La fobia a los ruidos. Cuál es su origen y el tratamiento más apropiado.

Miedo a los ruidos

Vivas donde vivas, los ruidos forman parte del entorno. Con más razón, si vives en una ciudad. Obras, ruidos de motores, gritos de personas …

Si este tipo de ruidos te producen mucho miedo y se han convertido en un problema, entonces ya estás en vías de solucionarlo.

El momento en el que buscas formas de poner fin a tu miedo ya es un primer paso muy relevante.

Conoce sus causas, síntomas y recursos a continuación.

Miedo a los ruidos

Qué es la fobia a los ruidos

También conocida como acusticofobia. Es un miedo intenso a ruidos determinados como gritos, disparos, truenos e incluso silbidos.

Las personas con fobia a los ruidos viven este miedo a todas horas, bien porque están escuchando un ruido que les atemoriza o porque prevén que van a estar en una situación en la que se produzcan dichos ruidos.

Miedo a los ruidos y síntomas

Son los síntomas habituales de muchas otras fobias. Cuando crees que hay posibilidad de ruido, comienzas a sudar en exceso o sientes muchos nervios.

Palpitaciones, temblores o incluso gritos son síntomas bastante normales cuando comienza el miedo.

Las causas de la fobia a los ruidos

Se ha determinado que en muchos casos, el autismo puede originar la acusticofobia. Los niños autistas son mucho más sensibles a su medioambiente y pueden desequilibrarse por ruidos altos.

En otros casos, el miedo puede haber empezado cuando eras niño/a o a raíz de un evento traumático ocurrido por ejemplo en el colegio o más recientemente en el trabajo o en un encuentro social.

Consecuencias del miedo a los ruidos

Ir a un cine, estar en el exterior, que comience una reforma en un piso cercano, ir a una fiesta con música alta, que suene una alarma … Son circunstancias normales que pueden suceder habitualmente.

Tu fobia está haciendo que cada vez te aísles más e incluso prefieras no salir a caminar por miedo a encontrarte en situaciones donde el ruido aparezca.

Evitarlo no es la mejor forma. Tratarlo sí lo es. No dejes de lado a tus amistades o no abandones tus aficiones por el miedo a los ruidos.

Tratamiento para la fobia a los ruidos

La hipnosis clínica unida a la relajación han demostrado ser dos técnicas muy eficaces. Tanto en ellas como en otras herramientas como EMDR o EFT nos hemos formado durante años. Son las más vanguardistas y eficaces cuando queremos trabajar con la emoción que ahora mismo te causa el miedo a  los ruidos.

Queremos que vuelvas a tener una vida normal, independientemente de la situación en la que te encuentres.

Llámanos al 91 429 9313, pide tu primera entrevista gratuita y comenzaremos a ayudarte.

Tarifas

Si lo deseas podemos realizar una primera entrevista informativa gratuita en la que valoraremos tu caso y te indicaremos cual es el tratamiento más adecuado para ti.

El precio de cada consulta psicológica es de 80 euros. Ofrecemos un bono descuento de 5 sesiones por 345 euros (69 euros por sesión).

Profesionales especializados en la fobia a los ruidos

En el Prado Psicólogos, obtendrás confidencialidad absoluta. Como terapeutas colegiados, no sólo mantenemos la confidencialidad como deber sino como obligación.

Conoce a los profesionales especializados en miedo a los ruidos. Tienen una amplia experiencia en el tratamiento de miedos y otras fobias.

Contacta con nosotros

Muy pronto, la solución a tu miedo a los ruidos. Conócenos hoy. Pide tu primera entrevista gratuita, sin coste y sin compromiso. Rellena el siguiente formulario o llama al 91 429 9313. Te esperamos.

Nombre *

Email *

Ciudad

Teléfono

Tus datos personales están seguros con nosotros, nunca serán cedidos a terceros.

Mensaje

¿Te ha parecido éste un buen artículo? Déjanos tu valoración:
(9 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…
El Prado Psicólogos en los medios de comunicación.