- Elegidos por "Psicología y Mente" como el mejor centro de psicología de Madrid y el segundo mejor de España -

Escucha gratis nuestro audio de relajación

Psicólogos online

¿Estás buscando un psicólogo online? En El Prado Psicólogos te ofrecemos un servicio de psicología online gracias al cual tienes la posibilidad de realizar una terapia en línea con los mejores psicólogos desde la comodidad de tu casa o trabajo mediante videollamada.

Gracias a la tecnología puedes acceder desde cualquier lugar del mundo y desde tu propia casa a una atención psicológica online de calidad. ¿Las razones?:

  • Somos un centro de referencia en Madrid y en España, el único con más de 150 reseñas de cinco estrellas en Google.
  • Nuestro equipo de más de 25 profesionales cubre todas las áreas de la psicología y está formado por psicólogos y psicólogas de reconocido prestigio, con una formación extensa y una gran experiencia.
  • Estamos a la vanguardia de la psicología e incorporamos a nuestra terapia online técnicas que aceleran los resultados y llegan donde no llega la terapia tradicional como EMDR, hipnosis clínica, mindfulness o EFT. Estamos acostumbrados a incorporar a la terapia en línea estas herramientas. Nuestra visión es integradora y apostamos por una terapia breve, innovadora y eficaz.

¿Cómo trabaja un psicólogo online?

En la terapia online seguimos el mismo procedimiento que en la terapia presencial:

  1. En un primer momento realizamos una evaluación e identificamos el problema para llegar a un diagnóstico.
  2. En una segunda fase establecemos junto a ti los objetivos de la terapia y luego ponemos en marcha las estrategias y soluciones para alcanzar las metas propuestas.
  3. Por último, realizamos sesiones de seguimiento, para comprobar que los cambios que has logrado son estables y evitar posibles recaídas.

¿Cómo saber si los servicios de psicología online son para ti?

Nuestro servicio de psicología online es para ti si:

  • Prefieres la terapia en línea debido a la comodidad y el ahorro de tiempo que supone.
  • Viajas con frecuencia, por lo que te resulta difícil acudir a las sesiones presenciales.
  • Padeces algún trastorno psicológico que te dificulta acudir a la terapia presencial, como la fobia social, la agorafobia o el trastorno de personalidad por evitación.
  • Sufres algún problema físico que limita tu movilidad.
  • Deseas acceder a un servicio psicológico  innovador de calidad que no se encuentra en tu ciudad.
  • Eres un expatriado que se encuentra en otro país y te sentirás más cómodo en la terapia pudiendo expresarte en tu propio idioma.

Los beneficios de la terapia online mediante videollamada

La terapia psicológica online se realiza a distancia y ofrece una serie de ventajas respecto a la terapia tradicional en consulta:

  1. La primera es la libre elección de un terapeuta y/o servicio sin tener en cuenta el lugar donde éste se encuentre. Si estás interesado en algunos de los servicios que te ofrecemos en El Prado Psicólogos o quieres realizar terapia con alguno de nuestros psicólogos o con nuestro psiquiatra, pero vives o trabajas fuera de Madrid, o fuera de alguna de las ciudades donde tenemos centros colaboradores, también puedes realizar una terapia psicológica con nosotros.
  2. La segunda ventaja es la comodidad, ya que realizando una terapia online no tienes que desplazarte semanalmente a nuestra consulta, con el ahorro en tiempo y dinero que eso supone.
  3. La tercera es la sensación de intimidad que te ofrece la psicología online. Es posible que te sientas más cómodo en tu propia casa o trabajo que en la consulta de un psicólogo. También es probable que prefieras realizar una terapia con un psicólogo online que no tenga ninguna conexión con el entorno donde vives o trabajas.

¿ Puedo llegar a conectar con mi psicólogo online igual que en una terapia presencial?

Hoy en día, a través de una web cam o desde un móvil y con una conexión a internet podemos ver y escuchar en tiempo real a cualquier persona que se encuentre en el otro extremo del planeta. Esta nueva capacidad para interactuar, sin importar la distancia, ha roto una gran barrera en el campo de las relaciones humanas.

En el ámbito de la terapia psicológica no resulta sencillo establecer un vínculo psicoterapéutico entre paciente y terapeuta sin que ambos puedan escuchar la voz y sin poder ver los matices que se desprenden del gesto de tu interlocutor. No obstante, en la actualidad es posible establecer ese vínculo entre un paciente y un psicólogo online a través de internet y una cámara web.

Aunque es normal que tengas dudas, y a priori la consulta psicológica online puede parecerte menos cercana, lo cierto, es que la experiencia de las personas que lo han probado nos muestra que pasados los primeros momentos, se llegan a sentir realmente cómodas con la terapia mediante videollamada.

La evidencia científica respalda la eficacia de las terapias online

Quizá te preguntes: ¿Es igual de eficaz la psicología en línea que la terapia presencial?

