Preparación de oposiciones y exámenes. Técnicas de relajación para superar cualquier prueba.

Todos hemos sido estudiantes en algún momento de nuestras vidas. Sabemos a lo que te enfrentas. Quizás sea mucha materia. Quizás, sientas ansiedad a medida que llega la fecha del examen. Quizá no te concentres de cara a estar tranquilo para afrontar tu próximo examen.

cómo preparar oposiciones

Ya sea preparación para oposiciones oficiales o preparación para exámenes de universidad o colegio, hay herramientas para ayudarte. Entre ellas, la relajación te permitirá reducir tu ansiedad.

Y hay técnicas de estudio que te ayudan también.

La preparación de oposiciones y sus retos

Para muchas personas, el tiempo de preparación de un examen es muy desagradable, por el miedo que tienen a enfrentarse a los exámenes. Temen no ser capaces de recordar lo que habían estudiado o no poder demostrar correctamente sus conocimientos y/o habilidades. Lo paradójico es que, precisamente es este miedo el que puede producir el fracaso.

Quizá a ti, te ocurra lo mismo. El riesgo es que te ocurra como a muchas personas y es el que el mismo miedo, no te esté permitiendo disfrutar del estudio y les impide poder desarrollar una estrategia individual para estudiar mejor.

Las dudas con respecto a las propias competencias y capacidades en el examen, pueden llegar a generar malestar físico, manifestándose a través de nerviosidad, mareos, sudor, inapetencia, palpitaciones, ataques de pánico, alteraciones del sueño y/o problemas para concentrarse.

Cuando la preparación de exámenes fracasa. Sus causas principales.

Para una preparación óptima de un examen hay que tener en cuenta que tanto exámenes orales como prácticos muchas veces fracasan, no por falta de conocimientos o habilidades del estudiante, sino por la actitud con la que se entra en el examen y se presenta a sus examinadores.

preparar exámenes

Muy a menudo esta actitud se debe a experiencias anteriores y como resultado de ello se desencadenan miedos, convicciones y bloqueos.

Por tanto, una de las causas principales puede ser las experiencias fallidas anteriores que no te dan ahora la confianza suficiente para estar seguro ante un examen.

Otras causas podrían ser las siguientes:

Situaciones personales. Si ahora mismo, vives alguna situación negativa en tu vida, te puede estar impidiendo concentrarte al máximo.

Falta de hábito de estudio. No has inculcado la práctica de estudiar cada día y lo necesario antes de un examen fuerte y por eso, ahora, ante unas oposiciones, te cuesta ponerte a ello.

Tratamiento para ansiedad en exámenes

En El Prado Psicólogos, utilizamos técnicas que en poco tiempo logran posprimeros resultados. En el caso de la ansiedad en exámenes, aplicamos el coaching breve con Limbic Coaching, que ofrece apoyo y remedio para este problema en el menor tiempo posible y te ayudará a:

  • Prepararte mentalmente de manera óptima para exámenes
  • Desarrollar tu estrategia individual para estudiar
  • Transformar el miedo a los exámenes en la confianza en ti mismo y en tus habilidades
  • Desarrollar estrategias con las que se puedas sentirte exactamente como quieras durante el examen (concentrado, seguro, relajado, mentalmente activo)
  • Procesar de manera efectiva los recuerdos que puedas tener de exámenes anteriores, superando así los consecuentes bloqueos.
  • Aprender a hacer frente a la presión y las expectativas que otras personas puedan tener en relación al resultado de tu examen.

sufrir ansiedad ante los exámenes

Llámanos al 91 429 9313 y pide tu primera sesión gratuita.

Te explicaremos cómo son nuestros procesos de Coaching y cómo podemos ayudarte.

La preparación de oposiciones puede ser más fácil de lo que crees.

Tarifas

Si lo deseas podemos realizar una primera entrevista informativa gratuita en la que valoraremos tu caso y te indicaremos cual es el tratamiento más adecuado para ti.

El precio de cada consulta psicológica es de 80 euros. Ofrecemos un bono descuento de 5 sesiones por 345 euros (69 euros por sesión).

Profesionales especializados en preparación de exámenes

En el Prado Psicólogos, obtendrás profesionalidad y experiencia. Nuestra pasión por la psicología y por el ser humano nos obliga a estar en constante formación.

Conoce a los profesionales que están a tu disposición para ayudarte a superar con éxito tus próximos exámenes. Tienen una amplia experiencia en técnicas de estudio, control del estrés y metodologías de concentración.

Solicita una entrevista psicológica gratuita con uno de nuestros psicólogos

La ansiedad ante los exámenes se puede terminar hoy. Pide tu primera entrevista gratuita, sin coste y sin compromiso. Rellena el siguiente formulario o llama al 91 429 9313. Te esperamos

Nombre *

Email *

Ciudad

Teléfono

Tus datos personales están seguros con nosotros, nunca serán cedidos a terceros.

Mensaje

¿Te ha parecido éste un buen artículo? Déjanos tu valoración:
(44 votos, promedio: 4,82 de 5)
Cargando…
El Prado Psicólogos en los medios de comunicación.