- Elegidos por "Psicología y Mente" como el mejor centro de psicología de Madrid y el segundo mejor de España -
La seguridad en uno mismo es clave para desarrollarse y crecer como persona. En el caso de los niños y adolescentes, es fundamental que les dotemos de las mejores herramientas para que se relacionen eficazmente consigo mismos y con su entorno.
Como padre o madre, todo lo que puedas hacer por desarrollar una autoestima sólida en tu hijo, le servirá para encaminar su futuro de forma segura.
Un joven con autoestima alta es un candidato a triunfar en todas las áreas de su vida. Será más responsable, más capaz de actuar de forma independiente y asumir los roles que tenga que desempeñar de ahora en adelante.
La autoestima es la capacidad que tenemos de valorarnos por ser quienes somos. Un niño con una sana autoestima no se cree mejor que nadie sino que aprende a aceptarse con sus defectos y virtudes.
El desarrollo normal de una persona puede plantear muchas dudas. En el caso de los niños y adolescentes, en muchos casos, hacen depender su seguridad de la opinión de su entorno.
En lugar de aceptarse, se exigen ser como creen que deben ser o como los demás quieren que sean. Comienzan a buscar el imposible “yo ideal” y es entonces cuando la frustración llega a sus vidas.
Con el tiempo y a medida que llegan a la edad adulta, esta baja autoestima puede desencadenar otros muchos problemas.
Desarrollar la seguridad en uno mismo es algo muy útil para que el menor ingrese en la edad adulta con garantías de éxito.
Para saber más sobre la autoestima lee nuestro artículo sobre cómo subir la autoestima
Una terapia para la autoestima puede ser necesaria si observamos varios de estos síntomas:
En el caso de los adolescentes, nos encontramos con una etapa de cambios de todo tipo. Por ello, en muchas ocasiones, la baja autoestima se hace aún más evidente que en el caso de los niños. ¿Qué señales da un adolescente con autoestima baja?
Los factores más frecuentes que llevan a un niño a tener una autoestima baja son éstos:
Estos factores les pueden llevar a que su confianza y autoestima sea menor:
En nuestra consulta vemos las consecuencias de la falta de seguridad en uno mismo que se arrastra desde la infancia. Es recomendable empezar a intervenir para solucionar el problema cuanto antes y así evitar presentes y futuros problemas emocionales.
En el Prado Psicólogos trabajamos a través de una terapia psicológica que incorpora las técnicas más eficaces en la actualidad para solucionar los problemas de autoestima. Además, contamos con psicólogos especialistas en niños y adolescentes.
Te animamos a llamar al 91 429 93 13 y pedir una primera entrevista informativa gratuita.
Si lo deseas podemos realizar una primera entrevista informativa gratuita en la que valoraremos el problema de tu hijo/a y te indicaremos cual es el tratamiento más adecuado para él o ella.
El precio de cada consulta psicológica es de 85 euros. Ofrecemos un bono descuento de 5 sesiones por 375 euros (75 euros por sesión).
CONOCE A LOS PSICÓLOGOS EXPERTOS EN TU PROBLEMA
Solicita una entrevista informativa gratuita
Recibe la ayuda experta que necesitas. Pide tu primera entrevista gratuita, sin coste y sin compromiso y conoce cómo trabajamos personalmente. Rellena el siguiente formulario o llama al 91 429 9313. Te esperamos.