Existen numerosos estudios científicos realizados en todo el mundo que avalan la eficacia de la psicología online. La Asociación Americana de Psiquiatría afirma que “la terapia online produce resultados clínicos equivalentes a los conseguidos en la terapia tradicional en consulta”.

En cuanto al nivel de satisfacción con el servicio, en ese mismo estudio se concluyó que “tanto los pacientes que acudieron a una psicoterapia tradicional como los que realizaron una terapia con un psicólogo online mostraron un nivel de satisfacción con la terapia similar”.

Muchos de ellos indicaron que inicialmente tuvieron dudas respecto a la efectividad de la terapia online, pero que rápidamente se sintieron muy cómodos realizando la terapia con su psicólogo online y que se sorprendieron porque “se sentían más capaces de expresar sentimientos difíciles”.

La Escuela Johns Hopkins de Medicina de la Universidad de Harvard, el Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos y publicaciones tan prestigiosas como el British Journal of Psychiatry, afirman que la terapia psicológica en línea es tan eficaz como la atención personal en consulta.

terapia online

Otro estudio realizado en la Universidad de Zúrich y publicado en la Journal of Affective Disorders ha ido un paso más allá al llegar a la conclusión de que para algunos trastornos, la psicoterapia online puede llegar a ser más eficaz que la terapia convencional. Estos psicólogos comprobaron que tanto el índice de recuperación, como la mejoría a lo largo del tiempo e incluso la satisfacción con la psicoterapia online eran discretamente mayores respecto al tratamiento convencional cara a cara.

Servicios de consulta psicológica en línea que ofrecemos en El Prado Psicólogos

Aunque lo más común es realizar terapia online individual también atendemos con excelentes resultados procesos de coaching online, consultas de psiquiatría online o terapia familiar o terapia de pareja online. Contamos con psicólogos especialistas en todas las áreas de la psicología. Ya no hay excusas para mejorar tu vida en cualquier aspecto, ya sea emocional o relacional, te encuentres donde te encuentres.

En “El Prado Psicólogos online” podrás acceder a los siguientes servicios donde te ofrecemos ayuda psicológica por internet.

¿Por qué elegirnos?

  • Servicio profesional de calidad. Nuestros psicólogos online son profesionales colegiados, con una alta especialización en psicología clínica, los mismos que ofrecen las consultas presenciales, por lo que podrás acceder a un servicio de calidad desde la comodidad de tu hogar o trabajo. Nuestros psicólogos vía internet ponen a tu servicio su experiencia, conocimientos y pasión para ayudarte a mejorar.
  • Trabajamos desde un abordaje multidisciplinar. Contamos con un equipo multidisciplinar compuesto por psicólogos, psiquiatra y coach que también ofrecen terapia online, por lo que si es necesario, podemos realizar un tratamiento multidisciplinar.
  • Resultados en el menor tiempo posible. En El Prado Psicólogos también apostamos por una psicoterapia breve y eficaz que te permitirá constatar los avances en poco tiempo.
  • Tratamiento personalizado. Nos basamos en un diagnóstico individualizado que nos permite elaborar una línea de trabajo que iremos adaptando a tu ritmo de progreso.

Precio, duración y forma de pago de las consultas psicológicas online

El precio de cada consulta de psicoterapia en línea individual es de 80 euros y su duración es aproximadamente de una hora. Ofrecemos un bono con 10% de descuento si adquieres un pack de 5 sesiones. Por 345 euros, podrás obtener 5 consultas (69 euros por sesión).

El precio de la terapia online para parejas y familias es de 90 euros, ofrecemos un bono de cinco sesiones a 395 euros (79 euros por sesión).

COVID-19. Si la crisis provocada por el coronavirus te está afectando económicamente queremos facilitarte el acceso a una atención psicológica online de calidad. Pregúntanos por nuetras tarifas especiales para terapia online durante la cuarentena para las personas afectadas por dicha situación.

Por las características especiales del servicio es necesario abonar las consultas por adelantado. Llámanos al 91 429 93 13 o escríbenos para concertar una cita.

Te ofrecemos la posibilidad de abonar las consultas a través de dos medios de pago:

    • A través de nuestra página web pinchando aquí.
    • A través de Transferencia bancaria llamando a nuestro teléfono 91 429 93 13. Cuando nos llames te daremos nuestro número de cuenta y tendrás que realizar el ingreso como mínimo dos días antes de concertar la consulta con nuestra secretaria.
`

Solicita una entrevista informativa gratuita

Recibe la ayuda experta que necesitas. Pide tu primera entrevista gratuita, sin coste y sin compromiso y conoce cómo trabajamos personalmente. Rellena el siguiente formulario o llama al 91 429 9313. Te esperamos.

Tus datos personales están seguros con nosotros, nunca serán cedidos a terceros