La psicooncología en la lucha contra el cáncer

Todo tu mundo cambia cuando recibes la noticia de que tienes un cáncer.  Aunque es tu cuerpo el que está enfermo, descubrir que tienes cáncer es devastador a nivel emocional. De pronto, todo se ve con otra óptica y tienes que procesar lo que significará para ti y para las personas que quieres afrontar esta enfermedad.

 Qué duda cabe que el cáncer te afecta a ti y a tu entorno. Pero, ¿sabes algo? la ayuda psicológica es clave para afrontar el cáncer, así lo demuestran las últimas investigaciones. Claro que habrá momentos difíciles, pero una terapia para el cáncer te puede ayudar, y mucho, a reducir el estrés, mejorar tu calidad de vida y estar más fuerte emocionalmente a la hora de luchar contra el cáncer.

Si afrontas tus miedos, evitas  que surjan o empeoren otras consecuencias como la depresión y la ansiedad.

Sadness____by_grovybab

Qué es la psicooncología

En el proceso de tu enfermedad, puede haber momentos en los que no sientes la confianza necesaria para hablar con los médicos que te están tratando o incluso con tus familiares y amigos. Crees que nadie te va a entender.

Cuando estás afrontando el cáncer, surgen muchas emociones y síntomas nuevos: ira, rabia, impotencia, depresión, tristeza, frustración, desesperanza, pero sobretodo es muy frecuente que se sienta miedo al futuro, la incertidumbre es una de las situaciones más estresantes, cuándo ya sabemos a qué atenernos podemos empezar a  trazar un plan de acción. Contrariamente a lo que mucha gente cree, cuánta más información tengas mejor podrás enfrentarte a ello. La sensación de control es muy importante a nivel psicológico en la lucha contra el cáncer.

La psicooncología es la disciplina que se encarga de estudiar la relación entre los aspectos psicológicos y el cáncer, y gracias a esta disciplina sabemos que a través de la terapia psicológica podemos dotar a la persona de estrategias y recursos para afrontar el cáncer y sus consecuencias emocionales. Un psicólogo especialista en cáncer te dará las herramientas necesarias para que puedas llevar lo mejor posible esta enfermedad y evitar que desarrolles trastornos psicológicos posteriores.

Beneficios de la terapia psicológica para el cáncer

El apoyo psicológico para el cáncer te aporta muchos beneficios. Confía en El Prado Psicólogos para que consigas todo lo siguiente:

  • Entender mejor los síntomas y efectos del cáncer
  • Comprender los sentimientos y las relaciones con tu entorno
  • Tratar el impacto emocional del cáncer
  • Aprender técnicas que puedes utilizar para cuidar tu cuerpo y mente
  • Poder relajarte y controlar tu estrés o ansiedad
  • Aceptar los efectos negativos que temporalmente puede tener el proceso en tu cuerpo

Apoyo psicológico para el cáncer

Ya ves que hay muchas emociones nuevas cuando te anuncian que tienes cáncer. Si ya llevas tiempo con ello, sabes de lo que estamos hablando. Pero, aquí, en nuestro centro, ofrecemos todas las técnicas que han demostrado ser eficaces para manejar correctamente esas emociones.

Utilizamos técnicas vanguardistas como la hipnosis, EFT, EMDR o la misma relajación para tranquilizarte en momentos de ansiedad.

crooked_smile_by_mum

Tarifas

Si lo deseas podemos realizar una primera entrevista informativa gratuita en la que valoraremos tu caso y te indicaremos cual es el tratamiento más adecuado para ti.

El precio de cada consulta psicológica es de 80 euros. Ofrecemos un bono descuento de 5 sesiones por 345 euros (69 euros por sesión).

Profesionales especializados en psicooncología

En el Prado Psicólogos, obtendrás confidencialidad absoluta. Como terapeutas colegiados, no sólo mantenemos la confidencialidad como deber sino como obligación.

Conoce a los terapeutas que están a tu disposición para ayudarte a afrontar el cáncer. Tienen una amplia experiencia en terapia para cáncer.

Contacta con nosotros

Muy pronto, menos síntomas, más comprensión y más deseos de superación. Conócenos hoy. Pide tu primera entrevista gratuita, sin coste y sin compromiso. Rellena el siguiente formulario o llama al 91 429 9313. Te esperamos.

Nombre *

Email *

Ciudad

Teléfono

Tus datos personales están seguros con nosotros, nunca serán cedidos a terceros.

Mensaje

¿Te ha parecido éste un buen artículo? Déjanos tu valoración:
(4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
El Prado Psicólogos en los medios de comunicación.