Curso para hablar en público

Curso de fin de semana para hablar en público en Madrid “Cómo hablar para conquistar a tu audiencia”. 13 y 14 de Mayo de 2017

¿Estas buscando un curso para aprender a hablar bien en público?

¿Cada vez que te presentas ante un auditorio te pones nervioso?

¿Te trabas al hablar o no te salen las palabras?

¿Te desconcentras y pierdes el hilo del discurso?

¿Tienes miedo a quedarte en blanco? 

Si quieres perder el miedo a hablar en público y  mejorar tus habilidades de comunicación nuestros taller para aprender a hablar en público “Cómo hablar en público para conquistar a tu audiencia” puede ser la solución perfecta. 

Podrás comprobar los resultados, pues te grabaremos al principio y al final del taller realizando una presentación de tres minutos y verás cómo ha mejorado tu oratoria.

Curso para hablar en publico

Hablar en público: Una habilidad esencial para tener éxito

La habilidad para hablar ante una audiencia es fundamental pero, incomprensiblemente, es una de las más desatendidas en los programas de formación, Aprendemos a LEER pero no nos enseñan a HABLAR con elocuencia, como si la palabra escrita y la comunicación oral fueran la una de la mano de la otra. La creencia (irracional) es que el acto de hablar en público es innato y, por tanto, no necesita trabajo, técnica y, sobre todo, práctica. Pero la realidad es otra: la habilidad de dar un discurso cautivador es un arte que necesita SER CULTIVADO.

¿Imaginas cómo se sentiría un actor que sube al escenario sin haber dado una sola clase de interpretación en su vida?. Pues así nos lanzamos a hablar delante de una audiencia… No es extraño que muchas personas afirmen que prefieren morir antes que dar un discurso o presentar una ponencia.

¿sabías que el 85% de nuestro éxito no depende de nuestra inteligencia sino de las habilidades comunicativas y sociales?

Aprender a hablar en público es fundamental porque te permitirá comunicar tus ideas con mayor claridad y transmitirás una imagen más segura, confiada y profesional. Esta competencia puede aumentar tus posibilidades en una entrevista de trabajo, permitirte alcanzar una calificación mejor en un examen oral o incluso facilitarte encontrar financiación para un nuevo proyecto.

Las dificultades para hablar en público: Un problema muy limitante

Perder el miedo a hablar en públicoCicerón, uno de los grandes oradores romanos, afirmaba que todo discurso de cierta importancia se caracteriza por un grado de nerviosismo. De hecho, un poco de estrés es beneficioso porque nos permite estar alertas y nos brinda una dosis extra de energía. Sin embargo, cuando la ansiedad es excesiva resulta dañina porque nos impide pensar con claridad.

Cuando no logramos superar los problemas para hablar en público, nuestra vida se encuentra muy limitada, sobre todo desde el punto de vista profesional, ya que en la actualidad muchos puestos de trabajo implican un contacto directo con el público o la necesidad de interactuar con grupos de personas a través de presentaciones. Además, si arrastramos los problemas para hablar en público durante años, estos terminarán impactando en la imagen que tenemos de nosotros mismos y afectarán profundamente nuestra autoestima.

Causas del miedo a hablar en público

Una de las causas más habituales  del miedo a hablar en público es el haber pasado por una experiencia negativa. Quizá te has puesto delante de un grupo de personas y no has tenido un buen resultado o al menos, tú lo has interpretado como desastroso.

En otros casos, la causa puede ser la baja autoestima e inseguridad; el temor a cometer errores o decir algo incorrecto.

También podríamos encontrar la causa en que normalmente haces tus presentaciones ante personas de mas autoridad (jefes, por ejemplo) y eso te intimida. 

Independientemente de la causa, puedes entrenar esta habilidad y aprender a hablar bien en público, dejando atrás la ansiedad. Para ello, es importante:

  • Conocer las estrategias y técnicas para hablar en público.
  • Entender “la ciencia del miedo” y qué le pasa a nuestro cuerpo cuando experimentamos ansiedad.
  • Adquirir confianza en nosotros mismos a la hora de comunicarnos.

Cómo hablar bien en público

Una buena preparación del tema sobre el que vas a hablar es clave. Es la primera condición. Te dará mas seguridad, pero prepararte bien el tema no es suficiente si tienes miedo escénico, además es necesario que aprendas a relajarte y controlar los pensamientos negativos que acuden a tu cabeza cuando vas a realizar una presentación.

