Conflictos laborales. Las dificultades en la relación con los compañeros de trabajo

Las dificultades en el trabajo surgen cuando las ideas, decisiones o acciones de otros compañeros no son las que tendrías o iniciarías tú.

compañeros y trabajo

Los conflictos laborales pueden ser redirigidos para solucionar problemas existentes en cualquier empresa pero, en muchas ocasiones, pueden llevar a que la persona incremente su estrés de forma alarmante.

Son las 2 opciones que tiene un empresario o líder: conseguir poner de acuerdo a las dos partes en conflicto y así beneficiar a la empresa o incrementar el problema. Si no lo solucionamos a tiempo, se produce algo tan poco recomendable como la insatisfacción laboral.

En tu caso, puede que lo hayas intentado pero no hayas sido capaz de modificar algunas actitudes que te molestan. Quizá ya no esté en tu mano. Lo que sí puedes hacer es desarrollar tu asertividad para decir tu opinión en el momento más adecuado o saber reaccionar ante situaciones y tomártelas de mejor forma.

Los conflictos laborales. Síntomas más comunes

Los síntomas pueden ser de muchos tipos. Hay muchos indicios que nos alertan de conflictos laborales. Enumeremos algunos de ellos:

  • Estás en desacuerdo con tus compañeros.
  • Hay tensión con alguno de tus jefes.
  • Constantemente, te enfermas para evitar ir al trabajo.
  • Te ves comportándote de una forma agresiva cuando no lo haces habitualmente y fuera del trabajo.
  • Te sientes frustrado permanentemente.
  • No vas a gusto a trabajar y haces tus tareas sin ningún tipo de motivación.

Causas de los conflictos laborales

Hay tantos tipos de trabajos, personas y situaciones que sería difícil determinar una sola causa por la que se producen conflictos laborales pero podemos destacar algunas de los más comunes:

– Diferencias en estilos de trabajo. La forma en la que trabaja cada persona puede ser diferente. A unos, les gusta ir más rápido, a otros más despacio. Unos, son más perfeccionistas, otros no tanto.

– Diferencias respecto a origen / nacionalidad. En nuestro entorno actual, tenemos que trabajar con personas de otras nacionalidades. En ocasiones, pueden surgir conflictos laborales.

– Diferencias en liderazgo. Quizás tengas dificultades en la relación con tus jefes o seas líder de un equipo que no responde a tus directrices.

– Diferencias de personalidad. Hay muchos casos en este sentido. Es lo que se denomina popularmente choques de personalidad. Hay personalidades que sencillamente no cuadran.

Consecuencias cuando hay dificultades en las relaciones laborales

Tanto para tus jefes como para ti, las consecuencias pueden llegar a ser muy variadas. Con los conflictos laborales, el estrés y la frustración aumentan. En la parte personal, te cuesta conciliar el sueño y tu calidad de vida se ve alterada. Pierdes productividad ya que no trabajas a gusto y hay más posibilidades de que te des de baja.

Tratamiento para conflictos laborales

Una terapia adecuada de pareja puede hacer mucho por ayudar a resolver los conflictos actuales. Fundamentalmente, te prepara a ti para aumentar tu motivación y reaccionar mejor ante todo lo que te ocurre.

relaciones y compañeros de trabajo

Nuestros terapeutas conocen y utilizan técnicas como la hipnosis clínica, EFT, EMDR, Coaching que, formarán parte de la solución.

Llámanos al 91 429 9313 y pide tu primera entrevista gratuita.

Tarifas

Si lo deseas podemos realizar una primera entrevista informativa gratuita en la que valoraremos tu caso y te indicaremos cual es el tratamiento más adecuado para ti.

El precio de cada consulta psicológica es de 80 euros. Ofrecemos un bono descuento de 5 sesiones por 345 euros (69 euros por sesión).

Profesionales especializados en problemas laborales

En el Prado Psicólogos, obtendrás profesionalidad y cercanía. Nuestros especialistas, de gran pasión y trato humano, trabajan con las técnicas más vanguardistas gracias a su constante formación.

Conoce los psicólogos que pueden ayudarte. Tienen una amplia experiencia en el tratamiento de conflictos laborales.

Solicita una entrevista psicológica gratuita con uno de nuestros psicólogos

Muy pronto, la relajación que necesitas. Conócenos hoy. Pide tu primera entrevista gratuita, sin coste y sin compromiso. Rellena el siguiente formulario o llama al 91 429 9313. Te esperamos.

Nombre *

Email *

Ciudad

Teléfono

Tus datos personales están seguros con nosotros, nunca serán cedidos a terceros.

Mensaje

¿Te ha parecido éste un buen artículo? Déjanos tu valoración:
(10 votos, promedio: 4,90 de 5)
Cargando…
El Prado Psicólogos en los medios de comunicación.