Como hablar en público para conquistar a tu audiencia

Quien sabe cómo hablar en público para convencer, entretener o hacer llegar un mensaje tiene una herramienta de poder. Daniel Webster decía “Si todas mis capacidades y talentos me fueran arrebatadas por la inescrutable Providencia, y me dieran la posibilidad de quedarme tan sólo con una de ellas, escogería, sin dudarlo, mantener el poder del habla, ya que a través de él, pronto recuperaría el resto”

Esta cita ilustra una indiscutible verdad: la palabra hablada encierra el poder de transformar la realidad. Un buen discurso puede convencer, cautivar, mover a la acción, ilustrar, enseñar… si puedes ponerte delante de una audiencia y comunicar tus ideas con carisma y elocuencia, tienes poder.

como hablar en público

Cómo aprender el arte de hablar en público

No nacemos sabiendo cómo hablar en público, esta habilidad se perfecciona, como todas, con la imitación y la práctica.

  • En lo relativo a la instrucción, en este taller adquiriremos las técnicas óptimas para construir argumentos sólidos. Aprenderemos a ordenar estos argumentos en una estructura clara y fácil de seguir para la audiencia. Haremos énfasis en cómo cada contexto y situación impone un estilo de presentación concreto. Estudiaremos cómo transmitir dicha estructura a una audiencia, poniendo especial énfasis en el paralenguaje (entonación, articulación, ritmo y dinámica), la proxémica (uso del espacio en un contexto comunicativo) y la kinésica (movimientos y posiciones del cuerpo)

  • Imitación: los mejores cantantes dan sus primeros pasos imitando a sus ídolos. Del mismo modo, nosotros podemos apropiarnos de las estrategias, enfoques, habilidades e incluso gestos de aquellos oradores y oradoras que destacan por su talento. Acudir a talleres presenciales como este, nos permite aprender del resto de los compañeros, crecer con ellos y tener un feedback inmediato de cuales son nuestros mejores atributos.

  • Práctica: este es el pilar más obvio del estudio de las presentaciones eficaces y el que más defensas despierta. No importa cuántos libros memorices: si quieres brillar frente a una audiencia, necesitas poner en práctica los conocimientos teóricos. Es por ello que este taller es 100% práctico y con un cupo reducido de 10 participantes: queremos que exprimas al máximo la experiencia aplicando cada concepto, cada técnica, hasta hacerlas tuyas.

    ¿Porqué necesitas hacer este curso?

    Conocer las técnicas sobre cómo hablar en público es fundamental porque te permitirá comunicar tus ideas con mayor claridad y transmitirás una imagen más segura, confiada y profesional. Esta competencia puede aumentar tus posibilidades en una entrevista de trabajo, permitirte alcanzar una calificación mejor en un examen oral o incluso facilitarte encontrar financiación para un nuevo proyecto.

Este curso puede resultarte útil si…

  • Eres formador, profesor o conferenciante o te estás preparando para serlo y quieres saber cómo captar el interés de tus alumnos.
  • Tienes alguna profesión de cara al público y te gustaría desenvolverte mejor en las interacciones personales.
  • Ofreces un servicio y deseas aumentar tu habilidad para comunicar y transmitir lo que puedes ofrecer a otros y los beneficios que puedes aportarles.
  • Eres un profesional de la comunicación y quieres sentir más seguridad ante la cámara.
  • Te sientes cómodo hablando en público pero quieres mejorar tus técnicas de oratoria, postura y comunicación no verbal.

Este curso no es para ti si…

Tienes fobia social o un miedo a hablar en público que te paraliza completamente, en ese caso, lo ideal es que empieces primero por trabajar tu miedo mediante una terapia psicológica con técnicas como la hipnosis, EMDR o EFT. En estos enlaces tienes más información sobre nuestros tratamientos para superar el miedo a hablar en público y vencer la fobia social

¿Qué aprenderás en nuestro taller “como hablar en público para conquistar a tu audiencia?