Hay muchas técnicas de oratoria que puedes aprender  y hay ejercicios prácticos y de dinamización que ponen a la audiencia de tu parte y te apoyarán a la hora de comenzar tu discurso con mayor seguridad.

Algo a destacar es que muchos buenos oradores sienten algo de ansiedad a la hora de dirigirse a una audiencia. Sin embargo, lo que les diferencia del resto de personas, es que saben manejar esas emociones y con práctica, han conseguido ser los mejores.

¿Por qué apostar por uno de nuestros cursos para hablar en público?

  • Más espacios para aprender. Existen decenas de manuales sobre cómo hablar en público y algunos son excelentes, pero lo cierto es que la mayoría de las personas no logra aplicar lo que lee en las páginas. Con un curso para hablar en público en Madrid tendrás la oportunidad de poner a prueba las nuevas estrategias y herramientas que has aprendido, disminuyendo así el nivel de ansiedad asociado a estas situaciones.
  • Mayor personalización. Al tratarse de un curso presencial y en un grupo reducido de 12 personas, tendrás un asesoramiento personalizado que te ayudará a descubrir cuáles son tus creencias limitantes y el origen del problema. No aprenderás estrategias generales sino herramientas útiles que se adaptan a tu caso.
  • Como se trata de un taller eminentemente práctico, tendrás la oportunidad de preparar una presentación de 3 minutos, que irás perfeccionando con cada nueva herramienta que te brindemos. Haremos una grabación al principio y otra al final para que puedas comprobar tus avances.

¿Qué conseguirás a través de nuestros curso para aprender a hablar en público?

Te ofrecemos un curso intensivo de fin de semana de 12 horas, para convertirte en el orador que sueñas ser.

En nuestro taller “CÓMO HABLAR PARA CONQUISTAR A TU AUDIENCIA”:

DISFRUTA…

De un aprendizaje en un entorno seguro dónde otras personas estarán aprendiendo contigo a mejorar su comunicación.

DESCUBRE

  • De dónde proviene tu temor a hablar en público y cómo manejarlo
  • Cuáles son los pensamientos y creencias que limitan tu discurso y hacen que aumente tu nerviosismo
  • Tu propio estilo de comunicación, aprovechando tus puntos fuertes y aprendiendo a sacarles partido

APRENDE

  • Cuáles son los pilares de un discurso elocuente, entretenido y que convence
  • Estrategias para reducir la ansiedad y el miedo a hablar en público
  • Qué técnicas son las más adecuadas para llegar a las personas que te escuchan
  • Cómo hablar en público de forma eficaz

CAMBIA

Mediante este curso para hablar en público que incorpora técnicas de PNL, relajación y visualización.

LOGRA

  •  Aumentar tu seguridad a la hora de hablar ante un auditorio y en las relaciones sociales.
  • Controlar la ansiedad y las reacciones físicas que ésta genera
  • Darle una estructura coherente a tu discurso para transmitir adecuadamente tu mensaje, de manera que llegue y sea convincente.
  • Manejar la comunicación no verbal para transmitir una imagen calmada y segura
  • Ser capaz de expresar lo que deseas desde la autenticidad y la tranquilidad.

¡Libera tu potencial! 

¿Dónde y cuándo?

Estas son las  próximas fechas para nuestro curso “Cómo hablar en público para conquistar a tu audiencia”:

13 y 14 de Mayo de 2017

Horario:

Sábado de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30 y Domingo de 10:00 a 14:00. (12 horas)

Lugar:

Calle Espalter, 3. Bajo Izquierda. Madrid. (Junto al Museo del Prado y el Jardín Botánico)

  • Reserva tu plaza ahora

    Grupo de 12 participantes máximo. 12 horas. Aprovecha el descuento por pronto pago.

    $268.15 $189.85

  • Nuestros cursos

    El objetivo principal de nuestros talleres y cursos es el de ofrecerte la oportunidad de avanzar en tu crecimiento personal y contribuir a tu bienestar.

    Aquí encontrarás un espacio donde compartir tus pensamientos, propósitos y experiencias con otras personas que, como tú, quieren sentirse bien, crecer interiormente, aprender herramientas útiles para manejar sus emociones, desarrollar habilidades o conocerse mejor.

    Nuestros talleres están diseñados e impartidos por formadores cualificados y combinan la explicaciones teóricas con el trabajo vivencial que facilita el aprendizaje a partir de la propia experiencia.

    Reserva tu plaza ahora

    No te lo pierdas. Reserva ahora tu plaza o solicita más información sobre nuestro curso "Cómo hablar en público para conquistar a tu audiencia". Rellena el formulario o llámanos al 91 429 93 13.

