Blog de Psicología

Blog de psicologia
Blog de psicología

Psicología y Felicidad va dirigido a todos aquellos que prefieren crecer a envejecer.
Un blog práctico donde quiero ofrecerte información, recursos y estrategias para ser más feliz,
que al final es de lo que se trata ¿no?

El colon irritable desde la perspectiva de un paciente

Hoy me gustaría recomendar un blog interesante, es de una paciente de colon irritable que cuenta en primera persona su experiencia con este problema. Me gustan este tipo de iniciativas porque creo que pueden ayudar a muchas personas que se encuentran en la misma situación. Aquí tenéis un poco de su historia:

hacer tratamiento colon irritable

La Colonista | El colon irritable desde la perspectiva de un paciente

Al principio no sabía qué me pasaba. Estaba siempre insegura, dejaba de salir a la calle pensando en el baño, no me sentía segura con los demás, ni siquiera con los amigos o la gente más cercana. Dejas de hacer ciertas cosas y, al final, pierdes cierta calidad de vida. Después de ir a muchos médicos, después de muchas vueltas, acabaron por decirme aquellas cuatro palabras: síndrome del intestino irritable.

Para sentirme un poco más útil y conocer más experiencias parecidas a la mía empecé a escribir La Colonista, donde cuento las cosas que me van pasando, mis sentimientos, explico las metas, algunos fracasos y objetivos que poco a poco voy cumpliendo junto a historias que otros en mi misma situación me escriben. En fin, intento dar un poco de ánimo para que nadie se sienta un marciano por tener esta dolencia y demostrar que se pueden hacer cosas normales y también superar las malas sintiéndose un poco más acompañado.

colon irritable

Si queréis saber más os invito a entrar en La Colonista y participar en mi blog.

Acepto la política de privacidad

Publicado en las categorías Colon irritable

¿Te ha parecido éste un buen artículo? Déjanos tu valoración:
(26 votos, promedio: 4,85 de 5)
Cargando…

2 comentarios en El colon irritable desde la perspectiva de un paciente

  1. Cosme

    Ayer,leyendo un libro,me topé por primera vez con la palabra Resiliencia y quedé impactado por su significado! Tengo 79 años y nunca hasta ayer pude definir mi especial forma de ser… Gracias Rosario por la sencillez de tu lenguaje y por la forma de tratar el tema a través de esos 12 hábitos que me han permitido una total identificación personal. (He comprado tu libro para seguir profundizando…)

    • El Prado Psicólogos

      Muchísimas gracias, Cosme, es un honor que hayas comprado mi libro. Espero que te guste. Ojalá puedas darme feedback sobre él, serán bienvenidos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

El Prado Psicólogos en los medios de comunicación.