¿Tienes miedo a los perros? Conoce los síntomas, las causas y la solución.

Miedo a los perros

A ver si te suena este tipo de comportamientos:

Estás paseando por la calle y cuando se acerca un perro, cambias de acera o te alejas considerablemente.

O si pasas cerca de un parque donde hay perros jugando, te entra bastante ansiedad.

O si visitas a un amigo propietario de un perro, le dices con antelación que lo esconda en una habitación.

Es la fobia a los perros. A continuación, te ampliamos información sobre este miedo y las formas que en El Prado Psicólogos puedes conseguir el alivio que deseas.

fobia a los perros

Qué es la fobia a los perros

Se trata de una fobia bastante común. En nuestra sociedad, cuando caminamos por la calle o visitamos a algún amigo o familiar, es normal que nos encontremos con perros.

Si tienes miedo a los perros, esta fobia te estaría limitando el contacto con estos propietarios de perros o haciéndote experimentar mucha ansiedad.

La diferencia entre el respeto o precaución que todos podemos tener en un momento dado al encontrarnos con cualquier animal y el miedo que tu sientes es que a unos no nos hace cambiar nuestro estilo de vida y a ti te elimina muchas posibilidades a la hora de iniciar cualquier actividad en la que las personas que participan tengan perros o donde los perros estén presentes.

Miedo a los perros y síntomas

Este tipo de miedos es fácil verlo en ti mismo, en tu hijo o en otra persona cercana.

Alguien con miedo a los perros corre y se aleja rápidamente en presencia de uno. Se siente desorientado y nervioso y en muchas ocasiones, comienza a llorar. Se le ve ansioso/a.

Otros síntomas comunes son los sudores excesivos, palpitaciones, boca seca, etc.

Las causas del miedo a los perros

Al igual que otras fobias, la fobia a los perros suele tener su origen en experiencias negativas que hayas tenido antes con perros, normalmente ocurridas durante la infancia.

Quizás, realmente fuiste atacado por un perro y, desde entonces, no puedes ni acercarte a uno.  Tu deseo de curiosidad te lanzó a tocar o acariciar a un perro pero cuando el animal realizó algún movimiento brusco, te sentiste intimidado.

El miedo también puede proceder de los mismos padres que constantemente, desde pequeño, te han alertado sobre las precauciones que hay que tener en presencia de perros.

Consecuencias del miedo a los perros

Las hemos comentado antes. Si tienes fobia a los perros, podrías estar evitando acudir a encuentros donde los participantes vengan con sus mascotas.

Con el tiempo, este tipo de comportamientos te pueden llevar al aislamiento, depresión y otros trastornos de ansiedad. Otras personas desarrollan fobia social y les cuesta salir de casa.

Es hora de ponerle freno a tu miedo. Y puedes encontrar apoyo en nuestro centro.

Tratamiento para la fobia a los perros

La hipnosis clínica unida a la relajación han demostrado ser dos técnicas muy eficaces. Tanto en ellas como en otras herramientas como EMDR o EFT nos hemos formado durante años. Son las más vanguardistas y eficaces cuando queremos trabajar con la emoción que ahora mismo te causa el miedo a  los perros.

Queremos que te sientes seguro/a cuando estés cerca de un perro, que hagas una vida normal y que comiences a socializar de nuevo, independientemente de la situación en la que te encuentres.

Ahora, te toca a ti. Llámanos al 91 429 9313, pide tu primera entrevista gratuita y comenzaremos a ayudarte.

Tarifas

Si lo deseas podemos realizar una primera entrevista informativa gratuita en la que valoraremos tu caso y te indicaremos cual es el tratamiento más adecuado para ti.

El precio de cada consulta psicológica es de 70 euros. Ofrecemos un bono descuento de 5 sesiones por 325 euros (65 euros por sesión).

Profesionales especializados en la fobia a los perros

En el Prado Psicólogos, obtendrás confidencialidad absoluta. Como terapeutas colegiados, no sólo mantenemos la confidencialidad como deber sino como obligación.

Conoce a los profesionales especializados en miedo a las perros. Tienen una amplia experiencia en el tratamiento de miedos y otras fobias.

Contacta con nosotros

Muy pronto, la solución a tu miedo a los perros. Conócenos hoy. Pide tu primera entrevista gratuita, sin coste y sin compromiso. Rellena el siguiente formulario o llama al 91 429 9313. Te esperamos.

Nombre *

Email *

Ciudad

Teléfono

Tus datos personales están seguros con nosotros, nunca serán cedidos a terceros.

Mensaje

¿Te ha parecido éste un buen artículo? Déjanos tu valoración:
(4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
El Prado Psicólogos en los medios de comunicación.