Miedo escénico. Cuales son las causas y su tratamiento más adecuado.

Miedo a hablar en público

miedo escenicoHablar bien en público te aporta muchos beneficios. Puedes necesitar esta habilidad para reuniones, cursos, viajes … 

O si eres estudiante, para presentaciones en la universidad, trabajos de oratoria…

Pero actualmente, cuando estás ante una audiencia e incluso antes de emitir la primera palabra, sientes mucha ansiedad. En ocasiones, quizá has hablado en público pero lo pasas muy mal, se te seca la boca y te tiembla la voz. 

Hablar en público con confianza es posible. Visualízate hablando ante una gran audiencia.   

Cómo hablar bien en público

Una buena preparación del tema sobre el que vas a hablar es clave. Es la primera condición. Te dará mas seguridad.

Hay muchas técnicas para hablar bien en público. Desde apoyarse de unos buenos audiovisuales hasta tener una sala cómoda y decorada a tu gusto. Hay ejercicios prácticos y de dinamización que ponen a la audiencia de tu parte y te apoyarán a la hora de comenzar tu discurso con mayor seguridad. 

Algo a destacar es que muchos buenos oradores sienten algo de ansiedad a la hora de dirigirse a una audiencia. Sin embargo, lo que les diferencia del resto de personas, es que saben manejar esas emociones y con práctica, han conseguido ser los mejores. 

En El Prado Psicólogos, colaboramos en la parte más emocional, en conseguir que aceptes las emociones que experimentas y puedas hacer que jueguen a tu favor. 

El miedo escénico a hablar en público y sus síntomas

Sudas en exceso o sientes como remueve el estómago. Tienes temblores o incluso notas que te pones colorado/a.

En otras ocasiones, te puede llegar a faltar la respiración, tienes la voz temblorosa o te entra el pánico.

Causas del miedo escénico

Una de las causas más habituales es que hayas pasado por una experiencia negativa. Te has puesto delante de un grupo de personas y no has tenido un buen resultado o al menos, lo has interpretado como desastroso. 

En otros casos, la causa puede ser la baja autoestima e inseguridad; el temor a cometer errores o decir algo incorrecto.

También podríamos encontrar la causa en que normalmente haces tus presentaciones ante personas de mas autoridad (jefes, por ejemplo) y eso te intimida.

El miedo a hablar en público tiene consecuencias 

Están claras. Si no manejas habilidades para hablar bien en público o sientes miedo a cuando lo tienes que hacer,  puedes estar perdiendo oportunidades profesionales. Quizá sea tan vital para tu trabajo que hasta puedas perder el empleo.

O si estás en la universidad, qué decir de los trabajos de oratoria o presentaciones ante el resto de la clase

Tratamiento para superar la fobia a hablar en público

Nuestros terapeutas utilizan técnicas como la EFT, hipnosis, PNL o relajación, entre otras, que conseguirán que puedas hablar ante una audiencia con naturalidad. 

Ya solo quedará bajo tu responsabilidad el prepararte tu tema y tu especialidad cada vez que hables en público en un curso, taller o reunión. 

Llámanos al 91 429 9313 y pide tu primera entrevista gratuita. 

Tarifas

Si lo deseas podemos realizar una primera entrevista informativa gratuita en la que valoraremos tu caso y te indicaremos cual es el tratamiento más adecuado para ti.

El precio de cada consulta psicológica es de 70 euros. Ofrecemos un bono descuento de 5 sesiones por 325 euros (65 euros por sesión). 

Supera el miedo escénico. Nuestros terapeutas te ayudan.

En el Prado Psicólogos, obtendrás confidencialidad absoluta. Como terapeutas colegiados, no sólo mantenemos la confidencialidad como deber sino como obligación.

Conoce a los profesionales especializados en miedo escénico. Tienen una amplia experiencia en el tratamiento de miedos y otras fobias.

Rosario Linares

Francesca Román

Diana Sanchez

Rita Alonso

Ramón Torres

Manuel E. Gomez

María Casado

Olga del Mazo

Contacta con nosotros

Muy pronto, la solución al miedo que tanta ansiedad te produce hoy en día. Conócenos hoy. Pide tu primera entrevista gratuita, sin coste y sin compromiso. Rellena el siguiente formulario o llama al 91 429 9313. Te esperamos.

Tus datos personales están seguros con nosotros, nunca serán cedidos a terceros.