocional.

    Aquí encontrarás un espacio donde compartir tus pensamientos, propósitos y experiencias con otras personas que, como tú, quieren sentirse bien, crecer interiormente, aprender herramientas útiles para manejar sus emociones, desarrollar habilidades o conocerse mejor.

    Nuestros talleres están diseñados e impartidos por formadores cualificados y combinan la explicaciones teóricas con el trabajo vivencial que facilita el aprendizaje a partir de la propia experiencia. Ven a nuestro taller de habilidades sociales, no pierdas esta oportunidad de avanzar y mejorar tus relaciones sociales.

    ¿Tienes alguna duda?

    Solicita más información sobre el taller de habilidades sociales y comunicación interpersonal rellenando este formulario:

    Nombre *

    Email *

    Ciudad

    Teléfono

    Tus datos personales están seguros con nosotros, nunca serán cedidos a terceros.

    Mensaje

    Comentarios y testimonios

    Antonio, 46 años

    El taller ha superado con mucho las expectativas. Me ha gustado la lluvia de “soluciones” que ofrecen a través de las explicaciones, la cercanía, lo adaptable a cada conflicto de cada persona que ha participado… Ha sido una gran experiencia, muy enriquecedora, en un ambiente fabuloso en el que me he sentido relajado y seguro. Me ha facilitado una gran cantidad de herramientas con las que sentirme mejor en mi vida diaria en un momento de crisis personal.

    Antonio, 46 años

    Sandra, 37 años

    Mi motivación para venir al taller fue el crecimiento personal, la búsqueda. Me han gustado mucho tanto el enfoque como la profesionalidad de las formadoras. He aprendido a recordar que merece la pena trabajar en encontrar la forma más adecuada de relacionarnos.

    Sandra, 37 años

    Ángel, 26 años

    El taller me ha hecho descubrir que hay más gente en mi misma situación. Aunque no me ha dado una solución mágica a mis problemas, sí que ha sentado las bases para averiguar cómo soy y reacciono con los demás, e intentar usar esas cualidades como un punto a favor.

    Ángel, 26 años

    Jorge, 29 años

    Me apunté al taller para aprender a mejorar mis relaciones con los demás y perder el miedo a lo “social”. Me ha gustado el entorno seguro y la combinación de teoría y ejercicios prácticos. El no sentirse obligado a hacer todo lo propuesto (es decir, la flexibilidad en las dinámicas del taller) no sólo es de agradecer, sino que tiende a abrirle a uno. Ha sido toda una experiencia personal. He aprendido que las relaciones sociales son fruto de un marco o contexto, y que la gente puede ser maravillosa.

    Jorge, 29 años

    Marisa, 43 años

    Gracias al taller he aprendido a tener más confianza en mí misma y a buscar otras maneras de comunicarme para relacionarme mejor. Me he sentido cómoda e integrada. Lo que más me ha gustado ha sido la exposición de los contenidos de manera metódica y con ejemplos. Se han visto muchas cosas pero me quedo con ganas de más.

    Marisa, 43 años

    Marcos, 33 años

    Lo que más me ha gustado es la atmósfera del sitio, la facilidad para participar, los turnos de palabra, la integración de las “profesoras” con los alumnos, las dinámicas prácticas. Soy consciente de que es un impacto que irá saliendo de aquí en adelante y que no existen recetas mágicas. Vine por la necesidad de mejorar y la conciencia de que se me hace necesario recurrir a expertos o de compartir experiencias en grupo. El objetivo de comunicarse y aprender sobre comunicación está cumplido perfectamente.

    Marcos, 33 años

    Sara, 30 años

    El taller ha desmontado mis expectativas. Pensaba que trabajábamos técnicas concretas (el truco del almendruco) y sin embargo creo que hemos trabajado el tema desde un aspecto mucho más profundo.El taller ha desmontado mis expectativas. Pensaba que trabajábamos técnicas concretas (el truco del almendruco) y sin embargo creo que hemos trabajado el tema desde un aspecto mucho más profundo.

    Sara, 30 años

    Irene 32 años

    En general me he sentido bastante relajada y a gusto. Me quedo con varias cosas, como el ejercicio de la comunicación a través de la pintura o las explicaciones de la comunicación no agresiva. He aprendido y reafirmado cosas sobre mí, y aprendido nuevas formas de comunicarme desde otro lugar emocional y con mayor equilibrio.

    Irene 32 años

    J.J.P.

    Me he sentido después del taller de habilidades sociales con mucha información y con ganas de poner en práctica lo aprendido

    J.J.P.
    Envíanos tu comentario o testimonio

    ¿Has participado en este curso? ¿tienes un comentario que quieras compartir con nosotros y los demás usuarios? Por favor envíalo desde aquí.

    Nombre o iniciales *

    Tu testimonio *

    ¿Te ha parecido éste un buen artículo? Déjanos tu valoración:
    (65 votos, promedio: 4,68 de 5)
    Cargando…
    El Prado Psicólogos en los medios de comunicación.