- Elegidos por "Psicología y Mente" como el mejor centro de psicología de Madrid y el segundo mejor de España -

Escucha gratis nuestro audio de relajación

CURSO PARA HABLAR EN PÚBLICO EN MADRID

Taller para hablar en público en Madrid "Cómo hablar en público para conquistar a tu audiencia

¿Estas buscando un curso para aprender a hablar bien en público?

¿Cada vez que te presentas ante un auditorio te pones nervioso?

¿Te trabas al hablar o no te salen las palabras?

¿Te desconcentras y pierdes el hilo del discurso?

¿Tienes miedo a quedarte en blanco? 

Si quieres perder el miedo a hablar en público y  mejorar tus habilidades de comunicación nuestro curso para aprender a hablar en público "Cómo hablar en público para conquistar a tu audiencia" puede ser la solución perfecta. 

También ofrecemos nuestro curso para hablar en público a empresas, infórmate de nuestros cursos para empresas si es tu caso.

Curso para hablar en publico

Hablar en público: Una habilidad esencial para tener éxito

La habilidad para hablar ante una audiencia es fundamental pero, incomprensiblemente, es una de las más desatendidas en los programas de formación, Aprendemos a LEER pero no nos enseñan a HABLAR con elocuencia, como si la palabra escrita y la comunicación oral fueran la una de la mano de la otra. La creencia (irracional) es que el acto de hablar en público es innato y, por tanto, no necesita trabajo, técnica y, sobre todo, práctica. Pero la realidad es otra: la habilidad de dar un discurso cautivador es un arte que necesita SER CULTIVADO.

¿Imaginas cómo se sentiría un actor que sube al escenario sin haber dado una sola clase de interpretación en su vida?. Pues así nos lanzamos a hablar delante de una audiencia... No es extraño que muchas personas afirmen que prefieren morir antes que dar un discurso o presentar una ponencia.

¿Sabías que el 85% de nuestro éxito no depende de nuestra inteligencia sino de las habilidades comunicativas y sociales?

Aprender a hablar en público es fundamental porque te permitirá comunicar tus ideas con mayor claridad y transmitirás una imagen más segura, confiada y profesional. Esta competencia puede aumentar tus posibilidades en una entrevista de trabajo, permitirte alcanzar una calificación mejor en un examen oral o incluso facilitarte encontrar financiación para un nuevo proyecto.

 

Las dificultades para hablar en público: Un problema muy limitante

Perder el miedo a hablar en público

Cicerón, uno de los grandes oradores romanos, afirmaba que todo discurso de cierta importancia se caracteriza por un grado de nerviosismo. De hecho, un poco de estrés es beneficioso porque nos permite estar alertas y nos brinda una dosis extra de energía. Sin embargo, cuando la ansiedad es excesiva resulta dañina porque nos impide pensar con claridad.

Cuando no logramos superar los problemas para hablar en público, nuestra vida se encuentra muy limitada, sobre todo desde el punto de vista profesional, ya que en la actualidad muchos puestos de trabajo implican un contacto directo con el público o la necesidad de interactuar con grupos de personas a través de presentaciones. Además, si arrastramos los problemas para hablar en público durante años, estos terminarán impactando en la imagen que tenemos de nosotros mismos y afectarán profundamente nuestra autoestima.

Cómo hablar bien en público

Una buena preparación del tema sobre el que vas a hablar es clave. Es la primera condición. Te dará mas seguridad, pero prepararte bien el tema no es suficiente si tienes miedo escénico, además es necesario que aprendas a relajarte y controlar los pensamientos negativos que acuden a tu cabeza cuando vas a realizar una presentación.

Hay muchas técnicas de oratoria que puedes aprender  y hay ejercicios prácticos y de dinamización que ponen a la audiencia de tu parte y te apoyarán a la hora de comenzar tu discurso con mayor seguridad.

