Superar una infidelidad

Tratamiento infidelidad

La infidelidad ha crecido en nuestra sociedad.

Las personas vivimos estas situaciones como una falta de compromiso y como una decepción con nuestras parejas.

Frases como: “nunca le perdonaré” o “le he perdonado pero ya nunca será lo mismo”, son comunes. Lo que sí está claro es que si sigues con la pareja que te ha sido infiel o si has terminado la relación a causa de una infidelidad, es importante reconstruir tu autoestima y desarrollar una relación sana con tu compañero/a actual o para las próximas personas que lleguen a tu vida.

terapia infidelidad pareja

Qué es una infidelidad

La infidelidad ocurre cuando una parte de la pareja se involucra en una relación con otra persona externa.

Mucho se ha hablado de este tema y de cuándo comienza una infidelidad. Dependiendo de cada hombre o mujer, la opinión varía.

Para muchos, la infidelidad comienza cuando tu pareja mantiene relaciones sexuales con otra persona. Para muchos otros, aunque el sexo no se dé, si tu pareja ya piensa en otra persona o la besa, es infidelidad.

Lo importante es lo que pienses tú. Si crees que tu novio/a te ha sido infiel, si quieres superar una infidelidad, te ayudamos.

Por qué llega la infidelidad. Causas

Una pareja puede pasar por varias fases en al relación. Lo mejor para cada unión es cuando ambas personas son capaces de adaptarse a las necesidades del otro. Algo importante a tener en cuenta es que esas necesidades pueden ir cambiando,  evolucionando o incluso despareciendo.

Cuando estás en relación, fundamentalmente pueden darse 3 situaciones:

  1. Todas las necesidades están siendo satisfechas en la relación.
  2. Las necesidades han evolucionado y al comprenderlas, puedes satisfacerlas.
  3. Las necesidades ya no son satisfechas y tanto tú como tu pareja no conseguís la felicidad que teníais antes.

Cuando estamos en el último caso, si no existe una buena comunicación, puede que una de las partes de la pareja intente buscar en otra persona lo que no encuentra en la pareja actual. Entonces, llega la infidelidad.

Síntomas tras una infidelidad

¿Cómo saber si una infidelidad te está causando problemas en tu día a día? Tras  descubrir una infidelidad, puede permanecer una sensación traumática que es importante sanar.

Estos son algunos de los síntomas que podrías estar teniendo ahora mismo:

  • Problemas de sueño. Tras una infidelidad, se pueden dar los 2 extremos: o que duermas más de lo habitual o que sufras de insomnio.
  • Cambios en la alimentación. De nuevo, aquí, se pueden dar las 2 situaciones: que comas en exceso o que dejes de comer y pierdas el apetito.
  • Bajo rendimiento laboral. Normalmente, las personas que han sufrido una infidelidad reciente no rinden en sus trabajos ni consiguen los objetivos.
  • Menos concentración. En todos los sentidos, pierdes concentración en tu vida diaria.
  • Celos y desconfianza. Aunque has decidido perdonar, no puedes olvidar, sientes que algo se ha roto y le controlas constantemente por miedo a que vuelva a haber otra infidelidad. El sufrir celos en un  principio es algo normal, pero si no logras superar estos sentimientos y quieres darle otra oportunidad a tu pareja, la situación puede llegar a ser insostenible si no puedes volver a confiar.

Terapia para superar la infidelidad

Queremos que confíes en nosotros. Te invitamos a conocer nuestras terapias. Dependiendo del caso, trataremos el problema de la infidelidad de forma individual, en pareja, o combinando ambos abordajes.

Lograremos reestablecer la confianza perdida, algo que podemos hacer si te enfrentas tú solo/a a la infidelidad reciente o junto a tu pareja, si deseas continuar la relación. Lo haremos gracias a técnicas vanguardistas como la hipnosis clínica, EFT, EMDR  en el trabajo psicoterapéutico a nivel individual y mediante sesiones de terapia de pareja en el trabajo conjunto.

Llama ya al 91 429 9313 y pídenos una primera entrevista gratuita.

Gracias a la ayuda psicológica, conseguirás:

  • Mejor comunicación con tu pareja, la actual o la futura.
  • Más confianza en las relaciones.
  • Recuperación de la autoestima perdida.

tratamiento infidelidadTarifas

Os ofrecemos la posibilidad de realizar una primera entrevista informativa gratuita en la que valoraremos vuestro caso y os indicaremos cual es el tratamiento más adecuado.

El precio de cada consulta de terapia de pareja es de 90 euros. Ofrecemos un bono descuento de 5 sesiones por 395 euros (79 euros por sesión).

Si el abordaje de la infidelidad es individual la consulta tiene un precio de 80 euros, pero también se pueden adquirir bonos de 5 sesiones, cuyo precio es de 345 euros (te ahorras 11 euros por consulta).

Profesionales especializados en superar la infidelidad

En el Prado Psicólogos, obtendrás confidencialidad absoluta. Como terapeutas colegiados, no sólo mantenemos la confidencialidad como deber sino como obligación.

Conoce a los especialistas que están a tu disposición para ayudarte. Tienen una amplia experiencia en el tratamiento de problemas de pareja y han ayudado a personas como tú a sanar la herida que deja una infidelidad.

Contacta con nosotros

Puedes superar el pasado. Date otra oportunidad. Conócenos hoy. Pide tu primera entrevista gratuita, sin coste y sin compromiso. Rellena el siguiente formulario o llama al 91 429 9313. Te esperamos.

Nombre *

Email *

Ciudad

Teléfono

Tus datos personales están seguros con nosotros, nunca serán cedidos a terceros.

Mensaje

¿Te ha parecido éste un buen artículo? Déjanos tu valoración:
(13 votos, promedio: 4,46 de 5)
Cargando…
El Prado Psicólogos en los medios de comunicación.