Curso de Autohipnosis personalizado

La autohipnosis o autorelajación profunda, como también se le conoce, es una técnica psicológica muy eficaz para tratar diversos trastornos mentales, relajar las tensiones cotidianas y disminuir el nivel de estrés. Además, es una excelente herramienta para alcanzar un estado de introspección y estimular el autodescubrimiento.

Por eso, en El Prado Psicólogos te ofrecemos la posibilidad de aprender autohipnosis, para que puedas utilizarla como una herramienta de autoayuda en tu día a día. Realizamos un curso personalizado de autohipnosis en el que trabajamos en sesiones individuales en función de los objetivos que desees alcanzar.

Autohipnosis madrid

Qué es la  autohipnosis 

La autohipnosis es una técnica de sugestión profunda que recurre al autoconocimiento y el diálogo interior para lograr un estado de relajación profundo. En práctica, es un ejercicio que realiza la misma persona para “desconectar” la mente consciente y poder acceder al inconsciente. Su principal objetivo suele ser cambiar algunas conductas o síntomas específicos que afectan la vida cotidiana, aunque también se puede utilizar simplemente como un método de autorelajación o como una vía para lograr las metas.

La autohipnosis se basa, fundamentalmente, en el uso de algunos ejercicios de relajación que sirven para abstraerse de la realidad inmediata y entrar a un nivel de introspección más profundo. Por eso, se suele practicar junto a otras técnicas de relajación como la respiración diafragmática, la relajación progresiva de Jacobson o el entrenamiento autógeno de Schultz. También se combina con la visualización y las sugestiones.

Nuestro curso de autohipnosis en Madrid

La autohipnosis es una herramienta muy útil que te permitirá modificar diferentes aspectos de tu vida, ayudándote a descubrir tu potencial. No obstante, como implica el acceso al inconsciente, donde se encuentra información que también puede ser “peligrosa”, es importante aprender autohipnosis con psicólogos cualificados, de manera que puedas practicar esta técnica en casa de forma segura.

¿Qué puedes lograr al aprender autohipnosis?

  • Programar tu mente para conseguir tus objetivos. A través de la autohipnosis podrás acceder a tu registro inconsciente para cambiar aquellas creencias que te impiden avanzar. En su lugar podrás colocar ideas y sensaciones más positivas que aumenten tu motivación y te ayuden a alcanzar tus metas con mayor facilidad. La autohipnosis es una herramienta tan eficaz porque te permite utilizar el poder del inconsciente a tu favor. De hecho, un estudio realizado en la Universidad de California comprobó que cuando utilizamos la autohipnosis para visualizar el proceso que debemos seguir para alcanzar una meta, no solo obtenemos mejores resultados sino que nos estresamos menos a lo largo del camino.
  • Lidiar mejor con el estrés y las emociones negativas. La autohipnosis permite potenciar el autocontrol y la sensación de bienestar. De hecho, su práctica regular te permitirá enfrentar la vida asumiendo una actitud más relajada y abierta, de manera que podrás lidiar mejor con los problemas cotidianos, sin que estos despierten tanta tensión o generen emociones negativas. Un estudio realizado en la Universidad de Pennsylvania durante 19 semanas en estudiantes de Medicina que se encontraban en época de exámenes desveló que la autohipnosis reducía de manera considerable sus niveles de estrés y ansiedad.
  • Manejar mejor tus miedos, fobias y ansiedades. La autohipnosis es una técnica ideal para combatir las fobias, los miedos internos y la ansiedad porque trabaja en el origen del problema y cambia las creencias que lo sustentan. También es una herramienta muy útil para enfrentar problemas como la timidez, la falta de autocontrol o una baja autoestima.
  • Mejorar tu salud. La autohipnosis no es una medicina pero es un excelente tratamiento complementario que puede ayudarte a aliviar el dolor o fortalecer tu sistema inmunitario. Al respecto, un estudio realizado en el Minneapolis Children’s Medical Center desveló que la autohipnosis es eficaz para disminuir la frecuencia de las migrañas, casi tanto como el propranolol. Esta técnica también se ha utilizado para aliviar el dolor postoperatorio o el que provocan las enfermedades crónicas. Otro estudio, esta vez realizado en el Imperial College de Londres, descubrió que los estudiantes que practicaban la autohipnosis y la visualización reportaban menos enfermedades virales, sobre todo en los periodos de exámenes, que es cuando el estrés suele debilitar el sistema inmunitario.
  • Aprenderás a conocerte mejor y activar tu potencial interno. Se estima que el subconsciente ocupa un 90% de nuestra mente, es como una enorme base de datos donde almacenamos todas las experiencias que vivimos, los hábitos, las emociones y las creencias más profundas. A través de la autohipnosis tendrás acceso a muchos de estos contenidos, de manera que podrás llegar a conocerte mejor y comprender de dónde provienen algunos miedos e inseguridades.