Algo a destacar es que muchos buenos oradores sienten algo de ansiedad a la hora de dirigirse a una audiencia. Sin embargo, lo que les diferencia del resto de personas, es que saben manejar esas emociones y con práctica, han conseguido ser los mejores.

aprender a hablar en publico

Te presentamos nuestro curso "Cómo hablar en público para conquistar a tu audiencia"

¿Te gustaría saber cómo hablar en público para transmitir tu mensaje con claridad, confianza y convicción?

En este curso eminentemente práctico, lograrás los siguientes objetivos:

  • Conocerás las principales técnicas de relajación: Tensión-relajación de Jacobson, entrenamiento autógeno de Schultz y atención plena o mindfulness.
  • Entenderás los procesos neuronales y fisiológicos que se desencadenan ante una situación de estrés y miedo, aprenderás a distinguir cómo experimentas el pánico escénico y tendrás una hoja de ruta clara y eficaz para canalizar estas respuestas corporales.
  • Descubrirás cuáles son las ideas irracionales que hsa ido construyendo a lo largo de años de experimentar el miedo a hablar en público y encontrarás fórmulas eficaces para “desprogramar” esas creencias limitantes.
  • Aprenderás que todo discurso, por muy técnico y “frio” que parezca, necesita transmitir emociones para que sea eficaz (Storytelling) y descubrirás técnicas para darle vida a cualquier texto.
  • Podrás identificar los órganos encargados de la emisión de la voz, conocer cuál es la función de cada uno, identificar tus dificultades individuales para proyectar tu voz de manera relajada y cautivadora y estar familiarizado con las técnicas que te ayudarán a mejorar dichas dificultades.

¿Cómo lo haremos?

  • Este curso tiene un formato de coaching individual en contexto grupal. Con él, logramos beneficiarnos de lo mejor del coaching individual (asesoramiento personalizado e intensivo: el traje a medida vs comprar en gran almacén) y de la formación en contexto grupal (aprender de los demás participantes, por un lado, y la experiencia real semanal de hablar ante una audiencia -los compañeros-, en un contexto de máxima protección y seguridad, por otro). 

¿Cómo saber si este curso es para ti?

Este curso te puede resultar útil si…

  • Tienes que hablar en público y no te sientes cómodo o tienes miedo a no hacerlo bien y te pones nervioso o nerviosa.

  • Tienes que realizar presentaciones en público y quieres aprender a realizarlas de forma más eficaz.

  • Eres opositor y deseas aprender a maximizar tus posibilidades de éxito reduciendo la ansiedad y el miedo.

  • Eres comercial y quieres aprender técnicas que te permiten gestionar los imprevistos.

  • Estás buscando trabajo y quieres aumentar tus posibilidades de contratación aprendiendo a hacer una buena entrevista de trabajo.

Este curso no es para ti si…

Tienes fobia social o un miedo a hablar en público que te paraliza totalmente, en ese caso, deberías empezar primero por trabajar tu miedo mediante terapia psicológica. En estos enlaces tienes más información sobre nuestros tratamientos para vencer la fobia a hablar en público o superar la fobia social.

¿Por qué apostar por nuestros cursos para hablar en público?

  • Un espacio para aprender. Existen decenas de manuales sobre cómo hablar en público y algunos son excelentes, pero lo cierto es que la mayoría de las personas no logra aplicar lo que lee en las páginas. Con un curso para hablar en público en Madrid tendrás la oportunidad de poner a prueba las nuevas estrategias y herramientas que has aprendido, disminuyendo así el nivel de ansiedad asociado a estas situaciones.
  • Mayor personalización. Al tratarse de un curso presencial y en un grupo reducido, tendrás un asesoramiento personalizado que te ayudará a descubrir cuáles son tus creencias limitantes y el origen del problema. No aprenderás estrategias generales sino herramientas útiles que se adaptan a tu caso.
  • Curso eminentemente práctico.

¿Qué conseguirás a través de nuestro curso?

Te ofrecemos un curso intensivo de 6 sesiones de dos horas de duración, una vez en semana, para convertirte en el orador que sueñas ser.

En nuestro curso "CÓMO HABLAR EN PÚBLICO PARA CONQUISTAR A TU AUDIENCIA":

DISFRUTA...

