Ansiedad durante el embarazo. Síntomas, causas y tratamiento.

Quizá ya hayas sido madre anteriormente pero cada embarazo es distinto y en éste, te notas especialmente agitada.

ansiedad durante el embarazo

Sí, puedes hablar con tu pareja pero sientes que no te entiende del todo. O dialogas con otras mamás pero no es suficiente pues tienen tiempo limitado.

En El Prado Psicólogos, tenemos especialistas en psicología de maternidad y entendemos el momento por el que estás pasando.

Ansiedad durante el embarazo. Qué es.

La ansiedad y el miedo son respuestas del organismo ante lo que es percibido como una amenaza.

Mientras el miedo se presenta ante un estímulo concreto, la ansiedad es activada por una amenaza más difusa, menos clara aunque veremos que en el caso de la ansiedad durante el embarazo, sí podemos determinar causas más reales.

Síntomas de ansiedad en el embarazo

tratar madres embarazadas

¿Tienes de vez en cuando sentimientos de inseguridad o estás preocupada por el proceso de embarazo?

¿Te sientes especialmente nerviosa y has notado cambios hormonales?

Lo más probable es que si tienes de forma continuada alguno de los síntomas anteriores, hayas incrementado tu ansiedad debido a tu embarazo.

Pedir ayuda es habitual y correcto. Déjanos ayudarte.

La ansiedad en el embarazo y sus causas principales.

Una de las causas más comunes es la de haber sido madre anteriormente y haber sufrido un aborto o nacimiento prematuro. En el actual embarazo, estás más nerviosa porque temes que vuelva a ocurrir.

Otras causas están precisamente relacionadas con los síntomas. Si tienes más estrés o cambios hormonales, es más probable que tu ansiedad también haya crecido.

Tratamiento para madres embarazadas

Si sufres ansiedad, hay especialistas que te podemos acompañar. Si utilizamos técnicas adecuadas, podemos conseguir que tu embarazo sea más tranquilo.

En nuestro centro, te ofrecemos herramientas más vanguardistas que consiguen resultados en menos tiempo que otras más tradicionales como la hipnosis clínica, EFT o EMDR.

Estas herramientas nos permiten acceder a la información emocional que está grabada en tu cerebro y  que es la que activa el miedo, la ansiedad o la angustia, ya que mientras sigamos chocando con la razón sin tener en cuenta la emoción, no atenderemos al origen y por lo tanto no resolveremos completamente el problema.

madre con ansiedad durante el embarazo

Además, pueden ayudarte mucho las técnicas de relajación para que puedas respirar con tranquilidad cada día y hasta que llegue el momento del parto.

Llámanos al 91 429 9313 y pide tu primera entrevista gratuita.

Tarifas

Si lo deseas podemos realizar una primera entrevista informativa gratuita en la que valoraremos tu caso y te indicaremos cual es el tratamiento más adecuado para ti.

El precio de cada consulta psicológica es de 80 euros. Ofrecemos un bono descuento de 5 sesiones por 345 euros (69 euros por sesión).

Profesionales especializados en ansiedad durante el embarazo

En el Prado Psicólogos, ofrecemos un servicio profesional gracias a la contínua formación de nuestros psicólogos. La pasición por la psicología nos acerca a ofrecerles un trato humano y diferencial

Conoce a los psicólogos especializados en psicología perinatal y de maternidad. Tienen una amplia experiencia reconocida en el apoyo a madres que sufren ansiedad durante su embarazo.

Contacta con nosotros

Conócenos hoy. Pide tu primera entrevista gratuita, sin coste y sin compromiso. Rellena el siguiente formulario o llama al 91 429 9313. Te esperamos.

Nombre *

Email *

Ciudad

Teléfono

Tus datos personales están seguros con nosotros, nunca serán cedidos a terceros.

Mensaje

¿Te ha parecido éste un buen artículo? Déjanos tu valoración:
(4 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…
El Prado Psicólogos en los medios de comunicación.