Problemas familiares. Apoyo profesional para reducir los conflictos más habituales.

Conflictos familiares

Llegar a casa, ¡qué placer! ¿O no? Puede que hayas contestado que no si realmente tienes conflictos familiares y lo que menos te apetece es llegar a tu casa. 

Si los conflictos familiares han empeorado, es momento de solucionarlos.

Hay muchos momentos en los que las familias pueden tener problemas, bien por las relaciones padres-hijos o por las relaciones entre hermanos. 

Hay falta de comunicación, hay problemas de entendimiento o falta de disciplina. Repasamos a continuación sus causas para poder llegar a la solución más eficaz.

problemas familiares

Qué es un conflicto familiar 

Los conflictos aparecen entre miembros de la familia que viven en un mismo lugar y por distintas razones. 

No tiene tanto que ver con el vínculo que existe entre estos miembros sino con las experiencias que han vivido y con la forma en la que manejan sus relaciones. Además, cada uno tiene sus propias necesidades y en momentos, puede no sentirse apoyado. Desde necesidades emocionales hasta necesidades de afecto o incluso necesidades materiales. 

Los principales tipos de conflictos familiares los podemos notar en:

Problemas de comunicación. No hay una comunicación adecuada entre los miembros de la familia. O quizá un padre o madre autoritarios no permite la comunicación fluida o de confianza. 

Problemas entre hermanos. En la relación entre hermanos, pueden surgir envidias en la relación con los padres, conflictos a la hora de compartir la vivienda, faltas de respeto … 

Conflictos entre los padres. Si los padres no tienen una buena relación, es muy probable que el conflicto se extienda a toda la familia.

Causas de los problemas familiares

Los conflictos pueden surgir por múltiples razones. Algunas de las más comunes son estas:

  • La dependencia emocional es alta y las emociones a veces se pueden intensificar. La ira, el enfado, la tristeza de algún miembro de la familia puede afectar a los demás. 
  • Relaciones largas. Lo queramos más o menos, las relaciones familiares van a durar muchos años y en esas relaciones va a haber mucha interacción. En cualquier relación, pueden surgir problemas de comunicación concretos. 
  • Falta de disciplina. En otras ocasiones, el no haber inculcado en los hijos ciertos hábitos, trae como consecuencia problemas más tarde. Comienzan las discusiones sobre el papel de cada uno en la familia, las responsabilidades y la forma de actuar ante situaciones.

Tratamiento para conflictos familiares 

En El Prado Psicólogos, tenemos profesionales especializados en problemas familiares que podrán determinar las causas de los conflictos y proponer soluciones para que la familia pueda volver a conseguir tranquilidad y buena comunicación. 

Llámanos al 91 429 9313 y pide tu primera entrevista gratuita. 

Tarifas 

Si queréis que un terapeuta familiar resuelva vuestras dudas acerca de la conveniencia o no de realizar una terapia familiar, podéis realizar una primera entrevista informativa gratuita en la que valorará vuestro caso y os indicará cual es la terapia que pueda resultar más adecuada para resolver vuestro problema. 

El precio de cada consulta de terapia familiar es de 80 euros. Ofrecemos un bono descuento de 5 sesiones por 375 euros (75 euros por sesión). 

Profesionales especializados en conflictos familiares

En el Prado Psicólogos, obtendrás confidencialidad absoluta. Como terapeutas colegiados, no sólo mantenemos la confidencialidad como deber sino como obligación.

Conoce los psicólogos que pueden ayudarte en los problemas de familia.

Rosario Linares

Luis de San Simón

Diana Sanchez

Ramón Torres

Francesca Román

Manuel E. Gomez

María Casado

Olga del Mazo

Contacta con nosotros

Conócenos hoy. Pide tu primera entrevista gratuita, sin coste y sin compromiso. Rellena el siguiente formulario o llama al 91 429 9313. Te esperamos.

Tus datos personales están seguros con nosotros, nunca serán cedidos a terceros.