Taller de Autoestima

 Curso de autoestima “El arte de aceptarse a uno mismo”(4 y 5 de Marzo)

¿Te has planteado participar en un taller de autoestima? Si contestas afirmativamente a alguna de estas preguntas nuestro taller “El arte de aceptarse a uno mismo” es para ti:

  • ¿Te comparas con los demás continuamente?
  • ¿Te sientes muy seguro/a en algunos aspectos de tu vida pero en otros la inseguridad te bloquea?
  • ¿Te exiges siempre más? ¿Necesitas hacerlo todo perfecto para sentirte bien contigo mismo/a?
  • ¿Sientes que nunca es suficiente o que tú no eres suficiente?
  • ¿Te criticas continuamente por tus debilidades o errores?
  • ¿Te avergüenzas de alguna parte de ti que quieres ocultar a los demás?
  • ¿Crees que si fueras más guapo/a, más inteligente o más simpático/a entonces sí serías feliz?
  • ¿Tienes sueños por los que no te atreves a luchar porque sientes que no vas a ser capaz de alcanzarlos?
  • ¿Te autosaboteas con hábitos poco saludables o comportamientos que te hacen daño?

taller de autoestima madrid

Si te identificas con alguna de las preguntas anteriores, es hora de empezar a hacer algo para aumentar tu seguridad y autoestima. Porque aunque no lo creas…

“El problema no eres tú, sino la forma en que te evalúas”

Todos los seres humanos tenemos algo que nos hace únicos, todos somos valiosos. Pero, ¿de qué sirve ser valioso/a si tú no te aprecias?

Uno de los principales problemas que tienen las personas con una autoestima baja es la creencia de que tienen que demostrar continuamente a los demás su valía, y de esta manera poder llegar a sentir que son valiosos.  Pero ¿sabes algo?: no importa los éxitos que consigas, ni el reconocimiento que los demás te den, porque si tú no aprecias tu valor, si no te quieres incondicionalmente, si no te aceptas tal y como eres, para ti nunca será suficiente. Es como echar agua en una vasija rota, por mucha agua que eches, nunca se llenará.

Lo peor de todo es que puedes malgastar tu vida y energía intentando demostrar a los demás tu valía, pero no llegar a alcanzar nunca ese convencimiento interior. Tu verdadero obstáculo es tu falta de autoestima, por eso, no dejes pasar tu vida y…

Aprende a valorarte y a amarte incondicionalmente. Aprende a aceptarte tal y como eres.

Para ayudarte a descubrir tu verdadero valor hemos creado el taller “El arte de aceptarse a si mismo”.

Programa del taller de autoestima

En nuestro taller “El arte de aceptarse a si mismo”, profundizaremos en los 6 pilares sobre los que se sostiene una autopercepción sana y equilibrada. Son pilares interrelacionados que nos ayudan a cambiar dos creencias erróneas que suelen acompañar a las personas con baja autoestima:

  1. “La autoestima es algo que se tiene o no se tiene, y yo, personalmente, siento que no la tengo”. Esta creencia es errónea porque concibe la autoestima como algo dado. Nuestra filosofía, en cambio, es que la autoestima se trabaja, se puede (y debe) cultivar.
  2. La autoestima viene marcada por la mirada del otro. Es decir, “si fuera más guapa, más alto, si estuviera más valorado en mi trabajo o si mis padres hubieran sido… o me hubieran tratado de tal o cual modo… entonces, yo sería feliz”. Esta creencia irracional coloca la fuente de la autovaloración fuera de nosotros mismos, quitándonos toda responsabilidad sobre lo que nos está pasando.

Esto nos deja con una buena y una mala noticia. La buena noticia es que nadie está condenado a vivir bajo el peso de una mala autoestima. La mala noticia es que no hay “pastillita mágica”: cultivar la autoestima está en nuestra mano y requiere mimo, compromiso y entrega.

En este taller, vamos a desgranar las 6 dimensiones de la autoestima que necesitamos entrenar para ir creciendo en nuestra autovaloración.

