Psicología y Felicidad va dirigido a todos aquellos que prefieren crecer a envejecer. Un blog práctico donde quiero ofrecerte información, recursos y estrategias para ser más feliz, que al final es de lo que se trata ¿no?
Sentirse vacío es una de las peores sensaciones que puede experimentar una persona. Si sientes un vacío interior, si en los últimos tiempos nada te motiva y crees que la vida ha perdido el sentido, es probable que estés atravesando por un período de vacío existencial. Muchas personas experimentan ese sentimiento de vacío en algún momento a lo largo de su vida, el cual llega acompañado de soledad, anhedonia y la sensación de estar desconectado del mundo.
Todo el mundo ha experimentado en algún momento el sentimiento de soledad. El ser humano es social por naturaleza, lo cual significa que necesita el contacto y la relación con otras personas y suele huir de la soledad no deseada.
A pesar de ser autónomo e independiente, las relaciones interpersonales aportan seguridad y bienestar, dos aspectos esenciales para mantener el equilibrio psicológico. De hecho, cuando por una razón u otra uno comienza a aislarse, la soledad puede terminar teniendo consecuencias físicas, psíquicas y emocionales.
SOBRE LA AUTORA
Rosario Linares
Rosario Linares es psicóloga y psicoterapeuta. Fue una de las pioneras en España en integrar en la psicoterapia el trabajo terapéutico, tanto con la parte más racional de nuestro cerebro como con la parte más emocional. Para ello utiliza una metodología innovadora, con herramientas como la hipnosis, EMDR (Eyes Movement Desensitization and Repro- cessing), PNL (Programación Neurolingüística), EFT (Emotional Freedom Techniques), el mindfulness y el coaching.
Actualmente dirige el gabinete de psicología "El Prado Psicólogos", centro psicológico de referencia en Madrid en psicoterapia breve y terapias de tercera generación, dónde se trabaja desde una metodología integrativa.
Ha publicado los libros "Resiliencia o la adversidad como oportunidad" y "Duelo y resiliencia. Guía para la reconstrucción emocional", este último junto a su compañera Ana María Egido.