El miedo a conducir. Cómo superar la fobia a conducir un automóvil.

¿Tienes que viajar por trabajo?

¿Viajar por placer sería un placer?

¿Perdiste las ganas de conducir debido a algún accidente reciente?

tener miedo a conducir

Si tienes miedo a conducir, es el momento de solucionarlo y poder disfrutar de nuevo del automóvil.

No tendrás que depender de otras personas para desplazarte. Podrás conseguir la autonomía que siempre has deseado. Irás a sitios que evitabas frecuentar por encontrarse más lejos y no tener acceso por transporte público.

Qué es el miedo a conducir

Personas con miedo a conducir experimentan un alto grado de ansiedad cuando se ponen frente al volante.

Se ven obligados a conducir debido a su trabajo o circunstancias familiares (vivir lejos de comercios o llevar a los hijos al colegio, por ejemplo) pero cuando lo hacen, evitan las autopistas, conducen demasiado lentos o se limitan a conducir por el carril derecho. No frecuentan puentes, túneles o conducir en días lluviosos, ante el miedo a tener ataques de ansiedad o de pánico.

Necesitan ir acompañados de otras personas o poner música alta para no sentir miedo.

El miedo a conducir y sus síntomas más comunes

amaxofobia

Cuando piensas en conducir, sientes un aumento de ansiedad. Es lo que se conoce como ansiedad anticipatoria. Puedes incluso llegar a tener pensamientos obsesivos y a imaginarte películas mentales negativas. Son síntomas mentales y emocionales.

También son muy comunes los síntomas físicos. Entre ellos, palpitaciones, falta de respiración, dolor en pecho, temblores, sudores, nauseas, mareos.

Causas de la fobia a conducir

Entre las causas más comunes está la de haber tenido un accidente reciente. Que tú lo hayas vivido, que le haya ocurrido a una persona cercana o que te haya producido mucho impacto un accidente que has visto en televisión, puede haber originado tu actual miedo a conducir.

Tratamiento para superar el miedo a conducir

Nuestros terapeutas utilizan técnicas como la EFT, hipnosis, PNL o relajación, entre otras, que conseguirán que puedas ponerte de nuevo al frente de un volante. Disfrutar de la conducción sin ansiedad es posible.

fobia a la conducción

Conduce tu vida hasta donde deseas. Te estamos esperando para apoyarte en tu decisión de superar para siempre tu fobia.

Llámanos al 91 429 9313 y pide tu primera entrevista gratuita.

Tarifas

Si lo deseas podemos realizar una primera entrevista informativa gratuita en la que valoraremos tu caso y te indicaremos cual es el tratamiento más adecuado para ti.

El precio de cada consulta psicológica es de 80 euros. Ofrecemos un bono descuento de 5 sesiones por 345 euros (69 euros por sesión).

El miedo a conducir se puede eliminar. Terapeutas especializados te ayudan.

En el Prado Psicólogos, ofrecemos profesionalidad y experiencia. Gracias a nuestra formación contínua y vocación, ofrecemos un servicio único y diferencial con el empleo de las técnicas más vanguardistas.

Conoce a los profesionales especializados en el miedo a conducir. Tienen una amplia experiencia en el tratamiento de miedos y otras fobias.

Solicita una entrevista gratuita con uno de nuestros psicólogos

Muy pronto, la solución al miedo a conducir. Conócenos hoy. Pide tu primera entrevista gratuita, sin coste y sin compromiso. Rellena el siguiente formulario o llama al 91 429 9313. Te esperamos.

Nombre *

Email *

Ciudad

Teléfono

Tus datos personales están seguros con nosotros, nunca serán cedidos a terceros.

Mensaje

¿Te ha parecido éste un buen artículo? Déjanos tu valoración:
(8 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…
El Prado Psicólogos en los medios de comunicación.