De un aprendizaje en un entorno seguro dónde otras personas estarán aprendiendo contigo a mejorar su comunicación.

 

DESCUBRE

  • De dónde proviene tu temor a hablar en público y cómo manejarlo
  • Cuáles son los pensamientos y creencias que limitan tu discurso y hacen que aumente tu nerviosismo
  • Tu propio estilo de comunicación, aprovechando tus puntos fuertes y aprendiendo a sacarles partido

 

APRENDE

  • Cuáles son los pilares de un discurso elocuente, entretenido y que convence
  • Estrategias para reducir la ansiedad y el miedo a hablar en público
  • Qué técnicas son las más adecuadas para llegar a las personas que te escuchan
  • Cómo hablar en público de forma eficaz

 

CAMBIA

Mediante este curso para hablar en público que incorpora técnicas de PNL, relajación y visualización.

 

LOGRA

  •  Aumentar tu seguridad a la hora de hablar ante un auditorio y en las relaciones sociales.
  • Controlar la ansiedad y las reacciones físicas que ésta genera
  • Darle una estructura coherente a tu discurso para transmitir adecuadamente tu mensaje, de manera que llegue y sea convincente.
  • Manejar la comunicación no verbal para transmitir una imagen calmada y segura
  • Ser capaz de expresar lo que deseas desde la autenticidad y la tranquilidad.

 

¡Libera tu potencial! 

Nuestros cursos para hablar en público

Para ponértelo fácil te damos dos opciones: 

Curso en Madrid para hablar en público (presencial)

Primera sesión Jueves 4 de Junio y última Jueves  24 de Junio en un horario de 19:00 a 21:30 horas. 

 La duración será de 4 sesiones de dos horas y media cada una.   

Se realizará en nuestra sede en la Calle Núñez de Balboa, 42. Bajo derecha (Metro Velázquez). 

Curso online para aprender a hablar en público

Curso en línea que se realizará en grupo, en el que cada persona podrá practicar sus habilidades para hablar en público ante la cámara y sus compañeros en directo, además de seguir las explicaciones de la instructora.

Primera sesión el Martes 20 de Mayo y última sesión el Martes 23 de Junio. 

La duración será de seis sesiones de dos horas cada una.

El horario  del curso online es de 19:00 a 21:00. 

Precio de los cursos 

Curso completo por 270 euros.  

Aprovecha el descuento por pronto pago:  el curso, tanto presencial como online,  te saldrá por 210 euros si pagas antes del 15 de Mayo.

Más información sobre el curso

No te lo pierdas, reserva ya tu plaza, y si tienes dudas o necesitas más información sobre este curso llámanos al 91 429 93 13 o rellena este formulario:

Enviar

Testimonios

Icono de R.J.G.

Poco a poco he ido adquiriendo confianza. Todos han compartido sus problemas a la hora de hablar en público. He aprendido de mí, pero también del resto de los compañeros. 

R.J.G.

Icono de T.P.U.

La práctica en este curso ha sido fundamental. Me voy con el convencimiento de que puedo hacerlo bien. Gracias a la formadora, he adquirido confianza. Contagia la pasión y el buen hacer. 

T.P.U.

Icono de R.V.B.

Ha cumplido mis expectativas. He podido averiguar el camino que tengo que seguir para mejorar mi oratoria. 

R.V.B.

Icono de S.B.R.

Después de realizar este curso tengo más confianza en mis capacidades para afrontar ponencias. Todo ellos gracias a las habilidades y trucos que nos ha trasmitido Marta.

S.B.R.

Icono de D.J.G.

Marta es una gran formadora. He aprendido a estructurar una presentación de la manera más eficaz. Ya se crear mi propio mapa mental. Gracias Marta, por tu entrega a lo largo de todo el taller. 

D.J.G.

Icono de T.P.D.

La formadora Marta ¡Es increíble! Tiene un gran conocimiento sobre oratoria, además de su claridad en el entendimiento  y feedback. Transmite un gran entusiasmo. Todo es práctica, más práctica y más práctica. 

T.P.D.