Problemas de alcoholismo. Síntomas, causas y terapia

El alcoholismo es una adicción que afecta a muchos españoles. Se calcula que 1 de cada 10 bebe tanto alcohol, que pone en peligro su salud.

tratamiento alcoholismo

La esperanza de vida del alcohólico es de aproximadamente 12 años menos que en personas sanas. Más de 13.000 personas mueren cada año debido al consumo de alcohol en España, directa o indirectamente.

¡Cifras alarmantes!

¿Ser adicto al alcohol te está destruyendo?

¿Necesitas ya una solución a tu alcoholismo?

¿Lo has intentado sin éxito y buscas una salida duradera?

En las siguientes líneas, te informamos sobre cómo conseguirlo.

El camino hacia una vida sin alcohol empieza ahora.

Qué es el alcoholismo

Trastorno crónico que incluye problemas de control sobre la bebida, beber alcohol más de la cuenta y, en general, estar preocupado por el consumo excesivo de alcohol.

Las personas alcohólicas desean dejarlo pero no pueden hacerlo sin la ayuda adecuada. O lo han intentado y vuelven a recaer. Sólo una terapia adecuada con un buen seguimiento logra que la adicción desaparezca.

Se considera que tienes un problema con el alcohol en los siguientes casos:

  • Te sientes culpable cuando bebes.
  • Mientes a otros acerca de tus hábitos de bebida.
  • Tienes amigos y familiares a los que les preocupa tu relación con el alcohol.
  • Necesitas beber para estar relajado o sentirte mejor.
  • Te olvidas de lo que hiciste cuando estabas consumiendo alcohol.
  • Bebes más de la cuenta a menudo.

Mitos sobre el alcoholismo

Si tienes alguna de las siguientes creencias, queremos ayudar a que las clarifiques o las elimines. Podrías estar negando tu relación negativa con el alcohol y evitando iniciar el camino hacia la no dependencia. 

Mito 1

Puedo parar de beber cuando yo quiera. Se trata de una de las excusas más utilizadas. Quizá puedas, quizás no pero la verdad es que no quieres parar. Diciéndote a ti mismo/a que puedes dejarlo, te hace sentir en control de la situación.

Mito 2

Es mi problema. Nadie tiene derecho a decirme que pare. Es verdad que es tu decisión seguir o no pero lo importante es darse cuenta de que tu adicción también está afectando a la gente más cercana.

Mito 3

No bebo cada día y sólo bebo cerveza y vino, por lo que no soy alcohólico. El alcoholismo no solo se define por la cantidad de alcohol que ingieres sino por los efectos que tiene en tu salud y en tu entorno.

Mito 4

No soy alcohólico porque sigo cumpliendo con mis responsabilidades, incluido el trabajo. No tienes porque estar en la miseria para ser alcohólico. Puedes seguir funcionando pero estar en peligro de destruir todo lo que has conseguido.

Mito 5

Beber no es una adicción real como lo es el abuso de drogas. El alcohol es una droga y es igual de dañina, pudiendo tener efectos devastadores en tu salud.

Consecuencias de la adicción al alcohol

Hay consecuencias, claro que las hay. Seguramente, ya estarás experimentando algunas de ellas.

  • Accidentes de tráfico. Ya conoces las altas estadísticas. Gran parte de los muertos en nuestros carreteras se deben al alcohol.
  • Problemas en casa. El refugio habitual es el alcohol. Se pretende olvidar.
  • Menor productividad laboral. Te levantas con resaca, dependes del alcohol, no rindes lo suficiente.
  • Problemas de salud: en hígado, problemas digestivos, ataques al corazón … Estudiados y diagnosticados. Cuando bebes, pones en riesgo tu salud.
  • Funcionamiento sexual. Problemas como la impotencia o la eyaculación precoz tienen su origen en el consumo excesivo de alcohol.

Tratamiento del alcoholismo en Madrid

¿Estás preparado/a para admitir que tienes un problema? Te vamos a ayudar. Encontraremos las técnicas más adecuadas para tus problemas de alcoholismo.

terapia superar el alcoholismo

Gracias a la psicología especializada en alcoholismo, podrás disfrutar de beneficios como:

  • Levantarte cada mañana y sentirte bien, descansado, relajado.
  • Mejores relaciones con tus amistades y familia. Estarás en plenas facultades como para centrarte en lo importante.
  • Desarrollo profesional adecuado. Rendirás mejor en tu trabajo.

Nuestra terapia combina técnicas como la hipnosis clínica, EMDR o la EFT que nos permiten trabajar tanto los factores conscientes como los inconscientes que te hacen depender del alcohol.

Si necesitas tomar medicación, puedes complementar el tratamiento psicológico con nuestro servicio de psiquiatría. Nuestro psiquiatra te recetará la medicación más apropiada para aliviar tu sintomatología.

Llámanos al 91 429 9313 y pide tu primera sesión.

Tarifas

Estas son las tarifas de los distintos tratamientos que tenemos en nuestro centro:

– Terapia psicológica

Si lo deseas podemos realizar una primera entrevista informativa gratuita en la que valoraremos tu caso y te indicaremos cual es el tratamiento más adecuado para ti.

El precio de cada consulta psicológica es de 80 euros. Ofrecemos un bono descuento de 5 sesiones por 345 euros (69 euros por sesión).

– Tratamiento farmacológico

La primera consulta tiene un precio de 110 euros y las siguientes consultas psiquiátricas tienen un precio de 90 euros.

Profesionales especializados en alcoholismo

En el Prado Psicólogos, obtendrás un tratamiento humano y diferencial. Nuestra pasión por la psicología nos obliga a estar en constante formación. Por ello, hacemos uso de las metodologías más vanguardistas del momento.

Nuestros psicólogos están a tu disposición para ayudarte con tu problema. Tienen una amplia experiencia en terapia de alcoholismo.

Solicita una entrevista psicológica gratuita con uno de nuestros psicólogos

Recibe la ayuda experta que necesitas. Conócenos hoy. Pide tu primera entrevista gratuita, sin coste y sin compromiso. Rellena el siguiente formulario o llama al 91 429 9313. Te esperamos.

Nombre *

Email *

Ciudad

Teléfono

Tus datos personales están seguros con nosotros, nunca serán cedidos a terceros.

Mensaje

¿Te ha parecido éste un buen artículo? Déjanos tu valoración:
(59 votos, promedio: 4,22 de 5)
Cargando…
El Prado Psicólogos en los medios de comunicación.