    Nombre *

    Email *

    Ciudad

    Teléfono

    Tus datos personales están seguros con nosotros, nunca serán cedidos a terceros.

    Mensaje

    Comentarios y testimonios

    R.M.S.

    Es la primera vez que asisto a un taller. Ha sido ameno y acogedor. Al principio he estado nervioso, y conforme ha ido avanzando muy cómodo. Me ha gustado la técnica de relajación para perder el miedo, conseguir ser positivo a través de las pautas adecuadas, y la profesora. He aprendido a detectar mejor los pros y contras y además a valorar positivo los contras. 

    R.M.S.

    L.G.S.

    Me ha gustado el número reducido de participantes. Mi motivación era la superación personal y uso profesional.

    L.G.S.

    Médico, 44 años

    Es un curso que puedo aplicar a mi situación particular. He sentido una mejora rápida; he encontrado herramientas que me ayudarán a seguir mejorando. Estoy motivada para seguir trabajando en ello. 

    Médico, 44 años

    Vendedor, 52 años

    Mi objetivo era superar el miedo escénico, y también mejorar el contenido de lo que quiero comunicar. Hubiera preferido que hubiera menos gente, y más práctica, pero me ha ayudado personalmente a mejorar, no sólo técnica, sino también espiritualmente. 

    Vendedor, 52 años

    Biólogo, 28 años

    Me apunté al taller por motivos laborales y para mejorar en las presentaciones con público. Me he sentido muy bien y muy cómodo durante el curso. Marta es una gran oradora y sabe transmitir muy bien el mensaje. Me gustaría que fuera más larga la parte práctica en la que hablamos delante de la cámara y la audiencia. 

    Biólogo, 28 años

    Estudiante, 19 años

    La atmósfera ha sido muy inclusiva y de confianza.

    Estudiante, 19 años

    Consultor, 24 años

    Lo que más me ha gustado ha sido la capacidad y experiencia de la formadora, así como las técnicas de visualización. También, compartir la experiencia con otros participantes, que permite aprender de sus técnicas, compartir miedos y experimentar una mejora conjunta. Daría un enfoque un poco más práctico, con mayor número de presentaciones por parte del alumno

    Consultor, 24 años

    Informático, 35 años

    Marta es muy buena oradora, ha transmitido muy bien; me ha dado bases para conocerme y desarrollar mis puntos fuertes. Me apunté al curso para poder transmitir de una manera correcta la información que quiero hacer llegar y sentir menos tensión. En la parte práctica he sentido nerviosismo, pero también satisfacción por enfrentarme a ello

    Informático, 35 años

    Hombre, 30 años

    No tenía ni idea de cómo eran este tipo de talleres, y me ha encantado: tanto la práctica y la evolución como encontrar a más personas con mis mismos miedos e inquietudes. Mi idea es profundizar más en esta habilidad.

    Hombre, 30 años

    Irene (32)

    -En general me he sentido bastante relajada y a gusto. Me quedo con varias cosas, como el ejercicio de la comunicación a través de la pintura o las explicaciones de la comunicación no agresiva. He aprendido y reafirmado cosas sobre mí, y aprendido nuevas formas de comunicarme desde otro lugar emocional y con mayor equilibrio. 

    Irene

    Auxiliar de vuelo, 39 años

    Me voy muy satisfecho del curso de hablar en público y con mucha información práctica para aplicar en mi vida. 

    Auxiliar de vuelo, 39 años

    Jorge, 52 años. Consultor en comercio

    El taller de hablar en público me ha dado más confianza. Me ha dado pautas prácticas para mis próximas ponencias, y la orientación sobre prácticas personales para la mejora continua. 

    P.S.

    A pesar de lo corto del curso he evolucionado para mejorar la forma de exponer. Me he ido sintiendo más cómodo. 

    P.S.

    Juan Carlos, 51 años

    Me he sentido cómodo, y he aprendido a conocerme mejor y a saber potenciar los mejor de mí. Muy buenas las dos psicólogas que nos han dirigido, sabiendo crear un ambiente muy familiar en tanto corto espacio de tiempo. 

    Juan Carlos, 51 años

    Economista, 37 años

    Con el taller  de cómo hablar en público, me ha gustado darme cuenta de que la mayoría de mis emociones no responden a lo que de verdad se proyecta luego.

    Economista, 37 años

    J.P. 27 años

    He validado mucha observaciones y reflexiones personales, para nada he sentido que fuera pérdida de tiempo o dinero. Creo que da las bases para el crecimiento. 

