Tratamiento para dejar de fumar con hipnosis clínica

Terapia Dejar de Fumar

Fumar ha dejado de ser un placer. Ya no está permitido fumar en sitios públicos. Ya están reconocidos sus efectos negativos. Los paquetes de cigarrillos están llenos de mensajes desagradables. ¿Hasta cuándo vas a esperar para dejar el tabaco?

La terapia para dejar de fumar la encontrarás en El Prado Psicólogos.

Fumar pasará a la historia gracias a técnicas como la hipnosis y otras que utilizamos, consideradas las más vanguardistas del momento.

¡En tan solo 3 sesiones, podrías dejar de fumar!

dejar de fumarDejar de fumar es posible

¿Por qué a pesar de que la mayoría de los fumadores son conscientes de que fumar es dañino para su salud y la de los demás, hay tantas personas que siguen fumando?

No hay soluciones mágicas para dejar de fumar pero con el tratamiento adecuado es posible conseguirlo. 

Puede que no dejes de fumar porque:

  • El tabaco represente una adicción tanto física como psicológica, siendo esta última la más importante y la que es realmente difícil de superar, la causante de que haya recaídas.
  • El fumar se haya convertido en un hábito, y por lo tanto en una conducta automática, algo que has incorporado de forma rutinaria en tu vida, en tus costumbres. Muchas veces, puede que fumes sin darte cuenta, por inercia, de forma automática, sin que realmente te apetezca.  Así nos lo dicen muchas personas que acuden a nuestro centro.
  • El tabaco está asociado a situaciones y emociones positivas. El fumador tiene asociado el acto de fumar a muchas situaciones de su vida diaria que le producen placer o alivio, como por ejemplo  tomarse una pausa en el trabajo para fumar,  fumar mientras se toma el café después de haber comido y estar satisfecho, reuniones sociales, tomar una caña, etc.
  • Asocias el dejar de fumar con consecuencias negativas que en muchas ocasiones sirven de “excusa” para aplazar la decisión, como el miedo a engordar o el miedo al síndrome de abstinencia o la ansiedad.
  • El tabaco tiene un significado emocional que es personal para cada fumador, el cual tiene asociadas creencias conscientes o inconscientes al hecho de fumar. Por ejemplo, puede que tengas asociado el hecho de fumar a sentirte libre. O a sentirte seguro/a y utilizarlo en una situación social como una especie de “muleta” sobre la que apoyarte si sientes nervios. 

¿Cuál es el resumen? Muchos de los factores que impiden que dejes de fumar están relacionados con el significado emocional que el hecho de fumar tiene para una persona. 

Es esencial para el éxito del tratamiento cambiar estas creencias limitadoras tanto a nivel consciente como subconsciente.

Terapia para dejar de fumar

En El Prado Psicólogos realizamos una terapia para dejar de fumar totalmente individualizada que explora y trata los aspectos particulares y personales por los que fumas en la actualidad.

Nuestra terapia para dejar de fumar integra técnicas como la hipnosis clínica o la EFT, que nos permiten trabajar tanto los factores conscientes como los inconscientes que hacen que fumes.

Gracias al uso de estas técnicas, consigues:

  • Descubrir  y trabajar las causas  particulares por las has fumado hasta hoy.
  • Liberarte a nivel mental de la sensación de ser dependiente del tabaco para que puedas hacerte consciente de tu capacidad de elegir seguir fumando o dejar de hacerlo.
  • Activar tus recursos internos de la persona aumentando tu motivación y fuerza interior para ser capaz de vencer la adicción.
  • Cambiar las sensaciones positivas asociadas al tabaco por sensaciones desagradables, así como reforzar las sensaciones  y emociones positivas que se derivarán del hecho de dejar de fumar.
  • Desautomatizar el hábito de fumar, de forma que puedas tomar una decisión libre y consciente  y no seguir fumando por inercia.

La terapia para dejar de fumar consta de tres sesiones de dos horas cada una. Las dos primeras sesiones se realizan en semanas consecutivas, y la última sesión, encaminada a evitar  recaídas, se realiza en un plazo de duración que oscila entre una semana y quince días.

Nuestra terapia se complementa con la entrega de un CD personalizado  de auto-hipnosis para que refuerces en casa el trabajo hecho en consulta.

Llámanos al 91 429 9313 y pide tu primera sesión. 

terapia dejar de fumarTarifas

Estas son nuestras tarifas para el tratamiento para dejar de fumar:

3 sesiones de dos horas de duración cada una, cuyo precio es de 140 euros cada sesión de 2 horas. (Bono descuento “programa dejar de fumar” de 6 horas de duración repartidas en 3 sesiones: 390 euros)

Profesionales especializados en dejar de fumar

Descubre a los profesionales que están a tu disposición para ayudarte a abandonar el tabaco. Tienen una amplia experiencia en el tratamiento para dejar de fumar.

Ramón Torres

Francesca Román

Manuel E. Gomez

Rosario Linares

María Casado

Olga del Mazo

Contacta con nosotros

Muy pronto, una vida sin humo. Hoy mismo puedes dar el primer paso. Conócenos. Pide tu primera entrevista gratuita, sin coste y sin compromiso. Rellena el siguiente formulario o llama al 91 429 9313. Te esperamos.

Tus datos personales están seguros con nosotros, nunca serán cedidos a terceros.