Problemas de conducta y comportamiento en niños y adolescentes

Los problemas de conducta. Mejor pararlos a tiempo.

problemas de comportamientoLos niños o adolescentes se pueden comportar mal de vez en cuando el niño es hostil o agresivo todo el tiempo y durante varios meses, tenemos que empezar a buscar apoyo profesional.

Si no detenemos a tiempo este tipo de comportamientos, con el tiempo, el joven se puede convertir en una persona antisocial y tener problemas con la justicia.

Comprender bien el origen de su conducta y utilizar las herramientas más adecuadas es clave para cambiar para siempre su forma de reaccionar en el día a día.

Da a tu hijo la oportunidad de cambiar y ser una personal sana.

Qué son problemas de comportamiento

Los problemas de comportamiento comienzan cuando el niño comienza a mostrar la hostilidad y agresividad hacia personas de su entorno o cosas.

Muestras de problemas de conducta son:

Dañarse a sí mismos, a personas o a mascotas.

Destrozar muebles u otros enseres de la vivienda.

Robar o romper las reglas constantemente.

Dejar de ir a clase.

Fumar, beber o abusar de drogas.

Tener relaciones sexuales frecuentes y a edad temprana.

Mostrar hostilidad, insultar a figuras de autoridad como padres o profesores.

Los problemas de conducta y sus causas

Este tipo de problemas suele estar relacionado con un historial de abuso de drogas o alcohol en los padres. Debido a estas adicciones, los padres, o bien han mostrado actitudes violentas hacia sus hijos o bien han abandonado su educación. Al crecer, el adolescente no conoce otra forma de comportarse que la más agresiva y descarada.

Si el niño o niña ha sufrido abusos sexuales, también es probable que más tarde desarrolle problemas graves de comportamiento.

En otros casos, el menor ya tiene otro tipo de problemas asociados como las dificultades de aprendizaje, timidez o problemas de desarrollo.

Consecuencias de los problemas de conducta

Al principio, muchos padres pueden ver hasta divertido el que un hijo muestre algo de agresividad. Pero, pronto, se convierte en un problema real con desagradables consecuencias.

Quizá ya estés padeciendo alguna de las siguientes consecuencias:

Los niños con problemas a la hora de comportarse tienen más posibilidades de fracaso escolar.

Algunos, incluso, pueden desarrollar problemas mentales o pensar en el suicidio.

Si te has dado cuenta de estos trastornos, recomendamos poner remedio cuanto antes para eliminar estas consecuencias tan nefastas para nuestros hijos y su futuro.

Terapia para problemas de comportamiento

A estas alturas, seguro que ya ves la necesidad de conseguir ayuda para enderezar el presente de tu hijo.

En El Prado Psicólogos tenemos soluciones que han conseguido que los niños y adolescentes puedan comportarse de manera respetuosa con ellos mismos y con su entorno.

Nuestra terapia combina técnicas como la hipnosis clínica, EMDR o la EFT que nos permiten trabajar tanto los factores conscientes como los más inconscientes que hacen aumentar su mal comportamiento.

Además, el Coaching especializado puede ayudar a los jóvenes a tener un plan de acción para conseguir objetivos que les motiven cada día.

Llámanos al 91 429 9313 y pide tu primera sesión. Evaluaremos las necesidades concretas.

Tarifas

Si lo deseas podemos realizar una primera entrevista informativa gratuita en la que valoraremos el problema de tu hijo/a y te indicaremos cual es el tratamiento más adecuado.

En el tratamiento de los problemas de conducta el precio de cada consulta psicológica es de 70 euros, aunque ofrecemos un bono descuento de 5 sesiones por 325 euros (65 euros por sesión).

Terapeutas especializados en problemas de infancia y adolescencia

En el Prado Psicólogos, obtendrás confidencialidad absoluta. Como terapeutas colegiados, no sólo mantenemos la confidencialidad como deber sino como obligación.

Nuestros psicólogos están a la disposición de los padres que desean buscar soluciones duraderas para ayudar a sus hijos. Tienen una amplia experiencia en el tratamiento de problemas con menores de edad.

Contacta con nosotros

Recibe la ayuda experta que necesitas. Conócenos hoy. Pide tu primera entrevista gratuita, sin coste y sin compromiso. Rellena el siguiente formulario o llama al 91 429 9313. Te esperamos.

Nombre *

Email *

Ciudad

Teléfono

Tus datos personales están seguros con nosotros, nunca serán cedidos a terceros.

Mensaje

¿Te ha parecido éste un buen artículo? Déjanos tu valoración:
(2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
El Prado Psicólogos en los medios de comunicación.