    J.P. 27 años

    Psicóloga, 31 años

    Ha sido una experiencia enriquecedora en la que he descubierto mis puntos débiles y sobre todo las fortalezas que tengo a la hora de exponerme a situaciones de hablar en público. Las formadoras son grandes profesionales y muy dinámicas que hacen que te sientas segura de expresarte y exponerte en todo momento. 

    Psicóloga, 31 años

    Javier, 43 años

    Me he sentido muy cómodo. Creo que es un buen grupo humano y por tanto es lo que lo ha facilitado. Las formadoras están muy preparadas y son tremendamente respetuosas.  He salido con la autoestima reforzada y he valorado lo importante que es la respiración y que de los “puntos débiles” se saca petróleo. 

    Javier, 43 años

    S.S.

    Me he sentido muy bien, y he aprendido mucho, en especial que el miedo no se combate sino que uno se alía y la otra es de encontrar cada persona su estilo, técnica de relajación, como la meditación. 

    S.S

    José, 29 años

    Me ha gustado compartir la experiencia y a aprender a través de los demás. Sentirme más cómodo incorporando los “defectos” en “virtudes” como potenciales. 

    José, 29 años

    María, 27 años

    He aprendido a conocerme a mí misma, he conocido técnicas que me ayudarán a mejorar mi miedo a hablar en público y lo más importante, a distinguir el porqué de mis miedos. 

    María, 27 años

    A.C

    El taller me ha ayudado a tener más confianza en mi misma y  las herramientas para superar situaciones incómodas. Cómo limitar mi autoridad laboral y que no se confunda con agresividad. En el taller te sientes muy a gusto y creo que es muy útil para todo el mundo. 

    A.C

    M.A

    Tenía algunas carencias en el tema de habilidades sociales y me ha ayudado mucho en este aspecto. Con el taller he aprendido cosas muy interesantes y trucos para poner esas cosas en prácticas en mi vida. Me sentí muy integrada desde el principio, relajada y muy interesada por todo. 

    M.A

    P.P

    Lo que más me ha gustado del talleres es aprender un poco más de nuestros actos. Me he sentido muy bien con este taller, aprendí que los sentimientos son impulsos a seguir, el ver que la ira no es mala y que la diferencia entre ira y tristeza van juntas. 

    P.P

    Edgar, 50. Empresario independiente.

    Tenía otras expectativas y realmente me he sentido cómodo, tranquilo y seguro. Me he dado cuenta que todas las personas tenemos limitaciones y que no estoy solo. El taller te ayuda a cómo mejorar, aprender a superarte o corregir mis preguntas.

    Edgar, 50. Empresario independiente.

    Gigliolo, 40. Empresario

    Con éste taller he aprendido formas de comunicación y adaptarlas a cada tipo de personas. Me he sentido cómodo y placentero. Le pongo un diez a todo

    Gigliolo, 40. Empresario

    M.A

    Me quedo con muchas cosas de este taller. Desde los psicólogos y el buen ambiente del grupo hasta las cosas que he aprendido sobre asertividad y las habilidades sociales, algunas de las cuales sólo era consciente en parte. 

    M.A

    Pilar

    Me he sentido muy cómoda , me he llevado muchas cosas para trabajar y poner en práctica. Mil gracias a las formadoras por su tiempo y buen hacer. Me han ayudado mucho. En el taller se te pasa el tiempo muy rápido y te quedas con ganas de más. 

    Pilar

    A.R

    El taller me ha gustado muchísimo, me ha ayudado a darme cuenta en qué debo trabajar por el bien de mi estado mental.  Además, me he sentido muy cómoda en el taller y me ha hecho consciente de lo que realmente me causa dolor.  

    A.R

    Cristina, 26

    Antes de este taller de comunicación no sabía cómo enfrentarme a situaciones en las que tenía que expresar mi opinión y después de hacerlo he aprendido a comprenderme un poco más. La metodología del taller es muy dinámica y extraes conclusiones para aplicar en la vida diaria. 

    P.F.
    Envíanos tu comentario o testimonio

    ¿Has participado en este curso? ¿tienes un comentario que quieras compartir con nosotros y los demás usuarios? Por favor envíalo desde aquí.

    Nombre o iniciales *

    Tu testimonio *

    ¿Te ha parecido éste un buen artículo? Déjanos tu valoración:
    (68 votos, promedio: 4,60 de 5)
    Cargando…
    El Prado Psicólogos en los medios de comunicación.