Síndrome de fatiga crónica y cansancio crónico

Tratamiento síndrome de fatiga crónica

Si te sientes cansado o cansada y llevas mucho tiempo sintiéndote así, es el momento de utilizar recursos eficaces para sentirte mejor.

Si has sentido fatiga durante más de 6 meses, si no eres capaz de realizar las tareas más normales y cotidianas, recomendamos que te pongas en acción.

En El Prado Psicólogos, te proporcionamos las técnicas para que lo consigas.

tratamiento de fatiga y cansancio cronico

Qué es el la fatiga crónica

La fatiga crónica es una fatiga permanente que afecta a tu vida y normalmente no se elimina con el descanso.

Como hemos comentado en la introducción, si esta sensación de estar cansado todo el día, te dura más de 6 meses, es momento de consultarlo con especialistas que te puedan facilitar el apoyo que ahora mismo necesitas.

Tipos de cansancio crónico

Según su intensidad y frecuencia, nos podemos encontrar con distintos tipos de cansancio crónico.

  1. Suave. Puedes cuidar de ti mismo pero necesitas días de descanso.
  2. Moderado. La fatiga crónica te está afectando al sueño e incluso tu movilidad se ha visto reducida.
  3. Severo. Realizas actividades cotidianas pero muy a menudo, necesitas ayuda de alguien o incluso de una silla de ruedas.
  4. Muy severo. Este tipo de fatiga crónica hace que no puedas realizar actividades cotidianas y necesites descansar durante todo el día.

El tratamiento de la fatiga crónica es necesario ante estos síntomas

Han pasado ya varios meses y tu fatiga no desciende. Por esa razón, tienes otros síntomas como dolores musculares, dificultades de concentración, dolores de cabeza, insomnio, dolores de garganta.

Es hora de buscar tratamiento para la fatiga.

Causas de la fatiga crónica

Las causas reales de la fatiga crónica son desconocidas. Aunque puede haber factores que contribuyan a que te sientas especialmente agotado. El origen de tu dolor crónico podría estar en una o varias de las siguientes causas:

  • Tienes un alto nivel de estrés.
  • Padeces de problemas en el sistema nervioso.
  • Algún tipo de virus ha afectado a tu organismo.
  • Otros factores como la edad o enfermedades anteriores pueden influir en tu estado actual.

Tratamiento de la fatiga crónica

Hay posibilidad de tratamiento. En El Prado Psicólogos, hemos creado un programa de 12 sesiones.

En nuestro tratamiento específico de la fatiga crónica, sabemos que puede afectar tu nivel de estrés y ansiedad. Por ello, abordamos los aspectos psicológicos y emocionales implicados y trabajamos con la técnica de hipnosis clínica para mejorar considerablemente tu calidad de vida.

En El Prado Psicólogos, hemos diseñado este programa de 12 sesiones donde se facilitan herramientas para manejar eficazmente los síntomas de la fatiga crónica. En estas sesiones, utilizaremos técnicas vanguardistas, conocidas como psicoterapia breve como EFT, EMDR, relajación…

Tratamiento síndrome de fatiga cronica

Tarifas

Si lo deseas podemos realizar una primera entrevista informativa gratuita en la que valoraremos tu caso y te indicaremos cual es el tratamiento más adecuado para ti.

El precio de cada consulta psicológica es de 80 euros. Ofrecemos un bono descuento de 5 sesiones por 345 euros (69 euros por sesión).

Profesionales especializados en cansancio crónico

En el Prado Psicólogos, obtendrás confidencialidad absoluta. Como terapeutas colegiados, no sólo mantenemos la confidencialidad como deber sino como obligación.

Conoce a los profesionales que están a tu disposición para ayudarte a disminuir tu fatiga cuanto antes. Tienen una amplia experiencia.

Contacta con nosotros

Muy pronto, más vida y más actividad. Conócenos hoy. Pide tu primera entrevista gratuita, sin coste y sin compromiso. Rellena el siguiente formulario o llama al 91 429 9313. Te esperamos.

Nombre *

Email *

Ciudad

Teléfono

Tus datos personales están seguros con nosotros, nunca serán cedidos a terceros.

Mensaje

¿Te ha parecido éste un buen artículo? Déjanos tu valoración:
(3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
El Prado Psicólogos en los medios de comunicación.