Este taller, 100% práctico te permitirá:

  1. Dominar los cinco pilares de la oratoria: invención, estructura, estilo, memorización y ejecución. Estas cinco fases de construcción del discurso constituyen la base sobre la que crear cualquier tipo de presentación: ya sea una propuesta de venta, la defensa de un proyecto, una charla divulgativa o una entrevista de trabajo.
  2. Aprender haciendo. Durante el taller, grabaremos tus presentaciones para que puedas observar cómo vas mejorando y cómo lo que te proponemos, funciona.
  3. Trabajar desde quien eres. Al terminar este taller, nuestra meta es que tengas la mirada en tus fortalezas y sepas como construir alrededor de ellas. No hay un modelo único del “orador perfecto”. Cualquier rasgo puede ser clave para llegar a la audiencia y cautivarla. ¿Que eres tímido? Tu estilo de comunicación brillará en el uso de las pausas y los silencios, en la brevedad y concisión con la que expresas tus ideas. ¿Eres, por el contrario extrovertido?. El humor puede ser tu elemento distintivo cuando hablas en público.
  4. Observar cómo es tu lenguaje no verbal, para tomar conciencia de qué mensajes emite tu cuerpo y cómo éstos pueden entorpecer o ayudar a que la audiencia capte lo que quieres transmitir.

… Y todo esto:

  • En un contexto de juego, de aplicación instantánea y lúdica de lo aprendido en el marco teórico.
  • Con pautas personalizadas y adaptadas a ti.

Tenemos un único objetivo: que salgas del taller convencido de que YA vienes “de serie” con todo lo necesario para comunicar con eficacia y que hayas experimentado, aunque sea una vez, el PLACER de hablar en público.

¿Por qué apostar por nuestro curso para hablar en público?

  • Más espacios para aprender. Existen decenas de manuales sobre cómo hablar en público y algunos son excelentes, pero lo cierto es que la mayoría de las personas no logra aplicar lo que lee en las páginas. Aquí, tendrás la oportunidad de poner a prueba las nuevas estrategias y herramientas que has aprendido, disminuyendo así el nivel de ansiedad asociado a estas situaciones.
  • Mayor personalización. Al tratarse de un curso presencial, tendrás un asesoramiento personalizado que te ayudará a descubrir cuáles son tus creencias limitantes y el origen del problema. No aprenderás estrategias generales sino herramientas útiles que se adaptan a tu caso.
  • Grupo reducido de 12 participantes, para que tengas más tiempo para practicar.

¿Dónde y cuándo?

Fecha:

Pregúntanos por la próxima fecha para este curso.

Horario:
Sábado de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30 y Domingo de 10:00 a 14:00. (12 horas)

Lugar:
Calle Espalter, 3. Bajo Izquierda. Madrid. (Junto al Museo del Prado y el Jardín Botánico)

  • RESERVA TU PLAZA AHORA

    No te quedes sin plaza. Grupo reducido de 12 participantes máximo.

    $268.15 $189.85

  • ¿Qué conseguirás a través de nuestro taller?

    Con nuestro curso “Cómo  hablar en público para conquistar a tu audiencia”:

    DISFRUTA…

    De un aprendizaje en un entorno seguro y libre de críticas que te hará sentir cómodo.

    DESCUBRE

    Los cinco pilares de la oratoria.

    Qué es el lenguaje no verbal y cómo utilizarlo en tu beneficio.

    APRENDE

    Cómo usar tu cuerpo para disminuir la ansiedad y el miedo a hablar en público y aumentar el impacto de lo que dices.

    Cómo incluir a la audiencia desde las primeras fases de preparación del discurso.

    Cuáles son tus puntos fuertes en la comunicación y cómo sacarles partido.

    CAMBIA

    Mediante este curso para hablar en público que incorpora técnicas de PNL, relajación, visualización, oratoria y paralingüística.

    LOGRA

    Controlar el nerviosismo y las reacciones neurovegetativas que este genera.

    Darle una estructura más coherente a tu discurso para transmitir adecuadamente tus ideas

    Manejar la comunicación no verbal para reflejar una imagen más tranquila y segura.

    Ser capaz de expresar lo que deseas siendo auténtico y respetando a los demás.

    Aumentar tu autoconfianza.

    ¿Tienes alguna duda?

    Rellena el formulario de contacto o llámanos al 91 429 93 13 si deseas más información sobre este curso.

    Nombre *

    Email *

    Ciudad

    Teléfono

    Tus datos personales están seguros con nosotros, nunca serán cedidos a terceros.

    Mensaje

    ¿Te ha parecido éste un buen artículo? Déjanos tu valoración:
    (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
    Cargando…
    El Prado Psicólogos en los medios de comunicación.