Libera tu malestar emocional con las técnicas de EFT o tapping

Terapia emocional

EFT¿Qué es la EFT? 

EFT (Emotional Freedom Techniques) es una “técnica de liberación del malestar emocional” extremadamente efectiva.

Fue descubierta por el ingeniero de sistemas Gary Grayg, discípulo del doctor en psicología Roger callahan, que había creado TFT, una técnica basada en las mismas premisas, pero muy complicada de aprender y aplicar.

El mérito del dr. Grayg está sobre todo en haber simplificado enormemente el proceso sin perder efectividad.

El procedimiento es muy sencillo de aprender y consiste en estimular una serie de puntos de acupuntura haciendo “tapping” (dando golpecitos con los dedos) a la vez que nos focalizamos en el problema a tratar.

Al desbloquear la energía de esa emoción en nuestro cuerpo, el malestar y los síntomas desaparecen.

Para qué se utiliza la EFT?

La EFT se utiliza con éxito para el tratamiento del malestar emocional y del componente psicosomático de las enfermedades y el dolor físico.

“El primer estudio sobre EFT, realizado por el psicólogo Steve Wells en la “Curtin University “de Australia en 1999 sobre fobias específicas, demostró que en sesiones de media hora de duración, EFT obtenía mejores resultados que otros enfoques más clásicos, y que en 30 minutos de sesión se conseguía resultados significativos duraderos en el tiempo en revisiones efectuadas de 6 a 9 meses más tarde.”

En El Prado Psicólogos, aplicamos EFT de forma independiente o en combinación con otras herramientas. Algunos de los problemas para los que EFT se ha utilizado con éxito son:

terapia emocional

Profesionales especializados en EFT

En el Prado Psicólogos, obtendrás confidencialidad absoluta. Como terapeutas colegiados, no sólo mantenemos la confidencialidad como deber sino como obligación.

Conoce a los psicólogos especialistas en EFT que están a tu disposición en Madrid:

Contacta con nosotros

Conócenos hoy. Pide tu primera entrevista gratuita, sin coste y sin compromiso. Rellena el siguiente formulario o llama al 91 429 9313. Te esperamos.

Nombre *

Email *

Ciudad

Teléfono

Tus datos personales están seguros con nosotros, nunca serán cedidos a terceros.

Mensaje

¿Te ha parecido éste un buen artículo? Déjanos tu valoración:
(6 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…
El Prado Psicólogos en los medios de comunicación.