Ayuda y orientación psicológica padres primerizos

Has dado la bienvenida al nuevo bebé, ¡claro que sí!

Sin embargo, el nuevo habitante de la casa llora por las noches y despierta a los padres. O llora durante el día. No sabes qué le puede ocurrir.

ser padre primerizo

En El Prado Psicólogos, tenemos profesionales especializados para ayudarte en la adaptación a tu nuevo bebé.

Padres primerizos

Si sois padres primerizos, seguro que vuestras vidas han cambiado un poquito.

¿A qué retos principales se enfrentan los padres primerizos?

crisis primer nacimiento

  • Nuevas responsabilidades. Las necesidades propias pasan a un segundo plano y las del nuevo bebé, al primero. Tenéis menos tiempo y os sentís algo agobiados debido a estas nuevas obligaciones.
  • Cambios en estilo de vida. Los horarios del pequeño modifican los vuestros como padres. Por ejemplo, cada 2 horas aproximadamente, tiene que comer. O cada cierto tiempo, ser aseado. Permanentemente, el niño tiene que ser atendido.
  • Ajustes emocionales. Con la tarea de ser padres primerizos, surgen emociones como el miedo a no hacerlo del todo bien, frustración debido a los nuevos cambios, celos de una parte de la pareja por atención excesiva al bebé o depresión por sentirse exhaustos emocionalmente.
  • Cambios en la relación de pareja. Hay un nuevo miembro en la casa y la relación de pareja puede alterarse. Además, la falta de sueño provoca más irritabilidad en las dos partes. 

La crisis del primer bebé

Todos los bebés se despiertan por la noche. Pero muchos no pueden volver a dormirse. Las causas pueden estar en el propio temperamento del pequeño, que tiende a ser algo más nervioso.

Otros problemas tienen su origen en malestares que siente el bebé, por ejemplo gases en el estómago.

¿Más posibles causas de crisis en tu bebé? Hay muchas: hambre, necesidad de ser abrazado, tiene demasiado calor o frío, dolor en sus dientes o no se siente bien por alguna otra razón,

Apoyo para padres primerizos

Un apoyo de expertos puede ser clave para actuar en 2 objetivos diferenciados:

La relación de pareja, si se ha visto resentida por la llegada del nuevo bebé.

apoyo a padres primerizos

La adaptación al nuevo hijo, para que podamos pasar esta etapa más relajados y preparados.

Llámanos al 91 429 9313 y pide tu primera entrevista gratuita.

Tarifas

Si lo deseas podemos realizar una primera entrevista informativa gratuita en la que valoraremos tu caso y te indicaremos cual es el tratamiento más adecuado para ti.

El precio de cada consulta psicológica es de 80 euros. Ofrecemos un bono descuento de 5 sesiones por 345 euros (69 euros por sesión).

Profesionales especializados en padres primerizos

En el Prado Psicólogos, nuestra pasión por la psicología y por el trato humano nos obliga a permaneces en constante formación. Ofrecemos un trato humano, único y diferencial.

Conoce los psicólogos que pueden ayudaros en esta apasionante tarea de ser padres. Tienen una amplia experiencia en el apoyo a padres primerizos o en tratar los celos entre hermanos.

Solicita una entrevista psicológica gratuita con uno de nuestros psicólogos

Conócenos hoy. Pide tu primera entrevista gratuita, sin coste y sin compromiso. Rellena el siguiente formulario o llama al 91 429 9313. Te esperamos.

Nombre *

Email *

Ciudad

Teléfono

Tus datos personales están seguros con nosotros, nunca serán cedidos a terceros.

Mensaje

¿Te ha parecido éste un buen artículo? Déjanos tu valoración:
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
El Prado Psicólogos en los medios de comunicación.