Cómo aprender autohipnosis en sólo cinco horas

El curso consta de cinco sesiones personalizadas, con una frecuencia semanal o quincenal. Al ser sesiones individuales podemos acortar el tiempo de aprendizaje, y  podrás aprender autohipnosis en sólo cinco horas. Vivirás la hipnosis en primera persona,  conocerás los fundamentos de esta técnica y cómo practicarla para conectar con tu “yo” más profundo y lograr tus objetivos.

1ª SESIÓN: TOMANDO CONTACTO CON EL PODER DE TU INCONSCIENTE

En esta sesión aprenderás qué es y qué no es la hipnosis y de qué forma puede ayudarte. Especificaremos los objetivos que quieres conseguir y realizaremos una práctica donde podrás empezar a experimentar lo agradable y relajante que es el estado de trance.

2ª SESIÓN: CONECTANDO CON TU SER MÁS PROFUNDO

En esta sesión aprenderás las técnicas de inducción del trance donde entrarás en un maravilloso estado de relajación y empezarás a conectar con tu ser más profundo. Todo ello desde una perspectiva práctica.

3ª SESIÓN: PROFUNDIZANDO

En esta sesión aprenderás técnicas de profundización y visualización. Trabajaremos de forma práctica con la visualización y viajarás a lugares muy lejanos sin moverte del sillón. Aprenderás a escuchar a tu sabiduría interior.

4ª SESIÓN: UTILIZANDO LAS SUGESTIONES

En esta sesión aprenderás a realizar correctamente las sugestiones y afirmaciones para programar tu mente de forma positiva. Comprobamos que has aprendido a dar los pasos necesarios para entrar en hipnosis por ti mismo.

5ª CLASE: DISPONIENDO DE UNA NUEVA HERRAMIENTA

En esta sesión resolveremos dudas y grabaremos un CD personalizado para que a partir de ahora dispongas de una nueva herramienta en tu vida.

Además, tras la quinta sesión se entrega un CD personalizado y una guía de autohipnosis.

Formadores

Equipo de El Prado Psicólogos.

Tarifas

Si lo deseas podemos realizar una primera entrevista informativa gratuita en la que resolveremos todas tus dudas.

El precio de cada una de las 5 sesiones es de 80 euros, aunque ofrecemos un bono descuento de las 5 sesiones por 345 euros (69 euros por sesión).

Fecha

Este curso es individualizado y se ofrece todas las semanas a solicitud de los interesados.

¿Dónde?

Las sesiones se realizan en nuestro centro de psicología situado en el centro de Madrid: Calle Cervantes,9. Escalera interior 4º Centro Derecha.

Nuestros Cursos

El objetivo principal de nuestros talleres es el de ofrecerte la oportunidad de avanzar en tu crecimiento personal y contribuir a tu bienestar emocional.

Nuestros talleres están diseñados e impartidos por formadores cualificados y combinan la explicaciones teóricas con el trabajo vivencial que facilita el aprendizaje a partir de la propia experiencia.

Solicita información del curso de Autohipnosis

Nombre *

Email *

Ciudad

Teléfono

Tus datos personales están seguros con nosotros, nunca serán cedidos a terceros.

Mensaje

¿Te ha parecido éste un buen artículo? Déjanos tu valoración:
(14 votos, promedio: 4,79 de 5)
Cargando…
El Prado Psicólogos en los medios de comunicación.