Psiquiatría en Madrid

Tratamiento combinado realizado por un equipo de psicólogos y psiquiatras en Madrid

En nuestro gabinete de psicología contamos con un servicio de psiquiatría para complementar la labor psicoterapéutica desde una perspectiva biológica.

psiquiatra madrid

Nuestros servicios de Psiquiatría

En El Prado Psicólogos disponemos de los siguientes servicios de Psiquiatría:

  • Psiquiatría infantil
  • Psiquiatría juvenil
  • Psiquiatría para adultos
  • Psiquiatría para mayores

Las mayoría de las consultas de psiquiatría las realizamos presencialmente en nuestra consulta de Madrid  no obstante también disponemos de un servicio de psiquiatría online a través de Skype para evitar desplazamientos.

¿Qué problemas tratamos en la consulta de Psiquiatría?

Los problemas más frecuentes que pueden beneficiarse de la intervención de un psiquiatra son los siguientes:

En adultos:

En niños y adolescentes:

Cómo trabajamos desde el área de Psiquiatría en El Prado Psicólogos

En El Prado Psicólogos practicamos una psiquiatría cercana y humana, a la par que profesional, donde el psiquiatra trabaja apoyando la labor del psicólogo y está informado de la evolución del caso para poder realizar los ajustes adecuados en tiempo y dosis de medicación.

Nuestro psiquiatra realiza una labor de escucha atenta de la sintomatología del paciente y personaliza el tratamiento para ajustarse a las necesidades particulares de cada persona.

Nuestro psiquiatra realiza un seguimiento adecuado de cada caso con el objetivo de:

  • Recetar la dosis justa para no sobre-medicar.
  • Ajustar el tiempo necesario para conseguir los resultados esperados, pero siempre intentando evitar la dependencia de la medicación. En ello jugará también un papel muy importante el tratamiento psicológico.
  • Realizar una retirada correcta de la medicación cuyo objetivo es evitar el efecto rebote.

El tratamiento farmacológico no es necesario en todos los casos. Si bien hay ocasiones en que la medicación es fundamental para lograr una estabilización del paciente, como por ejemplo en el trastorno bipolar o en la esquizofrenia, hay problemáticas en las que la medicación no es necesaria, y otras en las que no es  imprescindible, aunque sí recomendable para mejorar la rapidez y la efectividad de la terapia psicológica.

Los profesionales de El Prado Psicólogos valorarán junto al paciente la conveniencia de realizar un tratamiento combinado en su caso particular.

En los casos en los que se estime oportuno combinar tratamiento psiquiátrico y psicológico,  psicólogo y psiquiatra trabajarán conjuntamente de forma coordinada para mejorar la efectividad del tratamiento.

En líneas generales, las consultas se realizarán en un principio con una periodicidad mensual, espaciándose en el tiempo cuando el paciente esté estabilizado hasta el momento en que se produzca la retirada de medicación y se de por concluida la labor de la psiquiatra.

psiquiatras en madrid

Tarifas

El precio de la primera consulta de psiquiatría es de 110 euros. Las siguientes sesiones tienen un precio de 90 euros.

Profesionales especializados en Psiquiatría

En el Prado Psicólogos, obtendrás confidencialidad absoluta. Como psiquiatras colegiados, no sólo mantenemos la confidencialidad como deber sino como obligación.

Conoce al psiquiatra que está a tu disposición en Madrid:

Contacta con nosotros

Conócenos hoy. Pide tu primera entrevista gratuita, sin coste y sin compromiso. Rellena el siguiente formulario o llama al 91 429 9313. Te esperamos.

Nombre *

Email *

Ciudad

Teléfono

Tus datos personales están seguros con nosotros, nunca serán cedidos a terceros.

Mensaje

¿Te ha parecido éste un buen artículo? Déjanos tu valoración:
(6 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…
El Prado Psicólogos en los medios de comunicación.