Rechinar de los dientes. El bruxismo nocturno y sus consecuencias.

¿El rechinar de los dientes te suena familiar?

¿No sabes a qué se debe la tensión en tu mandíbula?

¿Te preocupa que no puedas abrir la boca como antes?

El bruxismo es frecuente en los niños pero también en los adultos. Puede causar problemas a corto plazo.

Averigua a continuación que es exactamente el bruxismo, sus síntomas más comunes y sus causas.

El rechinar de dientes puede solucionarse. Estarás en el camino hacia una mejor salud.

Qué es el bruxismo

También es conocido como bruxomanía y se trata de una actividad nocturna y no funcional de los músculos de la masticación.

Es un movimiento inconsciente, intenso y rítmico. Cuando los niños desarrollan su dentición, es algo muy común e incluso normal ya que estimula el desarrollo muscular.

En el caso de los adultos, puede dar lugar a problemas en dientes, encías y mandíbula.

Síntomas de bruxismo

rechinar dientes

Son precisamente los efectos los que suelen coincidir en este caso con los síntomas. Si tienes bruxismo, sientes dolor de cabeza, incomodidad en la mandíbula, dolor en los músculos de la cara y te das cuenta de que no puedes abrir la boca con normalidad.

En el caso de los menores, el bruxismo nocturno produce otro tipo de síntomas como la obstrucción nasal y problemas de respiración.

Causas del rechinar de dientes

Se ha determinado que el bruxismo nocturno se observa a menudo en aquellos individuos que tienen un problema actual de respiración o ronquidos.

Un estilo de vida poco saludable en el que abunden el abuso de café, tabaco y alcohol, suelen participar en la aparición de bruxismo.

Pero, fundamentalmente, se repite una circunstancia en todas las personas con rechinar de dientes: tienen mucha ansiedad y altos niveles de estrés.

Y si el individuo no sabe cómo manejar este estrés, las consecuencias físicas llegarán pronto.

Rechinar los dientes puede terminar gracias a tratamientos y técnicas

Un buen tratamiento psicológico te facilita la atención que necesitas en estos momentos.

Nuestros terapeutas conocen y utilizan técnicas como la hipnosis clínica, EFT, EMDR. Una de ellas o la combinación adecuada de varias, nos puede dar la solución.

tratamiento bruxismo

Llámanos al 91 429 9313 y pide tu primera entrevista gratuita.

Rosario Linares ROSARIO LINARES Directora de El Prado Psicólogos, Psicóloga, Psicoterapeuta e Hipnoterapeuta.
Manuel E. Gomez MANUEL E. GOMEZ Psicólogo, hipnoterapeuta y terapeuta EMDR.
José de Sola JOSÉ DE SOLA Psicólogo, Psicoterapeuta, Formador e Hipnoterapeuta
María Jiménez MARÍA JIMÉNEZ Psicóloga, sexóloga, terapeuta EMDR e hipnoterapeuta.
Carlos Sánchez CARLOS SÁNCHEZ Psicólogo e Hipnoterapeuta
Mónica Jiménez MÓNICA JIMÉNEZ Psicóloga, hipnoterapeuta y formadora
Rosa Castillo ROSA CASTILLO Psicóloga y terapeuta EMDR
Sofía Sagüés SOFÍA SAGÜÉS Psicóloga e hipnoterapeuta
Patricia Valseca PATRICIA VALSECA Psicóloga, psicoterapeuta e hipnoterapeuta.
Pilar García PILAR GARCÍA Psicóloga, psicoterapeuta, hipnoterapeuta y terapeuta EMDR
Ana María Egido ANA MARÍA EGIDO Psicóloga, terapeuta EMDR, hipnoterapeuta y formadora
Maider Rández MAIDER RÁNDEZ Psicóloga, terapeuta EMDR, hipnoterapeuta y formadora
Alessandro Massaro ALESSANDRO MASSARO Psicólogo, hipnoterapeuta y formador