Técnicas de integración cerebral (TIC). Terapia traumas

Técnicas de integración cerebral

tratamiento trauma

Ciertos acontecimientos de nuestra vida pueden causar  traumas en la persona. Normalmente, cuando no estamos preparados para algún suceso negativo intenso y nos llega por sorpresa, como algo inesperado, sentimos emociones muy fuertes y si no sabemos afrontarlos bien, pueden convertirse en un problema mayor y llegar a producirse un trastorno por estrés postraumático. Lamentablemente, a veces el tiempo no lo cura todo, y las heridas emocionales que causan los traumas pueden estar presentes toda la vida si no hacemos algo para cicatrizarlas.

Quizá hayas pasado por un accidente grave o hayas visto uno.

Puede que hayas pasado por acontecimientos traumáticos en tu infancia como el haber sufrido abusos sexuales o  acoso escolar.

O simplemente, como la mayoría de las personas, has pasado por pequeños traumas en tu vida, acontecimientos negativos que te marcaron y aún hoy afectan a tu autoestima.

El tratamiento para un trauma se puede realizar a través de la psicoterapia, y dentro de ésta podemos ayudarnos de varias técnicas para reprocesar el trauma.

Las Técnicas de Integración Cerebral han demostrado ser muy eficaces a la hora de comprender un trauma y reprocesar su carga emocional para poder superarlo.

Qué es un trauma

Un trauma es un choque emocional que produce un daño duradero en el inconsciente

Y también podemos definir trauma como una emoción o impresión negativa, fuerte y duradera.

Tal y como hemos introducido, los traumas surgen bien porque has sufrido un miedo de gran intensidad (terror) o porque te has sentido incapaz de asumir y manejar un peligro real o potencial.  

En qué consisten las Técnicas de Integración Cerebral 

Las Técnicas de Integración Cerebral (TIC) son toda una novedad en España. El Prado Psicólogos es uno de los centros pioneros en nuestro país en incorporar esta metodología a la terapia psicológica.

Las técnicas TIC se suelen combinar con otra técnica, ya muy asentada en todo el mundo, EMDR, también para reprocesar traumas.

La combinación  de ambas técnicas ayuda a combatir una amplia lista de trastornos como fobias, ansiedad, depresión, duelo por la pérdida de un ser querido, trastorno de estrés post-traumático y otros muchos problemas.

Sus beneficios se podrían resumir en los siguientes:

  • Activan los dos hemisferios cerebrales para que la persona pueda activar todos sus recursos a la hora superar el trauma.
  • Al mismo tiempo, integran los dos hemisferios y activan las áreas del cortex con el fin de liberar emociones que han quedado reprimidas en el pasado. 
  • Consiguen que la persona pueda observar el trauma desde fuera, examine sus emociones negativas y las trabaje para conseguir la solución que desea. 
  • Transforman las creencias limitantes que nos impiden avanzar para conseguir los objetivos que deseamos en creencias potenciadoras.

Tratamiento para superar el trauma con TIC y sus beneficios

Una de las mayores ventajas de las TIC es que se pueden combinar con casi cualquier método psicoterapéutico.

Por ejemplo, las técnicas de psicología energética como EFT  o la hipnosis son utilizadas con éxito en combinación con las TIC.

Por otra parte, entran dentro de lo que en El Prado Psicólogos llamamos psicoterapia breve. En mucho menos tiempo, el paciente nota alivio. 

Profesionales especializados en TIC

En el Prado Psicólogos, obtendrás confidencialidad absoluta. Como terapeutas colegiados, no sólo mantenemos la confidencialidad como deber sino como obligación.

Conoce a los psicólogos especialistas en técnicas de relación integral. Te ayudarán a superar un trauma y a darte las herramientas más eficaces.

Contacta con nosotros

Conócenos hoy. Sin coste y sin compromiso. Rellena el siguiente formulario o llama al 91 429 9313. Te esperamos.

Nombre *

Email *

Ciudad

Teléfono

Tus datos personales están seguros con nosotros, nunca serán cedidos a terceros.

Mensaje

¿Te ha parecido éste un buen artículo? Déjanos tu valoración:
(6 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…
El Prado Psicólogos en los medios de comunicación.