La práctica de vivir conscientemente

Para llegar a cualquier sitio y poder planificar bien el viaje, necesito saber de dónde parto. En este taller, exploraremos distintas técnicas que nos ayudarán a profundizar en nuestra realidad: quién soy, cuáles son mis fortalezas y cuáles son mis debilidades.

La práctica de aceptar las cosas tal y como son

¿Cuántas veces te has descubierto invirtiendo un montón de energía en cambiar algo que no puedes cambiar? Por ejemplo, queriendo que tu jefe/pareja/hijos/padres/amigos…(incluso tú) sean de otra manera. En este taller, explicaremos los mecanismos que hay detrás de este fenómeno.

La práctica de vivir responsablemente

Ante un conflicto, ¿qué me está impidiendo invertir energía y tiempo en aquellas áreas sobre las que sí tengo control?

La práctica de la autoafirmación

Profundizaremos en nuestra capacidad para establecer límites y cómo nos movemos ante el conflicto. Técnicas de asertividad.

El arte de vivir con propósito

 ¿Qué quiero hacer en mi vida? ¿Qué puedo aportar al mundo? ¿Qué me hace feliz? Exploraremos estas y otras preguntas que constituyen uno de los pilares básicos de la autoestima sana.

La práctica de la integridad personal

Se podría decir que este pilar constituye la autoestima en acción. Trabajaremos la importancia de buscar la coherencia entre lo que pienso, lo que siento, lo que digo y lo que hago.

Qué conseguirás a través de nuestro curso de autoestima

A través de este taller…

EMOCIÓNATE…

A través de ejercicios y dinámicas vivenciales que te ayudarán a conectar contigo y con tus emociones, porque sin cambio emocional no hay cambio real, y si no te conoces, ¿cómo puedes amarte?

DISFRUTA…

De una experiencia transformadora con personas como tú, con ganas de crecer en un espacio protegido.

DESCUBRE…
  • Qué diferencia a las personas que tienen autoestima de las que no la tienen.
  • Qué marca la diferencia entre una autoestima sana y una autoestima condicionada o falsa autoestima.
  • En qué se sustentan los pilares de una sana autoestima y cómo construir y fortalecer esos pilares.
  • El papel de la aceptación en los procesos de cambio.
  • Cómo aprovechar tus recursos para obtener lo que necesitas.
TRANSFÓRMATE…

A través de un taller que utiliza una metodología gestáltica e incorporando técnicas de PNL, relajación y visualización creativa para potenciar el aprendizaje y facilitar el cambio interior.

¡Descubre tu grandeza y aprende a aceptarte incondicionalmente!

¿Cómo y cuándo?

4 y 5 de Marzo de 2017

Horario:

Sábado de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30 y Domingo de 10:00 a 14:00. (12 horas)

Lugar:

Calle Espalter, 3. Bajo Izquierda. Madrid. (Junto al Museo del Prado y el Jardín Botánico.   

  • RESERVA TU PLAZA AHORA

    Este taller tiene un precio de 177 euros, pero si reservas tu plaza ahora sólo pagas 147 euros (te ahorras 30 euros).

    Taller de Autoestima

    $189.35 $157.26

  • Nuestros talleres

    El objetivo principal de nuestros talleres es el de ofrecerte la oportunidad de avanzar en tu crecimiento personal y contribuir a tu bienestar emocional.

    Aquí encontrarás un espacio donde compartir tus pensamientos, propósitos y experiencias con otras personas que, como tú, quieren sentirse bien, crecer interiormente, aprender herramientas útiles para manejar sus emociones, desarrollar habilidades o conocerse mejor.

    Nuestros talleres están diseñados e impartidos por formadores cualificados y combinan la explicaciones teóricas con el trabajo vivencial que facilita el aprendizaje a partir de la propia experiencia.

    SOLICITA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO TALLER DE AUTOESTIMA

    Nombre *

    Email *

    Ciudad

    Teléfono

    Tus datos personales están seguros con nosotros, nunca serán cedidos a terceros.

