Curso de oratoria en Madrid

Taller práctico “El arte y la práctica de la oratoria” 18 y 19 de Junio 

¿Quieres mejorar tus habilidades como orador?

¿Te gustaría aprender técnicas de oratoria para impactar a tu auditorio?

¿Te imaginas cómo sería hablar en público con seguridad y confianza?

En El Prado Psicólogos coincidimos con Ralph W. Emerson cuando afirmó que “todos los grandes oradores fueron primero malos oradores”. Por eso, te ofrecemos un taller de oratoria 100% práctico e intensivo gracias al cual podrás mejorar tus habilidades como orador.

Este curso de oratoria consta de doce horas e incluye diferentes técnicas dirigidas a fomentar la seguridad ante el público, captar su atención e hilvanar adecuadamente el discurso. Además, como se trata de un taller eminentemente práctico, tendrás la oportunidad de preparar una presentación de 3 minutos, que irás perfeccionando con cada nueva herramienta que te brindemos.

curso de oratoria

¿Qué es la oratoria?

La oratoria es el arte de hablar con elocuencia, exponer los puntos de vista en público de manera comprensible y atractiva para los oyentes. Esto significa que no basta con expresar determinadas ideas, es importante que el público las comprenda y que el discurso genere interés.

De hecho, un buen orador es aquel que transmite sus ideas de forma clara, que involucra a su público y que sabe motivar a las personas. Un buen orador no solo debe informar sino que también debe generar emociones en los oyentes, gracias a las cuales puede captar su atención y persuadirles de su mensaje.

¿Para qué sirven las técnicas de oratoria?

“El que sabe pensar pero no sabe expresar lo que piensa, está en el mismo nivel del que no sabe pensar”. Pericles

Aunque no siempre somos conscientes de ello, la oratoria se encuentra muy presente en nuestra vida cotidiana: cada vez que hablamos en público ante un grupo de personas, damos una conferencia en un evento, participamos en una reunión de trabajo, intentamos vender un producto, presentamos un proyecto o defendemos nuestras ideas en un seminario. Cada una de estas situaciones demanda cierto conocimiento de las técnicas de oratoria, para poder llegar eficazmente a las personas que nos escuchan.

El dominio de estas herramientas te permitirá:

Sentirte más seguro/a. Las técnicas de oratoria te ayudarán a desinhibirte y te brindarán la seguridad que necesitas para hablar en público. Podrás ganar en autoconfianza ya que serás consciente de tus habilidades y habrás desarrollado nuevas competencias que te permitirán captar la atención del público. Y lo mejor de todo es que podrás transmitirle esa seguridad a tu público, haciendo que tu mensaje gane fuerza y credibilidad.

Eliminar la ansiedad. Al dominar las técnicas de oratoria podrás eliminar el estrés que suelen provocar los discursos en público y dejarás atrás el miedo a sufrir un bloqueo mental. A medida que practiques y ganes seguridad, los temores y la ansiedad irán desapareciendo, así como los molestos síntomas que los acompañan, como la sudoración, el rubor y los temblores. Además, al sentirte más relajado/a también tendrás la mente más despierta y podrás expresarte con mayor claridad y responder con rapidez a las preguntas de la audiencia.

Ampliar tu universo de oportunidades. Se estima que el éxito en la vida depende en un 80% de la Inteligencia Emocional y, dentro de esta, la habilidad para gestionar las emociones y relacionarse con los demás es fundamental. Por eso, las técnicas de oratoria se convierten en una ventana abierta a nuevas oportunidades, tanto en el plano profesional como personal.

curso de oratoria Madrid

¿Este curso es para ti?

Todas las personas que quieran mejorar sus habilidades de oratoria y perder el miedo a hablar en público pueden participar en este curso de oratoria. De hecho, es ideal para los estudiantes universitarios, los maestros y profesores, los formadores, los trabajadores autónomos que quieran potenciar su marca personal, los opositores, los políticos, los comerciales, quienes quieran trabajar en los medios de comunicación

En sentido general, se trata de un taller pensado para todos los profesionales que necesiten realizar intervenciones públicas y que deseen sacarle el máximo provecho a la comunicación convirtiéndose en oradores expertos.

¿Qué conseguirás con este curso de oratoria?

técnicas de oratoriaSi te animas a participar, recibirás un archivo de vídeo con la presentación en formato “antes/después”, para que puedas tomar conciencia de tu evolución y notes cuánto has mejorado. De hecho, el objetivo de este taller de oratoria es confeccionar un “traje a medida” para que cada participante pueda potenciar sus habilidades como orador y logre transformar sus debilidades en fortalezas. Además, como se trata de un curso de oratoria eminentemente práctico, podrás ver los progresos desde el primer día.

Con el curso de oratoria de El Prado Psicólogos aprenderás a:

Construir un “discurso improvisado”. Seguimos los pasos de las escuelas de oratoria de la antigua Grecia para que te ejercites en la construcción y defensa de los argumentos que elijas. A lo largo del taller de oratoria aprenderás a defender (o criticar) diferentes temas con fluidez y claridad. Podrás desarrollar las herramientas que necesitas para comunicar de manera eficaz en contextos más elaborados (charlas más largas, clases, exámenes orales, presentaciones de proyectos…). A la vez, podrás entrenarte para responder con éxito la temida “ronda de preguntas” que puede hacer la audiencia.

Utilizar el lenguaje no verbal y el tono de voz para que el mensaje que deseas transmitir llegue al público de forma más eficaz y poderosa. Tomarás conciencia de los errores que cometes en la comunicación no verbal y aprenderás nuevas técnicas que te permitirán usar los gestos y el tono de voz a tu favor. De hecho, debes tener en cuenta que cuando intentas transmitir un mensaje el componente verbal representa aproximadamente un 35%, el 65% restante depende de las señales no verbales, como la voz, los gestos y la postura.

Conocer “tu estilo” de comunicación. Al ser un taller de oratoria 100% práctico, cada participante podrá tomar conciencia de sus “súper poderes” como orador. Es probable que no lo sepas pero quizá eres muy bueno/a dominando los silencios, una habilidad común en las personas más tímidas y retraídas. A lo mejor haces un uso excelente de las metáforas. O quizá tu mejor herramienta es el tono de voz. Con este curso de oratoria descubrirás tus puntos fuertes y aprenderás a sacarles partido.

En este taller 100% práctico e intensivo, profundizaremos  durante doce horas en la práctica de la oratoria. Para ello, prepararás una presentación de 3 minutos que irás perfeccionando con cada nueva técnica, con cada nueva estrategia que te demos desde El Prado Psicólogos.

¿Dónde y cuándo?

Pregunta por las próximas fechas.

Horario:

Sábado de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30 y Domingo de 10:00 a 14:00. (12 horas)

Lugar:

Calle Espalter, 3. Bajo Izquierda. 28014. Madrid. (entre el Museo del Prado y el Jardín Botánico).

  • ¡Reserva tu plaza ahora!

    $209.14

  • Solicita más información sobre nuestro curso "El arte y la práctica de la oratoria"

    Llámanos al 91 429 93 13 o rellena el formulario y te informaremos de todos los detalles sobre nuestro curso de oratoria.

    Nombre *

    Email *

    Ciudad

    Teléfono

    Tus datos personales están seguros con nosotros, nunca serán cedidos a terceros.

    Mensaje

    ¿Te ha parecido éste un buen artículo? Déjanos tu valoración:
    (29 votos, promedio: 4,69 de 5)
    Cargando…
    El Prado Psicólogos en los medios de comunicación.