Compras compulsivas: la adicción a las compras.

adiccion a las compras

¿Realizas compras compulsivas?

¿Ya no te relajas cuando vas a un centro comercial?

¿Normalmente, vas de compras solo/a?

¿No te sientes bien si no te llevas algo a casa?

¿Compras cuanto más mejor y de forma indiscriminada y más tarde te sientes culpable?

¿Es tu caso?

Si comprar se ha convertido en un problema que no puedes controlar. Si compras en exceso y está afectando tu vida, entonces estamos hablando de un trastorno denominado compra compulsiva o adicción a las compras.

¡Ya no estás sólo! Déjanos ayudarte para controlar este comportamiento.

Qué son las compras compulsivas

La persona que padece compra compulsiva realiza compras impulsivas, repetitivas y constantes. Es algo que no puede evitar. Tiene consecuencias similares a otras adicciones a pesar de que no se consume ninguna droga.

Con la afluencia de centros comerciales y las tiendas online, la adicción a las compras se ha extendido aún más en nuestros días.

Se calcula que entre un 1% y un 6% de las personas son compradoras compulsivas y su prevalencia es mayor entre las mujeres con edades comprendidas entre los 30 y 50 años.

Causas de la adicción a las compras

Una persona no llega a comprar de forma compulsiva por casualidad. La sociedad actual, más consumista, puede que influya pero el caso es que no todas las personas que viven en la misma sociedad se convierten en compradoras compulsivas

Estas son algunas de las causas que podrían estar en el origen de tu comportamiento:

  • Carencias emocionales en la infancia. Uno de los dos padres estaban ausentes o ambos. El niño desarrolla adicciones. Cuando crece, van cambiando y es el momento en el que tiene dinero cuando no controla sus gastos. Se siente importante al comprar.
  • Necesidad de llenar un vacío. Me siento vacío, me compro ropa para adornar mi cuerpo y disimular como me siento por dentro.
  • Búsqueda de experiencias nuevas e interesantes. Los centros comerciales, las tiendas y las calles comerciales llaman mucho la atención. No vamos a visitar y comprar algo. los compradores compulsivos tienen que tener la mejor experiencia, comprando en muchos sitios.

Síntomas de la adicción a las compras

¿Has detectado alguno de estos síntomas? Es el momento de pedir ayuda.

Compras cuando estás enfadado/a. Fíjate en la última vez. Estabas enfadado y fuiste a un centro comercial.

No sabes qué hacer si no vas de compras. Te aburres y no encuentras sentido a tu vida.

Compras a crédito artículos que jamás comprarías al contado. Te da vergüenza comprar al contado pero desplegar tu tarjeta es más moderno y te da sensación de poder.

Sientes euforia cuando gastas dinero. Es algo que no puedes explicar pero te sientes contento.

Te sientes culpable o avergonzado/a después de gastar dinero. Es la contradicción pero ocurre. Gastas, sientes euforia y luego culpabilidad. Y, así, cada vez.

Mientes a tu entorno acerca de lo que has gastado. No quieres afrontarlo.

Piensas excesivamente en dinero. Todo el día, a todas horas.

Consecuencias de realizar compras compulsivas

Está claro que como en cualquier otra adicción, la dependencia es una de las principales consecuencias. Pero, también pueden aparecer problemas económicos y ansiedad a la hora de comprar.

Si tus compras compulsivas están arruinando tu economía, para, sigue leyendo y ayúdate a tu mismo.

Adicción a las compras: tratamiento en El Prado Psicólogos

El tratamiento para la adicción a las compras es muy útil.  Nuestra ayuda psicológica combina técnicas como la hipnosis clínica, EMDR o la EFT que nos permiten trabajar tanto los factores conscientes como los inconscientes que te hacen comprar en exceso.

Podremos acceder a las emociones grabadas en tu cerebro, que te impiden avanzar hacia la solución.

Llámanos al 91 429 9313 y pide tu primera sesión, completamente gratuita.

Tarifas

Si lo deseas podemos realizar una primera entrevista informativa gratuita en la que valoraremos tu caso y te indicaremos cual es el tratamiento más adecuado para ti.

El precio de cada consulta psicológica es de 70 euros. Ofrecemos un bono descuento de 5 sesiones por 325 euros (65 euros por sesión).

Terapeutas de la adicción a las compras

En el Prado Psicólogos, obtendrás confidencialidad absoluta. Como terapeutas colegiados, no sólo mantenemos la confidencialidad como deber sino como obligación.

Nuestros psicólogos están a tu disposición para ayudarte con tu problema. Tienen una amplia experiencia en terapia para adicción a las compras.

Contacta con nosotros

Recibe la ayuda experta que necesitas para acabar con las compras compulsivas. Pide tu primera entrevista gratuita, sin coste y sin compromiso. Rellena el siguiente formulario o llama al 91 429 9313. Te esperamos.

Nombre *

Email *

Ciudad

Teléfono

Tus datos personales están seguros con nosotros, nunca serán cedidos a terceros.

Mensaje

¿Te ha parecido éste un buen artículo? Déjanos tu valoración:
(6 votos, promedio: 4,17 de 5)
Cargando…
El Prado Psicólogos en los medios de comunicación.