    Mensaje

    Comentarios y testimonios

    M.S.H.

    Me he sentido muy bien. Me doy cuenta de que tengo que trabajar más. Es un punto de partida, darse cuenta de lo que no va bien. Los ejercicios que se practican sacan muchas cosas “de dentro”.

    M.S.H.

    T.G.D.

    No podría decir que me haya gustado una cosa concreta, porque ha sido “todo” el conjunto lo que me ha gustado. Me he sentido muy bien, he aprendido que tengo necesidades, y que no pasa nada por decir No. Me he dado cuenta con este curso que soy capaz de hacer y deshacer lo que me proponga.

    T.G.D.

    A.N.B.

    Se ha creado un clima ideal para la apertura de las emociones. Me he sentido muy bien porque he conseguido eliminar mis bloqueos. Me fui con la sensación de flotar, de sentirme más humana e invencible.

    A.N.B.

    R.F.S.

    Lo que más me ha gustado de este curso es la manera en la que las formadoras han trasmitido la capacidad que tenemos las personas para ver cosas que están ocultas en nosostros mismos. Que el grupo sea reducido es muy positivo, ya que implica una mejor adaptación. La experiencia ha sido muy enriquecedora, aunque me hayan tocado la fibra sensible que tenía oculta. Es tan ameno y útil que me ha sabido a poco.

    R.F.S.

    P.M.L.

    Gracias a este curso he adquirido herramientas para darme cuenta de mis problemas y saber que tengo yo mismo los medios para solucionarlos. Lo que más me ha gustado es saber cómo empezar a cambiar las cosas, y ver los fallos que he cometido hasta ahora.

    P.M.L.

    S.C.G.

    Me he sentido muy cómoda, entendida y comprendida. Al ver las cosas desde otro punto de vista y que hay personas en mi misma situación. 

    S.C.G.

    J.M.

    Me he sentido muy cómodo y libre. He aprendido a comprender o buscar cómo comprender mi forma de reaccionar y a perdonarme, y también ha permitirme sentir lo que siento en cada momento. 

    J.M.

    A.D

    Con el taller de autoestima me he sentido yo misma, han aflorado en mí sentimientos que los he expresado libremente. Los conceptos tratados me han ayudado a comprender cosas que me pasan. Y sobre todo, lo considero una experiencia genial a nivel vivencial, la gente me ha aportado mucho y me parecía increíble sentir esto sólo en una hora. 

    A.D.

    C.P

    Me he sentido super a gusto, he aprendido a escuchar a los demás. Me he dado cuenta que no estoy sola. 

    C.P

    B.C.

    Me he sentido bien, pero me han quedado cosas pendientes, creo que necesito más tiempo, pero lo que he aprendido me servirá, lo voy a aplicar. 

    B.C.

    M.M.

    Vine con incertidumbre y creo marchar con ilusión y eso es suficiente, si consigo el 4% de lo aprendido estaré en el buen camino. 

    M.M

    L.M.

    Iba al taller sin expectativas y salgo fortalecida. No pensé que en tan poco tiempo se pudiera aprender tanto. Sobre todo lo que he aprendido es la palabra flexibilidad, a no se tan dura con todo. 

    L.M

    A.J.

    Me he sentido muy bien y a gusto. He conocido personas maravillosas. Y además, he aprendido que hay personas que sienten peor y tienen muchos problemas. con lo que más me quedo es con las vidas personales de cada uno.

    A.J.
    Envíanos tu comentario o testimonio

    ¿Has participado en este curso? ¿tienes un comentario que quieras compartir con nosotros y los demás usuarios? Por favor envíalo desde aquí.

    Nombre o iniciales *

    Tu testimonio *

    ¿Te ha parecido éste un buen artículo? Déjanos tu valoración:
    (65 votos, promedio: 4,55 de 5)
    Cargando…
    El Prado Psicólogos en los medios de comunicación.