Coaching Nutricional

Cómo bajar de peso con coaching nutricional

Si quieres descubrir cómo bajar de peso de una forma saludable y definitiva te invitamos a conocer el coaching nutricional.

Como bajar de pesoSi ya has intentado adelgazar con todo tipo de dietas sin resultados a largo plazo y ya no sabes cómo bajar de peso definitivamente estás en el lugar correcto. En El Prado Psicólogos hemos creado nuestro propio método para adelgazar y ayudarte a alimentarte de una forma sana y equilibrada a largo plazo. No creemos en las dietas milagrosas y nuestro método para adelgazar tampoco es milagroso, pero sí realista y eficaz a la hora de solucionar los problemas alimentarios. Nuestro objetivo no es ayudarte a bajar de peso rápidamente, aunque sabemos que probablemente es lo que estés buscando, sino ayudarte a conseguir tu peso ideal a largo plazo, un peso con el que te sientas a gusto y que puedas mantener en el tiempo. Obviamente esto no pasa por seguir una dieta durante tres meses y luego volver a los antiguos hábitos poco saludables, eso sólo te ha traído problemas y te ha llevado a dónde ahora te encuentras.

Te proponemos un trabajo conjunto a través del coaching nutricional en el que estableceremos objetivos realistas y un plan de acción para conseguir tu peso ideal.

Disponemos de todo un arsenal de técnicas muy potentes para mejorar tu motivación, aumentar tu autoconfianza, desarrollar tu autocontrol y tu fuerza de voluntad y elegiremos las más adecuadas para ti, dependiendo de las características de tu caso. Las herramientas con las que trabajamos son:

La obesidad como problema

La obesidad es un enemigo silencioso que da lugar a numerosas enfermedades. Sin embargo, este problema no solo tiene consecuencias a nivel metabólico, sino también en el ámbito psicológico ya que muchas personas no se sienten a gusto con su cuerpo y desarrollan una autoestima baja.

Las causas de la obesidad

Aunque algunos piensan que la obesidad se debe, esencialmente, a una predisposición genética, lo cierto es que en la base de este problema confluyen otros factores. En la mayoría de los casos la obesidad surge como resultado de un desbalance energético; es decir, obtenemos más energía de la que gastamos.

 Sabías que… 

  • En España una de cada seis personas son obesas
  • Cada año mueren, como mínimo, 2,6 millones de personas debido a la obesidad o al sobrepeso
  • Al los 40 años, tener obesidad abdominal triplica el riesgo de sufrir demencia a partir de los 70 años
  • El riesgo de morir en un accidente de tráfico aumenta un 21% si la persona padece obesidad grado I y un 51% si sufre obesidad grado II

Esta energía nos la proporcionan los alimentos, por tanto, seguir una dieta inadecuada es una de las principales causas de la obesidad, junto a un estilo de vida poco activo, que nos impide quemar las calorías que no necesitamos.

Por supuesto, los factores emocionales también desempeñan un rol importante en la obesidad por lo que un programa para bajar de peso no debe obviar este aspecto. Ese es el principal objetivo del coaching nutricional: ayudarte a conseguir tus metas trazando un plan de acción y eliminando las creencias limitantes sobre la alimentación y el estilo de vida.


El efecto rebote en las dietas

Las dietas y el ejercicio físico son las herramientas fundamentales a las que recurrimos para bajar de peso rapidamente. Sin embargo, una vez que logramos el peso deseado, solemos regresar al estilo de vida anterior, por lo que volvemos a recuperar los kilos que habíamos perdido. De hecho, hay personas que pasan años atrapadas en este círculo vicioso, siguiendo una dieta tras otra sin lograr resultados estables a lo largo del tiempo. A este fenómeno se le conoce como efecto rebote  o efecto yo-yo y es un problema que afecta al 95% de quienes siguen una dieta rápida para perder peso.

Coaching Nutricional

¿Por qué no logras bajar de peso o mantenerte?

Existen diferentes razones que explican por qué no logras adelgazar o mantener el peso que alcanzaste después de semanas de sacrificio. He aquí algunos de los motivos más frecuentes:

