- Elegidos por "Psicología y Mente" como el mejor centro de psicología de Madrid y el segundo mejor de España -

Escucha gratis nuestro audio de relajación

Colon irritable

El síndrome del intestino irritable (también llamado síndrome del colon irritable) es el trastorno digestivo funcional (sin una causa orgánica conocida) más frecuente en la actualidad. Entre un 10 y un 15% tiene este síndrome.

El intestino irritable es considerado un trastorno crónico y recidivante (con tendencia a las recaídas).

Además, aparece frecuentemente asociado a otros trastornos psicológicos como la ansiedad, la depresión o la fibromialgia y  se ha comprobado que el estrés es un factor desencadenante del mismo.

Por ello, la atención psicológica y concretamente, la ayuda de la hipnosis es clave a la hora de contrarrestar sus síntomas. Numerosos estudios y nuestra propia experiencia lo avalan.

Encuentra hoy la comodidad que deseas llamando al 91 429 9313. En una primera entrevista gratuita, te ampliaremos detalles.

Síntomas del síndrome del Intestino irritable

Los síntomas más frecuentes del síndrome del intestino irritable son:

  • El dolor o distensión abdominal,  que ocurre después de las comidas y que se alivia tras la defecación.
  • La alteración del ritmo intestinal (estreñimiento y/o diarrea).

Estos síntomas pueden ir acompañados de gases, saciedad precoz, ardor, nauseas, vómitos, sensación de evacuación incompleta y presencia de mucosidad en las deposiciones.

Los síntomas del colon irritable pueden ser leves o ser realmente incapacitantes para la persona que lo sufre. Este miedo merma la calidad de vida de la persona.

Tratamiento del intestino irritable con hipnosis.

En El Prado Psicólogos realizamos un tratamiento psicoterapéutico del intestino irritable en el que integramos el uso de la hipnosis clínica y de otras técnicas para mejorar la calidad de vida de las personas con colon irritable.

Disponemos de evidencia científica que corrobora lo que nosotros ya comprobamos en nuestra práctica clínica: la hipnosis es eficaz en el tratamiento del intestino irritable. Así lo demuestra un estudio que se llevó a cabo en el Hospital de Withington (Reino Unido) con 204 pacientes aquejados de colon irritable.

cómo es el tratamiento colon irritable

Tras el tratamiento, los investigadores encontraron que el 71% experimentaron inicialmente una mejoría significativa en los síntomas del intestino irritable, y la mayoría de ellos, (81%) mantuvo los resultados obtenidos.

El beneficio se mantuvo durante más de cinco años y ningún paciente informó de un empeoramiento de los síntomas. Además, los participantes en el estudio redujeron la cantidad de fármacos y las visitas al médico.

¿Necesitas más información? ¿Más preguntas? ¿Quieres ampliar detalles sobre nuestras técnicas? Te las explicamos en persona.

Sólo tienes que llamarnos al 91 429 9313 y solicitar tu primera entrevista gratuita.

Tarifas

Si lo deseas podemos realizar una primera entrevista informativa gratuita en la que valoraremos tu caso y te indicaremos cual es el tratamiento más adecuado para ti.

En el tratamiento para mejorar tu salud mental el precio de cada consulta psicológica es de 85 euros. Ofrecemos un bono descuento de 5 sesiones por 375 euros (75 euros por sesión).
Rosario Linares ROSARIO Directora de El Prado Psicólogos, Psicóloga, Psicoterapeuta e Hipnoterapeuta.
Manuel E. Gomez MANUEL Psicólogo, hipnoterapeuta y terapeuta EMDR.
María Jiménez MARÍA Psicóloga, sexóloga, terapeuta EMDR e hipnoterapeuta.
Ainara Frade AINARA Psicóloga Especialista en Psicología Clínica
psicologo-maria-m MARÍA M. Psicóloga sanitaria, sexóloga y neuropsicóloga
Psicologa Maria V MARÍA V. Psicóloga, terapeuta EMDR

Solicita una entrevista informativa gratuita

Recibe la ayuda experta que necesitas. Pide tu primera entrevista gratuita, sin coste y sin compromiso y conoce cómo trabajamos personalmente. Rellena el siguiente formulario o llama al 91 429 9313. Te esperamos.

Tus datos personales están seguros con nosotros, nunca serán cedidos a terceros