  • Sigues una dieta inadecuada. Existen cientos de dietas que prometen resultados milagrosos pero la mayoría de ellas son hipocalóricas. Esto significa que estás consumiendo menos calorías de las que necesitas y, como resultado, tu cuerpo se pone en guardia. En estos casos, se activa un mecanismo de supervivencia ancestral que detecta que hay escasez de comida y reduce el metabolismo para ahorrar recursos. Como resultado, no pierdes peso.
  • El entorno no te ayuda. Es probable que en tu día a día encuentres una serie de situaciones que no propician una dieta sana, como las cenas familiares o de trabajo. Además, el continuo bombardeo publicitario sobre los nuevos productos alimenticios y el hecho de que haya comida por doquier, tampoco ayuda.
  • Padeces depresión. Cuando estamos deprimidos aumenta el deseo de consumir algunos alimentos muy calóricos, sobre todo los que son ricos en azúcar y grasas. Se trata de un mecanismo que se activa automáticamente y que nos permite generar más serotonina, un neurotransmisor que mejora nuestro estado de ánimo.
  • Sufres ansiedad. Se ha demostrado que la obesidad está íntimamente vinculada con la ansiedad a través de una hormona: la ghrelina. Esta hormona actúa a nivel cerebral, concretamente, en el hipotálamo, para estimular la sensación de hambre. Es un mecanismo natural que nos avisa cuando necesitamos comer. Sin embargo, en periodos de estrés y ansiedad, los niveles de ghrelina aumentan y con ellos nuestro deseo de comer, aunque realmente no lo necesitemos.
  • No tienes un sueño reparador. Por cada hora de sueño que pierdes, aumenta el riesgo de sufrir obesidad. De hecho, cuando el sueño no ha sido reparador aumentan los niveles de ghrelina, la hormona que produce el apetito, y disminuyen los niveles de leptina, la hormona que induce la sensación de saciedad. Además, cuando no dormimos bien, aumenta nuestra tendencia a consumir alimentos muy calóricos, ricos en carbohidratos. 
  • Utilizas la comida para evadir los conflictos. Comer nos hace sentir bien, al menos temporalmente, y nos permite olvidar los problemas que nos incomodan. Por eso, a veces comer se convierte en una vía de escape para no pensar en los conflictos o aplazar decisiones importantes, una forma de regularnos emocionalmente. El problema es que cuando regresamos a la realidad, además del conflicto irresuelto, nos sentiremos culpables y esto nos sumirá en un círculo vicioso.

¿A quién va dirigido el coaching nutricional?

Usualmente, las personas que recurren al coaching nutricional lo hacen después de haber probado varias dietas sin haber alcanzado los objetivos que se proponían. Por tanto, este se convierte en su último recurso antes de tirar definitivamente la toalla.

Sin embargo, el coaching nutricional no se limita a las personas que quieran perder peso sino que es una excelente opción para todas aquellas que quieren realizar un cambio importante en su alimentación y estilo de vida pero necesitan una ayuda extra.

¿Qué te ofrece nuestro programa de coaching nutricional?

Te ofrecemos un camino estructurado gracias al cual podrás alcanzar las metas que te propongas.

  1. Planificación conjunta: en esta fase no solo delimitamos los objetivos que quieres alcanzar sino que también trabajamos la resistencia al cambio, favorecemos la toma de conciencia de los hábitos poco saludables y planificamos cada una de las acciones necesarias para lograr tu meta.
  2. Identificación de las causas del problema: analizamos cuáles son las causas de la obesidad o el sobrepeso, así como los factores que te impiden adelgazar o mantener tu peso ideal. En esta fase profundizamos en los aspectos emocionales y/o cognitivos que te impiden avanzar.
  3. Solución del problema: elegimos las herramientas más adecuadas para tu caso, como pueden ser las técnicas de modificación de conducta para promover hábitos más saludables, la hipnosis, EMDR, el mindfulness o EFT. También te ofrecemos orientaciones y ejercicios prácticos para que puedas redescubrir el placer de comer, pero de una manera sana.

Tarifas del servicio de coaching nutricional

Si lo deseas podemos realizar una primera entrevista informativa gratuita en la que valoraremos tu caso y te indicaremos cual es el tratamiento más adecuado para ti.

El precio de cada consulta psicológica es de 70 euros. Ofrecemos un bono descuento de 5 sesiones por 325 euros (65 euros por sesión).

Cómo bajar de peso con Coaching Nutricional, psicólogos especializados

Conoce a los Psicólogos especializados en Coaching nutricional que están a tu disposición en Madrid.

Contacta con nosotros

Muy pronto, la solución a tus kilos de más. Conócenos hoy. Pide tu primera entrevista gratuita, sin coste y sin compromiso. Rellena el siguiente formulario o llama al 91 429 9313. Te esperamos.

Nombre *

Email *

Ciudad

Teléfono

Tus datos personales están seguros con nosotros, nunca serán cedidos a terceros.

Mensaje

¿Te ha parecido éste un buen artículo? Déjanos tu valoración:
(11 votos, promedio: 4,64 de 5)
Cargando…
El Prado Psicólogos en los medios de comunicación.